Autor Tema: m42- pentax K  (Leído 5510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Re: m42- pentax K
« Respuesta #20 en: 18:12:46 del 15 de Marzo del 2011 »
Porqué no pones una foto?

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: m42- pentax K
« Respuesta #21 en: 00:39:28 del 16 de Marzo del 2011 »

subiré fotos. es que pensaba hacer fotos, que opinárais sobre el objetivo y luego decir cuál era, por jugar un rato y hacer algo distinto; en plan cata a ciegas, pero nada, no consigo quitarle el corcho a la botella. :pared

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: m42- pentax K
« Respuesta #22 en: 19:43:28 del 22 de Marzo del 2011 »

hola amiguetes!
os cuento el final, que algo se aprende e igual le vale a alguien más. Podría titularse andanzas de un torpe, no sé.

quité tres tornillitos en el anillo de la escala de profundidad de campo. con ello cae un poco el anillo de diafragma, asomando una peligrosa bolita responsable de los stops del anillo, amenazando saltar.

una vez retirada y guardada, se quita un tornillo en el aro de enfoque y asoman tres tornillos; de estrella, tercos como mulas, recalcitrantes y que me han vencido ??? . Monté y conseguí un objetivo que iba más allá de infinito y casi macro  ;D ;D

pero así se toca el mecanismo del pin y queda inutilizado, con lo cual tenía un objetivo manual,de focal fija y apertura fija :cunao :cunao

por fin, vuelta a montar y salida poco aseada, casi deshonrosa, confieso: he loktiteado, con pegamento de los chinos para más inri :-[ :-[
pero bueno tengo por fin un pin inutilizado.

Ah! un tapón de garrafa de aceite de 5L es de rosca M42  :-D, la tapa perfecta. :cunao

en cuanto pueda fotos

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5