Autor Tema: El equipo que me estoy montando para cuando me salga una 5d.  (Leído 948 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
El equipo que me estoy montando para cuando me salga una 5d.
« en: 23:58:37 del 19 de Febrero del 2011 »
Se me han presentado una serie de oportunidades que no he podido dejar pasar y ahora veo que se me van a repetir o solapar focales, tengo agenciadas o en camino las siguientes lentes.

-Nikon AIs 20mm f2.8
-OM Zuiko 24 f2.8 última versión (una monada).
-Vivitar 24 f2 montura AI.
-Flektogon electric 35 f2,4.
-OM Zuiko 50 f1.8
-Porst 50 1.2 a convertir para EOS y rezando para que no toque espejo, puedo aceptar que no llegue a infinito si llega a una distancia aceptable.

Claramente veo que hay mucha lente en el rango 24-20, se me antoja:

-Vender el Zuiko y quedarme con el vivitar, ya que en teoría el Zuiko es mejor lente y el anillo diafragma frontal y el peso es impagable.
-Vender el vivitar, al fin y al cabo me salió muy muy muy muy barato y se venden alrededor de 120€ en pentax-k, en AI a lo mejor un poco más baratos.
-Vender ambos e ir tirando con el 20 y el 35, para que quiere uno tener 24´s si tiene un 20mm y un 35?
-Quedarmelo todo, al fin y al cabo tener el dinero metido en lentes es mejor que tenerlo en el banco en los tiempos que corren.

Me gustaría oir cosas del Nikon 20 f2.8, me lo he comprado sin saber mucho de la lente porque tenía que ser rápido, era un anuncio clasificado en internet y si uno deja mucho tiempo llama otro y se lo queda, perdí un UC hexanon 28 f1.8 por 70€, un Takumar 85 por 50€ y cosas así por lento, una vez al mes o así siempre vende algún despistadillo y hay que cazarlo, así que símplemente lo he visto a la venta, he comprobado el precio por internet y visto que estaba a menos de la mitad de lo que vende en eBay (mirando en pujas completadas, o sea, por lo que se paga no por lo que se oferta, que era unos 250£ - 300€ aprox), llamado, pedido fotos y agenciado. Llena un sensor de 24 Mpx o solo lo podré usar bien con los de 12? Siendo un Nikon de los 80´s y que aún se fabrica imagino que muy malo no puede ser, como mucho regularcillo.

También me interesaría opiniones del Zuiko 35 f2 contra el flektogon, no se porque esta lente en Suecia no sube tanto de precio como en eBay y los OM me tiran, aunque lo que no quiero es comprar una lente inferior a la que ya tengo, podría vender el Flektogon y comprar el OM 35 f2 ganando un poco en el cambio.

Luego me hace falta un 85-100-135 pero eso lo dejo ya que esas focales las uso poco, compraré lo primero que vea a buen precio, estoy pensando en volverme a hacer con el Chinon 135 f2.8 solo porque en 4/3 a 12MPx era blando, pero a lo mejor en 12Mpx en 24x36 es mejor, al fin y al cabo las esquinas para retrato no van a usarse mucho y el bokeh era sublime.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: El equipo que me estoy montando para cuando me salga una 5d.
« Respuesta #1 en: 00:07:28 del 20 de Febrero del 2011 »
Me gustaría oir cosas del Nikon 20 f2.8

Yo lo tengo y uso habitualmente en una D700 (también en una APS-C D200) y es un objetivo muy bueno, dentro de lo que cabe en un 20mm.
Yo creo que es más nítido (resolución + contraste) que el Pentax FA ó A, aunque quizás tenga algo menos de resolución y resista algo peor el flare: muy parecidos y en la zona alta de esos 20mm, sean de la marca que sean.
Ya sabes lo que pasa con los angulares extremos para réflex: peor resolución que los normales, peor resistencia al flare, etc.
Es una putada que lo pongas en una Canon. En la Nikon mide a plena abertura, enfocas a plena abertura, puedes usar Av y M... etc.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: El equipo que me estoy montando para cuando me salga una 5d.
« Respuesta #2 en: 11:32:15 del 20 de Febrero del 2011 »
Me dejas tranquilo pues, por lo que veo un error no he hecho, al no ser que me llegue en un estado deplorable que no tenga nada que ver con las fotos que me envíaron o que ni me llegue.

Si que es una putada lo de la Nikon, por eso mismo estoy empezando a pensar en priorizar las lentes de Nikon o en esta montura, por si acaso en un futuro me diese por cambiar a esa marca que nunca se sabe las vueltas que da la vida, los OM también montan en Nikon con leitax o hasta se podrían intentar convertir, aunque aquí ya no valen los tornillos de la montura original. Espero que enfocar y medir no sea un problema en la Canon, viendo que el punto dulce de la lente es 5.6 y 8 y que es un 20mm seguramente disfrute de unas PDC considerables, también está al ventaja de contar con la escala de distancia (si no me equivoco).

EDITO: Por curiosear Manolo, si compraste el 20mm últimamente, a precio
« última modificación: 11:53:27 del 20 de Febrero del 2011 por rafa1981 »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: El equipo que me estoy montando para cuando me salga una 5d.
« Respuesta #3 en: 11:54:25 del 20 de Febrero del 2011 »
Vaye tela, hubo un detalle que se me escapó ayer, el vendedor estaba vendiendo el 180 f2.8 por muy buen precio, le he dicho que si aún no se lo han volado lo meta en el paquetito junto al 20mm.
« última modificación: 11:57:50 del 20 de Febrero del 2011 por rafa1981 »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: El equipo que me estoy montando para cuando me salga una 5d.
« Respuesta #4 en: 16:42:44 del 20 de Febrero del 2011 »
Muy buena el equipo. Se me cae la baba y todo jeje el Zuiko 24 tiene que ser la bomba. De todas formas tienes pensado que sea una 5D o una 5D Mark II. Yo puse un grip para la primera de venta en eBay pero no lo vendí. Ahora lo tengo en el trastero en su caja funcionando y con dos baterías, una de ellas es original de Canon creo, por si te interesa.
Buenas fotos compi!
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: El equipo que me estoy montando para cuando me salga una 5d.
« Respuesta #5 en: 17:11:16 del 20 de Febrero del 2011 »
EDITO: Por curiosear Manolo, si compraste el 20mm últimamente, a precio...

No, no es reciente la compra, es de hace unos 5 ó 6 años.
Lo compré de ocasión, está como nuevo y no recuerdo el precio.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: El equipo que me estoy montando para cuando me salga una 5d.
« Respuesta #6 en: 23:17:23 del 20 de Febrero del 2011 »
Muy buena el equipo. Se me cae la baba y todo jeje el Zuiko 24 tiene que ser la bomba. De todas formas tienes pensado que sea una 5D o una 5D Mark II. Yo puse un grip para la primera de venta en eBay pero no lo vendí. Ahora lo tengo en el trastero en su caja funcionando y con dos baterías, una de ellas es original de Canon creo, por si te interesa.
Buenas fotos compi!


Por querer quiero la 5d, pero si te soy sincero en el grip no estoy demasiado interesado, bastante armatoste es la 5d ya, tenía uno en seguimiento en eBay para conocer su precio en caso de que salga una 5d en venta incluyendolo, para hacer los numeros, y esto es lo que ha pasado.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200575125352&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Igualmente si estoy interesado en baterías y cargador te diré algo (si es que tenías cargadores extra).

Y hoy se me ha escapado una 5d con grip y 2 meses restantes de garantía porque el idiota del vendedor me había bloqueado, le estube dando la vara tanto con detalles y que me la enviase contra reembolso que se habrá hartado o algo, lo jodido es que al final iba a ir a recogerla a Stockholm en persona porque ni me acordaba que subo en dos semanas. A 5600kr ha quedado (610€) y yo le había pujado 7270kr (800€), un vendedor con poca vista.

Menos mal que hoy me he agenciado un kit con una OM2-N y su flash, su respectivo 50 f1.8 y un 135 que no se si es el 3,5 o el 2,8 (por el precio que estaba no hacía falta ni preguntarlo), premio de consolación, en verdad solo quiero el 135 y todo lo demás puerta, creo que cuando baje llevaré 2 o 3 OM´s 50mm f1.8 para vender.