Autor Tema: Viaje a Cuenca  (Leído 1306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Viaje a Cuenca
« en: 23:42:36 del 04 de Octubre del 2009 »
Hola
Pues la semana que viene me voy con la familia a Cuenca y como voy en plan tranquilo porque tengo 2 bebés de 7 meses, pienso llevarme la cámara con algún objetivo manual.
Estoy pensando en un 135mm, un 50mm y un 35mm o un 28mm. ¿Qué opinais?
Por cierto, las recomendaciones sobre la ciudad también son bien recibidas.
Gracias por adelantado.


jesito

  • Visitante
Re: Viaje a Cuenca
« Respuesta #1 en: 00:15:58 del 05 de Octubre del 2009 »
Hola
Pues la semana que viene me voy con la familia a Cuenca y como voy en plan tranquilo porque tengo 2 bebés de 7 meses, pienso llevarme la cámara con algún objetivo manual.
Estoy pensando en un 135mm, un 50mm y un 35mm o un 28mm. ¿Qué opinais?
Por cierto, las recomendaciones sobre la ciudad también son bien recibidas.
Gracias por adelantado.



Depende de lo que vayas a fotografiar. Yo me llevaría el 35mm para paisaje (mi óptica preferida) y el 50mm para retrato. Y si mucho me apuras me llevaba también el 135, pero eso en función de lo que vayas a fotografiar...
Si fueras yo, me llevaba el Tamron CF 35-70 y con eso me apaño del todo...

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Viaje a Cuenca
« Respuesta #2 en: 00:54:21 del 05 de Octubre del 2009 »
Yo me llevaría los cuatro. Luego, cuando salgas por ahí, puedes escoger no llevar todos a la vez, según lo que esperes encontrar.

Si tuviera que elegir, me quedaría con el 28mm y el 50mm (para una cámara APS-C)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Viaje a Cuenca
« Respuesta #3 en: 02:24:54 del 05 de Octubre del 2009 »
No soy de allí pero como si lo fuese (mi mujer es un pueblo de por allí, Rozalen  ;D ).

No aclaras si el viaje es de una semana o de un fin de semana, es que la cosa cambia mucho.

Para fin de semana:

Itinerario, A3 hasta el desvío de Tribaldos-Uclés (Km 85-90). Visitas Uclés (Tribaldos es un pueblo del montón y no merece la pena parar allí). Podrás ver 'el Escorial de La Mancha', un monasterio francamente bonito del siglo XVI-XVII de la órden de Santiago. Muy recomendable. Desde allí vas a Rozalen (otro pueblo del montón) y coges un camino asfaltado (pregunta a alguien) que llega a Saelices y, siguiendo las instrucciones que cualquier lugareño te dará, Segóbriga. Segóbriga es una ciudad romana con su teatro, termas y demás. La visita se hace guiada y es un terreno con pendientes no muy pronunciadas (los carritos de críos se llevan bien). En esto está concluída la primera mañana.

Vuelves a Saelices y paras a comer en cualquier 'comedor' de los que están en la antigua nacional 3. Es comida sencilla, precios baratos, pero para salir del paso es OK (Si quieres hacer algún km más, te acercas al mesón El Vasco que se come bien). Otra opción es seguir hasta Luján (un antiguo poblado de trabajadores, hoy deshabitado) por la misma carretera que trajiste desde Saelices, allí hay un mesón en el que se come de maravilla.

Una vez comidos tomamos la carretera de Saelices a Carrascosa y, desde allí, hasta Cuenca capital (es autovía).

Para por la tarde: Visita al Parador (foto obligada de todas las casas colgadas del puente de San Pablo, a tu mujer la va a dar miedo, pero el puentes es seguro) En esta época los chopos estarán empezando a ponerse amarillos (foto de la chopera y a subirla al hilo de fotos otoñales). Para cenar Casa Pedro o, un poco más lejos, Cuevas del fraile. Hospedarse en Torremangana.

Mañana del domingo. Toca darle al pinrel (pies para los que no conozcáis esta palabreja). Visita a la Catedral, plaza mayor,... Y a perderse por sus callejuelas. El museo de arte moderno es cita obligada. Para tapas está bien la plaza mayor.

Por la tarde... Pa'tu casa.

Saludos.

PS. Si la visita es de una semana el plan podría ser otro. Avísame.

Se me olvidaba: Cuanta menos parafernalia fotográfica mejor, como dice Jes un 35-70 es suficiente. Al fin y al cabo vas de viaje y, cuaqnta menos impedimenta, mejor. La compacta es obligada.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Viaje a Cuenca
« Respuesta #4 en: 17:02:46 del 07 de Octubre del 2009 »
Hola
Muchas gracias por vuestros comentarios y en especial a Rozalen por el "planning", pero todo se ha chafado a última hora.
Vamos a tener que posponer el viaje porque el coche está en el taller y es muy probable que no esté liso hasta dentro de una semana. A veces no entiendo cómo cosas tan simples se pueden complicar tanto.... ¡por dios, si es sólo un faldón y un piloto traseros!
Menudo cabreo que tengo, tanto es así que he aprovechado para comenzar una pequeña obra en casa. Prefiero desahogarme dando martillazos en la pared, antes que puñetazos en otro sitio.... brrrrrrrrrrrrr.
Saludos.

aoc

  • Visitante
Re: Viaje a Cuenca
« Respuesta #5 en: 08:20:30 del 08 de Octubre del 2009 »
Una pena que se te haya chafado todo.

Te cuento lo que yo llevé a París y me fué suficiente: el 35-105 y el 24mm. (También decir que no llevé el 50mm porque entonces no lo tenía, ahora es un objetivo que va siempre el la mochila, por su poco peso).
Me gusta hacer panorámicas, con lo que en angular no necesito menos y decirte que sólo 1 foto no pude hacer bien: la vidriera de la cúpula de las galerías Lafayette, el resto las pude hacer con panorámicas.

Viento tu equipo, yo llevaria el Tamron 17-50, un 50 fijo y un 100. Pero no conozco Cuenca (y le tengo ganas, como tantos sitios de este país). Con esto en París más o menos yo hubiese hecho lo mismo.
Que puedas hacerlo pronto y un saludo
« última modificación: 08:22:26 del 08 de Octubre del 2009 por aoc »

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Viaje a Cuenca
« Respuesta #6 en: 22:50:55 del 08 de Octubre del 2009 »
Una pena que se te haya chafado todo.

Te cuento lo que yo llevé a París y me fué suficiente: el 35-105 y el 24mm. (También decir que no llevé el 50mm porque entonces no lo tenía, ahora es un objetivo que va siempre el la mochila, por su poco peso).
Me gusta hacer panorámicas, con lo que en angular no necesito menos y decirte que sólo 1 foto no pude hacer bien: la vidriera de la cúpula de las galerías Lafayette, el resto las pude hacer con panorámicas.

Viento tu equipo, yo llevaria el Tamron 17-50, un 50 fijo y un 100. Pero no conozco Cuenca (y le tengo ganas, como tantos sitios de este país). Con esto en París más o menos yo hubiese hecho lo mismo.
Que puedas hacerlo pronto y un saludo

Pues yo a Paris me llevé el 17-50 2.8, el 50 1.8 y el 28-135 IS y prácticamente no quité el primero de la cámara. La verdad es que a mi las grandes ciudades me agobian muchísimo, pero he de reconocer que Paris tiene muchas cosas que afotar.
Gracias.