Autor Tema: Callejeando por Tokio  (Leído 902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Callejeando por Tokio
« en: 14:34:50 del 07 de Febrero del 2011 »
Son las primeras tomas del mi primer carrete revelado y digitalizado por mí mismo en mi casita! Y el primer carrete tomado con mi Asahi Pentax SV y mi SMC Takumar 55 1.8 (Kodak Tmax 400, revelador D-76...). Y mi primera experiencia con un fotómetro de mano!!! Cualquier opinión es buena :-D las fotos en sí son una basura, como era un carrete de prueba me centré mas en la medición de luz y esas cosas. Me da la impresión que quedaron algo sobreexpuestas o faltas de contraste. Cuando eché el revelador me pasé 200ml de agua, pudo influir eso? Además veo los colores un poco como rojizos. Eso es del carrete? Intenté no retocar demasiado los archivos. Seguí todas las indicaciones del fabricante en temperaturas y tiempos, pero creo que agité más de la cuenta y demasiado rápido. Como afecta eso?
Gracias, estoy muy ilusionado con los revelados!


Esta salió movida pero me gusta...




Modifico el tamaño para la correcta visualización en el foro, según las recomendaciones de las normas, para las fotos horizontales mantendremos 900px en el lado mayor

URRIELLU

SALUD









« última modificación: 10:47:28 del 08 de Febrero del 2011 por URRIELLU »

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #1 en: 16:17:59 del 07 de Febrero del 2011 »
En mi monitor no las veo mal. Veo una buena gama de grises.También las veo muy nítidas.

Podrías indicar como o con que has escaneado.

Lo del tono rojizo, será porque tienes las fotos en RGB.
Si las pasas a escala de grises la dominante desaparecerá.
Un ajuste de niveles te las mejoraría.
« última modificación: 16:21:04 del 07 de Febrero del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #2 en: 18:03:43 del 07 de Febrero del 2011 »
Yo las veo bien, quizás después del escaneado se podria haber mejorado el contraste y reencuadrar un poco. Con permiso cuelgo una versión.

Japón parece un pais muy fotogénico, a ver si nos regalas más callejeos.

Un saludo.

 






                     

Modifico el tamaño para la correcta visualización en el foro, según las recomendaciones de las normas, para las fotos horizontales mantendremos 900px en el lado mayor

URRIELLU

SALUD

« última modificación: 10:46:07 del 08 de Febrero del 2011 por URRIELLU »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #3 en: 16:37:04 del 15 de Febrero del 2011 »
Gracias por modificar los tamaños y por las versiones alternativas. Cierto que les faltaba contraste, creo que sobrerrevelé el carrete.
Están digitalizadas con la Lentax K-5 y el 35mm 2.8 macro limited, que es lo que uso en estos casos.

Saludos, y gracias por los comentarios.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #4 en: 18:51:54 del 15 de Febrero del 2011 »
De las versiones de miguel me parece que la segunda gana pero sobretodo la primera la veo con un contraste demasiado salvaje.

Debe de ser un lujo callejear por Tokio.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #5 en: 00:09:44 del 16 de Febrero del 2011 »
Es un lujo y complicado, como siempre. Toma nota de los 900 p de resolución. Gracias.

Saludos!

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #6 en: 13:17:44 del 16 de Febrero del 2011 »
¡Hola!

Aunque sea por el exotismo, me gusta cómo han quedado tus fotos, especialmente por los encuadres y los espacios que has captado.

Lejísimos lejísimos estoy de entender correctamente cómo funciona el revelador, pero de mi reciente lectura de El Negativo, de Ansel Adams, saqué algunas ideas que pueden ayudarte a explicar lo que te ha pasado:

Ansel Adams se refiere a la contracción para hablar de un revelado con menos tiempo o más diluido.
Esto provoca en los negativos que haya menos contraste. Las altas luces serán más oscuras, pero ganarán textura. Las sombras pueden perder un poco de densidad y de contraste.

No sé a qué te refieres con los 200 ml de más que pusiste en el revelador: ¿fue en la solución que echaste en el tanque o en la solución total de 1 o 5 litros que se hace con el sobre de D-76? Sea lo que sea, añadir 200 ml de agua creo que es mucha cantidad, con lo que tendrás el revelador bastante más diluido.

De todas maneras, para revelar carretes con escenas de distinto contraste, Ansel Adams recomienda reducir un poco el tiempo del revelador o usar un revelador más diluido, porque esto garantiza detalle y ausencia de grano y luego en la ampliadora (o en el Photoshop, en tu caso) se podrá aumentar el contraste con filtros de alto grado.

Las anteriores ideas son sólo pequeños apuntes que tomé del libro de Adams, su lectura proporcionará mucha más información y de mejor calidad de la que yo haya podido dar.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #7 en: 13:41:25 del 16 de Febrero del 2011 »
Sí, lo que hice fue echar 1L a 50ºC para diluir el sobre en lugar de los 800ml que pone. Y luego añadí los 200ml que pone que hay que añadir una vez diluido. Por eso hice un litro y medio. Pero me ha pasado en los tres carretes que voy revelando que, queda el negativo con más contraste de lo habitual, respeto los tiempos y las temperaturas (20ºC clavados), pero creo que el fallo radica en que agito más rápido y más de la cuenta el tanque. A ver que tal el siguiente carrete, prometo subir el siguiente callejeo