¡Hola!
Aunque sea por el exotismo, me gusta cómo han quedado tus fotos, especialmente por los encuadres y los espacios que has captado.
Lejísimos lejísimos estoy de entender correctamente cómo funciona el revelador, pero de mi reciente lectura de
El Negativo, de Ansel Adams, saqué algunas ideas que pueden ayudarte a explicar lo que te ha pasado:
Ansel Adams se refiere a la contracción para hablar de un revelado con menos tiempo o más diluido.
Esto provoca en los negativos que haya menos contraste. Las altas luces serán más oscuras, pero ganarán textura. Las sombras pueden perder un poco de densidad y de contraste.
No sé a qué te refieres con los 200 ml de más que pusiste en el revelador: ¿fue en la solución que echaste en el tanque o en la solución total de 1 o 5 litros que se hace con el sobre de D-76? Sea lo que sea, añadir 200 ml de agua creo que es mucha cantidad, con lo que tendrás el revelador bastante más diluido.
De todas maneras, para revelar carretes con escenas de distinto contraste, Ansel Adams recomienda reducir un poco el tiempo del revelador o usar un revelador más diluido, porque esto garantiza detalle y ausencia de grano y luego en la ampliadora (o en el Photoshop, en tu caso) se podrá aumentar el contraste con filtros de alto grado.
Las anteriores ideas son sólo pequeños apuntes que tomé del libro de Adams, su lectura proporcionará mucha más información y de mejor calidad de la que yo haya podido dar.