Autor Tema: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.  (Leído 6689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« en: 20:34:46 del 14 de Febrero del 2011 »
A 3300kr (360€) he vendido la E620 con el 14-42, el grip y dos baterías y cargador extra, puede parecer poco pero ya me doy con un canto en los dientes de haberla vendido viendo como tenía el visor, 200 y algo europeos querían los sabandijas del SAT por cambiar un plástico del pentaespejo.

Ya he dado el primer paso, el segundo es hacerme con una Kx barata, pero necesito consejo de donde comprarla, hasta hace nada veía ofertas a -390-410€ y de repente han subido 50€.

Y bueno, el tercer paso será una canon 5d, pero ese ya se andará.

El consejo que necesito es donde conseguir una Kx, aunque sea de segunda mano, aunque también me podría estirar y comprar una 5d mk1 por un buen precio si sabeis algún lado o alguien.
« última modificación: 20:41:34 del 14 de Febrero del 2011 por rafa1981 »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #1 en: 20:51:28 del 14 de Febrero del 2011 »
Rafa, ¿tienes pensado deshacerte del Hexanon 24 al cambiar de equipo?

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #2 en: 21:37:46 del 14 de Febrero del 2011 »
Por ese dinero que dices, en Pentaxeros venden una con unos 250 disparos y garantía hasta el 2013.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #3 en: 23:13:10 del 14 de Febrero del 2011 »
Por ese dinero que dices, en Pentaxeros venden una con unos 250 disparos y garantía hasta el 2013.

saludos

Gracias por la información, el caso es que a ese precio las he encontrado nuevas y al residir en Suecia casi que solo compraría una de 2 mano en España si quedase por debajo de los 275€, pero si me puedes dejar el enlace por si acaso mal no estaría por si acaso, ya que yo en pentaxeros aún no llevo 20 mensajes y no puedo ver el mercadillo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #4 en: 23:24:25 del 14 de Febrero del 2011 »
Rafa, ¿tienes pensado deshacerte del Hexanon 24 al cambiar de equipo?

SALUD

La verdad es que está en un estado tan lamentable que no lo se si eso tiene venta alguna, te explico todo lo que tiene:

-La leva que une el anillo de aperturas con el del diafragma tiene un pivote que flojeaba (no llego a salir) y esta pegado y con un palillo debajo.
-La bola de los medios pasos y una guía que hay la quité y no se donde para.
-La goma del anillo pegada, se salió.
-La pieza que coje el anillo de los filtros tiene juego.
-Hay que apretar los tornillos del barril y a lo mejor cambiar la grasa.

Hacer fotos hace, pero solo podría venderlo como partes de repuesto por las ópticas, ya lo tengo reemplazado por un OM 24 f2.8 de los últimos últimos.

Los que si que me quedan o no se puede o no quiero adaptar en Pentax son el Hexanon 135 f2.5 (tanque), un Kiron 28f2 con la punta de una pala rota, un OM 50 f1.8, el Porst UMC 50 f1.2 convertido (solo vendería la montura que hice pero me quedaría la lente, ya que cuando tenga la 5d será mi 50mm) y un Vivitar 24 f2 montura nikon AI.

aoc

  • Visitante
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #5 en: 23:25:45 del 14 de Febrero del 2011 »
Por ese dinero que dices, en Pentaxeros venden una con unos 250 disparos y garantía hasta el 2013.

saludos

Estas seguro Antonio?
He mirado y las KX se están vendiendo por 400 o poco menos.
Lo que si hay es una K2000 (KM) por 210 euros (es la anterior a la KX)

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #6 en: 23:56:39 del 14 de Febrero del 2011 »
Estas seguro Antonio?
He mirado y las KX se están vendiendo por 400 o poco menos.
Lo que si hay es una K2000 (KM) por 210 euros (es la anterior a la KX)
x

En pentaxeros vale 410 € un poco cara para ser de segunda mano.
La Km es mas barata pero el sensor es mas antiguo y peor que la Kx que tiene muy buena respuesta a ISOS elevados.

Saludos

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #7 en: 00:04:28 del 15 de Febrero del 2011 »
Si me refería a esa, no se si de segunda mano es cara o no pero el vendedor dice que la camara no tiene ni un mes o sea que practicamente es nueva.

saludos
Pentax /  NEX

aoc

  • Visitante
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #8 en: 08:16:45 del 15 de Febrero del 2011 »
Yo no compraría una KM, excepto por necesidad imperativa.
La diferencia de sensor es muy grande (lleva el mismo que la K10D), y ya hace mucho tiempo que está descatalogada.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #9 en: 09:41:30 del 15 de Febrero del 2011 »
Es lo que decía, de momento por internet ya he encontrado la roja con el 18-55 y nueva puesta en casa por 387€, para irme a segunda mano todo lo que sea por encima de 275 casi que no me merece la pena aunque sea km 0.

La roja, que no la quiero ni loco.

http://cgi.ebay.es/NEW-PENTAX-K-X-DIGITAL-SLR-CAMERA-18-55mm-LENS-KIT-RED-/290524887794?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_DigitalCameras_JN&hash=item43a4a1faf2

Y la negra por 425€

http://cgi.ebay.es/NEW-PENTAX-K-X-DIGITAL-SLR-CAMERA-18-55mm-LENS-KIT-/300524184887?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_DigitalCameras_JN&hash=item45f8a32537

En verdad me gusta más blanca y hace nada estaban al precio de la roja, así que voy a esperar, a lo mejor con un poco de suerte aparece una 5d mk1 por ahí a buen precio.

Con Pentax pasa como con Olympus que hay garantía mundial, o en su ausencia Europea?

« última modificación: 09:43:28 del 15 de Febrero del 2011 por rafa1981 »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #10 en: 16:13:10 del 15 de Febrero del 2011 »
Y ojo que ya estoy hecho la picha un lío, las Nikon D90 se pueden conseguir alrededor de los 500€ (bendito consumismo y D7000), es bastante más cámara que la Kx pero por contra pierdo la posibilidad de adaptar pentax-k y M42 y solo dispondría de 0,5mm de espesor para las bayonetas, ya la he liado habiendo visto esto.

Edito, a la D90 le caparon la medición, lástima, he visto una de segunda mano 2 meses (factura) con 400 disparos, y el 18-105 por 440€.
« última modificación: 16:26:47 del 15 de Febrero del 2011 por rafa1981 »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #11 en: 16:31:53 del 15 de Febrero del 2011 »
OJO con la D90. Es buena cámara pero el fotómetro no funciona con objetivos manuales Nikkor.
Como ya sabrás a las Nikon no se le puede adaptar nada que no sea montura Nikon, excepto Leica-R y cambiando la montura.
Si quieres usar objetivos Nikkor-AI manuales: D200, D300, D7000, D700 y D3. En las demás no funciona el fotómetro.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #12 en: 16:39:02 del 15 de Febrero del 2011 »
Rafa,

Abundando en lo dicho hasta ahora:

Si te vas a dedicar a las ópticas manuales, olvídate de la Nikon para eso.

Pentax tiene un equilibrio muy bueno entre montabilidad de objetivos y aprovechamiento de la óptica por su factor de recorte de 1,5.
No hace falta irse a una K-x, la *istDS es una opción muy económica e interesante. La medición es perfecta y tienen un pentaprisma muy claro, mucho mejor que los pentaespejos que montan las series económicas de todas las marcas.

Es cierto que con una Olympus podrías montar muchas mas ópticas. E incluso, si te apañas sin el visor óptico,  con una micro 4/3 mas aún, pero ambas tienen el factor de recorte de 2.0 y la mayoría de objetivos se convierten en teles.

Manteniendo la premisa de que puedes trabajar sin visor óptico, en teoría las NEX de Sony deberían ser una buena alternativa, con un factor de recorte igual al de las Pentax (1,5), y con una distancia de registro muy corta que también te permitiría montar la mayoría de objetivos. Son un poco engendro por el cuerpo tan diminuto en comparación con las ópticas.

Salud.
Jes.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #13 en: 17:35:36 del 15 de Febrero del 2011 »
incluso, si te apañas sin el visor óptico,  con una micro 4/3 mas aún, pero ambas tienen el factor de recorte de 2.0 y la mayoría de objetivos se convierten en teles.

Manteniendo la premisa de que puedes trabajar sin visor óptico, en teoría las NEX de Sony deberían ser una buena alternativa, con un factor de recorte igual al de las Pentax (1,5), y con una distancia de registro muy corta que también te permitiría montar la mayoría de objetivos. Son un poco engendro por el cuerpo tan diminuto en comparación con las ópticas.

Salud.
Jes.

¿Y qué pasó con la samsumg NX10?  :yoquese En teoría, mejor incluso que m4/3 por el factor recorte APS-C y además visor electrónico. Pero es que no he visto a nadie con una...

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

jesito

  • Visitante
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #14 en: 17:53:18 del 15 de Febrero del 2011 »
¿Y qué pasó con la samsumg NX10?  :yoquese En teoría, mejor incluso que m4/3 por el factor recorte APS-C y además visor electrónico. Pero es que no he visto a nadie con una...

un saludo
alfredo

Pues que los estándares los marcan los primeros. Y Samsung no lo fué...
No conozco a nadie con una Samsung. La que hay de muestra en el FNAC de la Illa, padece de insano aburrimiento desde que la pusieron allí....

Salud.

Jes.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #15 en: 18:22:24 del 15 de Febrero del 2011 »
Mi objetivo principal es disparar con lentes OM y si pudiese ser en 24x36 mejor, vamos, que tarde o temprano acabaré con una 5d o lo que haya en su época, además a esas le puedo montar el porst que ya tengo con cirujía de la fácil, rebajar un poco un adaptador M42-EOS y hacerle cuatro agujeros con la dremel, afortunadamente (en este caso) el anillo de diafragmas es de plástico, por lo que le puedo comer fácilmente, rozalen ya lo hizo con el 1.6.

El caso es que como ahora me he movido a Suecia y vivo de los ahorros, para no desembolsar demasiado había pensado en no rebasar los 550€, por lo que lo que creo que lo mejor  parece una kx por tamaño y o bien convertir las lentes o bien la montura de la cámara.

La cuestión es que vi que la D90 ahora no anda mucho más cara que la kx, por lo que pensé: "bueno, si le vuela círculos alrededor a la Kx como cuerpo, le adapto los OM y listos, si Leitax puede yo también, "solo" es cuestión de conseguir unos tornillos más cortos y con una cabeza de menos espesor para fijarle una montura m42-nikon". Lo malo es que enseguida me di cuenta que por las gracias de Nikon tendría que ir fotometro en mano, y eso ya no me ha gustado tanto, desafortunadamente descartada.

Por lo tanto estoy como al principio, o algo que monte APS de las tres B´s para ir tirando o 24x36 canon de segunda mano si no vuela de precio, si consigo un paquete 5d que traiga lentes y vendiendo las lentes se me quedara el cuerpo por en torno a los 700€ me lo pensaría.

De la Kx lo que no me gusta es que en Av dicen que falla como una escopeta de feria y encima se mide en puntual, por lo que me podría ir olvidando casi de disparos desde cadera en Av y matricial, lo tendría que hacer en M, en olympus el matricial Av fallaba pero almenos no estaba deshabilitado, por lo que sabiendose cuatro correcciones era posible ir tirando.

De las sin espejo es que no me acabo de fiar, las de Olympus y Panasonic descartadas, ya que lo principal por lo que me he deshecho de la 620 es por el 2x, la Samsung no la había considerado la verdad, pero veo que va un poco floja de sensor, ahora que ya he estado con olympus un tiempo ya que voy a perder la calidad (y precio) de la cristalería del 4/3 grande almenos me apetece ganar sustancialmente en sensor.

Las Pentax de segunda mano las consideraría, de hecho muy importante eso del visor, pero es que me tira hacia atrás el adquirir una Pentax de segunda pudiendose conseguir las Kx nuevas a partir de los 400€.

Edito: La ist de barata parece un rato, pero como anda de sensor?
« última modificación: 18:27:47 del 15 de Febrero del 2011 por rafa1981 »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #16 en: 18:43:33 del 15 de Febrero del 2011 »
Y digo yo. Sin menospreciar para nada a las Pentax...

Si tienes tan claro que vas a acabar en Canon, y tus principales manuales van a ser OM ¿no será mejor ir ya a por una Canon?

Una 40D de segunda mano la puedes encontrar a un buen precio y no le falta de nada... buen visor, buen cuerpo, Live View, sin rollos de en este modo no hay tal medición, ni pulsa este botón para medir y luego dispara...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #17 en: 18:59:28 del 15 de Febrero del 2011 »
¿Y para qué te complicas la vida si tienes claro que vas a acabas con un 24x36?  :yoquese

De cabeza a la 5D y a utilizar esos OM; es mi opinión que para nada es consejo.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #18 en: 19:11:52 del 15 de Febrero del 2011 »
Gracias por mencionarla porque no la había considerado, lo de las mediciones bien es cierto que me tiene medio mosca (se ve que solo es la Kx que el Av es escopeta de feria, lo del botón verde es para cerrar el diafragma de las lentes de montura pentax sin botón de automático), pero le veo el inconveniente de que de segunda mano sin lente valen más caras que la Kx nueva y con garantía, pierdo también estabilizador, sensor y el recorte es ligeramente mayor.

Ojo que lo de que acabaré con una 5d es relativo, si de aquí a un año hay una Canon 3d o una 24x36 de Pentax la verdad es que no se por que pero he leído tanto malo de Canon con su control de calidad que inconscientemente y sin motivo aparente las pongo de lado. En esto olympus era cojonuda, tanto de calidad como el SAT.

Y bueno, de momento ya tengo pedido el adaptador M42-nikon para ver si puedo adaptar un OM para nikon, así como proyecto casero, probarlo no será difícil porque aquí si que conozco gente con Nikon, si funciona ya se me abre la puerta de la D700 a parte de la 5d.

Ahora, que si se me cruza una a buen precio ascos no le hago no, desafortunadamente parece más cara hasta que la D90.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #19 en: 19:24:10 del 15 de Febrero del 2011 »
¿Y para qué te complicas la vida si tienes claro que vas a acabas con un 24x36?  :yoquese

De cabeza a la 5D y a utilizar esos OM; es mi opinión que para nada es consejo.

El único problema es que ahora vivo de mis ahorros, me vine aquí arriba con el dinero para vivir sin grandes concesiones durante año y medio mientras estudiaba Sueco por aquello de integrarme (seguramente en mi sector pueda trabajar en Inglés), así que por ahora me gustaría comprar algo por un precio cercano al que he obtenido vendiendo la 620 y dejar un remanente para la LBA  ;D y las bajadas a Barcelona para ver la familia y amigos.