Autor Tema: Canon P  (Leído 3402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Canon P
« en: 13:29:50 del 14 de Febrero del 2011 »
Hola!

Acabo de adquirir la cámara que llevaba buscando hacía meses a un buen precio. La Canon P. Ya la tengo, y me he enamorado de ella. Es preciosa y es la telémetrica más bonita que he visto, y el visor es realmente alucinante. Le he puesto el Industar 55 2.8 mientras ahorro para un objetivo mejor, aunque este no es malo preferiría un 50. Ya le hice un ajuste dióptrico "casero" y mañana iré a a probarla. Estoy muy contento, era la telemétrica de mis sueños, aparte de Leica (pero esas no puedo pagarlas:)


Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Canon P
« Respuesta #1 en: 13:38:34 del 14 de Febrero del 2011 »
Si que es bonita, enhorabuena.

En esta pagina viene con fotos desde varios ángulos.

http://www.cameraquest.com/canonp.htm

Saludos.
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

aoc

  • Visitante
Re: Canon P
« Respuesta #2 en: 13:43:56 del 14 de Febrero del 2011 »
Preciosa

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Canon P
« Respuesta #3 en: 14:57:06 del 14 de Febrero del 2011 »
podria saber que has pagado por ella?

Llevo algun tiempo buscando una "economica" pero de 400 en buen estado no las encuentro.

saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Canon P
« Respuesta #4 en: 15:10:53 del 14 de Febrero del 2011 »
Está en muy buen estado todo, a excepción de una pequeña abolladura en la parte superior. Venía con las argollas y la tapa de la montura. Todo perfecto, el mecanismo, el visor como nuevo...Me costó 7000 yens justos, más barato por lo de la abolladura. Tenían otra por 12000 sin la abolladura, pero a mí no me importa demasiado ese detalle. 7000 yens serán unos 60 euros...? La compré en una tienda, así que no se cuento podrá costar en ebay...El caso es que andaba bastante tiempo detrás de una, me fascina muchísimo esta telemétrica

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Canon P
« Respuesta #5 en: 16:59:34 del 14 de Febrero del 2011 »
Si que es bonita.
Ahora deberias buscar una óptica acorde con la cámara. Tube bastante tiempo un Canon 50 f1,4 que era y es una verdadera pasada de objetivo. Un poco blando a 1,4 pero todo un campeón a f2. No suele estar caro y hay ejemplares que a pesar de sus casi 50 años parecen recién fabricados.
Y si te tropiezas con un Canon 35mm f2, no lo dejes escapar. Le llaman el CanoCron por su ejemplar comportamiento. Nada que envidiar a los sumicrones de su época.

Si encuentras un canon 50 f1,8 tambien es un buen cristal y más económico.
Te dejo éste enlace con cristales para tu cámara:
http://www.dantestella.com/technical/canoleic.html

Una muestra del Canon 50mm f1,4 sobre Leica M5




Otra del 35mm f2 con la M8




Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Canon P
« Respuesta #6 en: 19:12:26 del 14 de Febrero del 2011 »
Está en muy buen estado todo, a excepción de una pequeña abolladura en la parte superior. Venía con las argollas y la tapa de la montura. Todo perfecto, el mecanismo, el visor como nuevo...Me costó 7000 yens justos, más barato por lo de la abolladura. Tenían otra por 12000 sin la abolladura, pero a mí no me importa demasiado ese detalle. 7000 yens serán unos 60 euros...? La compré en una tienda, así que no se cuento podrá costar en ebay...El caso es que andaba bastante tiempo detrás de una, me fascina muchísimo esta telemétrica

¿Pero la compraste en Japon en tienda fisica online o te la trajiste de alli?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Canon P
« Respuesta #7 en: 00:28:45 del 15 de Febrero del 2011 »
Claro, en tienda física. Yo vivo en Tokio. La tienda está como a una hora de mi casa, así que hay que añadir el gasto del tren, unos 5 euros.

A Gift, gracias mil por la información. Ahora no puedo gastar más de momento. Esa tienda tiene todo ese material. En cuanto ahorre un poco me compraré el 1.4, seguramente. La focal 35 no me gusta demasiado para callejear.

Es curioso, cuando te empiezan a gustar las rangefinder estás perdido. Son mis cámaras favoritas y la gente normal piensa que eres un friki. En fin...

Saludos!

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Canon P
« Respuesta #8 en: 00:40:28 del 15 de Febrero del 2011 »
Enhorabuena por esta preciosidad parece nueva. Estoy viendo la foto que pones y veo la N de canon blanca, le falta el color negro a la letra o es el reflejo del flash?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Canon P
« Respuesta #9 en: 01:58:53 del 15 de Febrero del 2011 »
Buena observación. Efectivamente, la N está borrada. Es curioso. En realidad la foto está hecha sin flash, aunque no lo aparente. El caso es que las únicas pegas que tiene esta máquina son la abolladura de arriba (a ver si le saco una foto) y la n borrada. Por demás está impecable. El visor como nuevo, la cortinilla muy bien (ya sabeis que en la canon p esto es un problema), y la mecánica en perfecto estado. Ya la tengo perfectamente ajustada y le pegué con cinta aislante negra fina un cristal para corregir las dioptrías que tenía de un antiguo eyecup canon. Tengo que buscar una semifunda para la parte inferior, el problema es que la rosca no está en el medio...
Por lo demás nada que objetar salvo: Canon: que has hecho con la calidad de antes? Porque ahora vaya... Todo plástico. Alguien debería tirarles un poco de las orejas a esos señores, quienes deberían aprender de su propio pasado.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Canon P
« Respuesta #10 en: 11:15:42 del 15 de Febrero del 2011 »
Por lo demás nada que objetar salvo: Canon: que has hecho con la calidad de antes? Porque ahora vaya... Todo plástico. Alguien debería tirarles un poco de las orejas a esos señores, quienes deberían aprender de su propio pasado.

Uhmmmmm, aqui todos, quien mas, quien menos, tenemos y usamos camaras con 30, 40, 50 o mas años, y nos encanta presumir de que estan como el primer dia y los pocos problemas que dan.......... ¿Alguien sabe donde estara mi EOS 50D, por no mentar a la chiquitusa de la 1000D, dentro de 30 años?  :yoquese :yoquese :yoquese

En fin, ya se comentaba por aquí, Obsolescencia programada

PD: Por cierto, enhorabuena por la compra, una autentica preciosidad
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135