Autor Tema: Retomando Pentax K 135 3.5  (Leído 1193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Retomando Pentax K 135 3.5
« en: 23:39:55 del 12 de Febrero del 2011 »
Hacía tiempo que no lo sacaba de paseo y esta mañana he aprovechado, como es un robado no he podido meditar todos los parámtros, pero esto es lo que ha salido,


Me diréis que el erro tiene los ojos cerrados, estaba frito.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Retomando Pentax K 135 3.5
« Respuesta #1 en: 00:58:40 del 13 de Febrero del 2011 »
¡Qué pena esefondo tan cercano!
Pero me encanta el momento, cada uno pensando en lo suyo.

Salud.

aoc

  • Visitante
Re: Retomando Pentax K 135 3.5
« Respuesta #2 en: 11:32:24 del 13 de Febrero del 2011 »
Estoy de acuerdo con luli2000... el fondo tan cercano quita valor a la foto.
Pero el perro se lo da, con los ojos abiertos no sería la misma foto

DSiliceo

  • Visitante
Re: Retomando Pentax K 135 3.5
« Respuesta #3 en: 12:24:45 del 13 de Febrero del 2011 »
No está tan mal...

Yo reencuadraría y usaría, seguramente, un formato cuadrado para crear más simetría y eliminar buena parte de las cañas (siendo sin espuma no tienen interés).

JazzFunkSoul

  • Visitante
Re: Retomando Pentax K 135 3.5
« Respuesta #4 en: 14:43:45 del 13 de Febrero del 2011 »
Sin entrar en detalles técnicos, como momento captado, la foto es de 10. Un robado muy meritorio.

Un saludo,

Joan.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Retomando Pentax K 135 3.5
« Respuesta #5 en: 14:51:51 del 13 de Febrero del 2011 »
[...]
la foto es de 10. Un robado muy meritorio.
[...]

los robados nunca son meritorios: son cobardes e ilegales. Deberían desaparecer de la fotografía, pero, ya se sabe, a veces no hay más recursos.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Retomando Pentax K 135 3.5
« Respuesta #6 en: 20:53:34 del 13 de Febrero del 2011 »
Cuando lo vi no lo dije, pero a mí el termino robado no me acaba de entrar, cuando el autor de una toma la califica de robado se califica a si mismo de ladrón(?), para mí simplemente es una toma de una muchachita con su perro tomada con timidez, no veo robo alguno.

No me suelen gustar las fotos a gente tomadas con tanto tele a lo paparazzi, por muy buena que sea la escena o lo que haga el sujeto no hay manera de componer nada sin recorrer bastas distancias, para variar el ángulo hay que trepar metros o cavar zanjas, por lo que salvo algunas excepciones como en las que se juegan con lineas rectas de edificios o varias ventanas con gente, suelen ser fotos que a nivel compositivo no tienen mucha fuerza.

En este caso la toma me parece que los sujetos podrían ser interesantes en un momento dado, pero la compo no existe porque simple y llanamente con las focales "de robados" no se puede, la chica está cara al lago con la vista perdida en algo que no se sabe.


Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Retomando Pentax K 135 3.5
« Respuesta #7 en: 22:17:46 del 13 de Febrero del 2011 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Es evidente que la acepción robado para una foto no tiene, en principio, connotaciones del tipo del injusto del que trae nombre y que, en este contexto todos o casi todos interpretamos en su justa medida. No obstante, basta mirar la imagen para percibir que soy lo exigiblemente respetuoso con la intimidad de las personas y éste es un ejemplo. A la sazón, la persona está de perfil por lo que su completa identificación resulta imposible, prevalenciendo la belleza pretendida sobre la intimidad. Me sorprende que acerca de esta imagen se suscite la cuestión, cuando los foros están repletos de fotos de niños y menores de edad cuya protección es absoluta y los comentarios que se hacen pasan exclusivamente por cuestiones fotográficas.
Saludos, chicos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Retomando Pentax K 135 3.5
« Respuesta #8 en: 00:39:06 del 14 de Febrero del 2011 »
La pose del perro es de antología, un robado muy Sui Generis, el único que se puede molestar es el can.

Saludos

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Retomando Pentax K 135 3.5
« Respuesta #9 en: 02:04:32 del 15 de Febrero del 2011 »
Me encanta, te ha quedado una foto muy simpática y respetuosa, ese perro es un crack. Como te comentan, una pena que no te quedara un fondo más difuso

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Retomando Pentax K 135 3.5
« Respuesta #10 en: 11:57:41 del 15 de Febrero del 2011 »
Creo que ganaría mucho si la pasaras a blanco y negro.
Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Retomando Pentax K 135 3.5
« Respuesta #11 en: 14:17:08 del 15 de Febrero del 2011 »
Con permiso, Vespacito, he tomado nota de las sugerencias de Domingo y de andaira y he hecho un par de versiones.

En color:


En B/N:


No sé cual me gusta más. En este caso, los colores son llamativos e intersantes, y vale la pena conservarlos. Por otra parte, el B/N aporta una sensación de tranquilidad extra sobre la versión de color.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Retomando Pentax K 135 3.5
« Respuesta #12 en: 15:06:11 del 15 de Febrero del 2011 »
Buena foto, me gusta mucho en la versión en color con el marquito. Es una toma muy simpática.