Autor Tema: ¿Comentarios a las fotos demasiado blandos?  (Leído 1964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
¿Comentarios a las fotos demasiado blandos?
« en: 10:50:26 del 02 de Octubre del 2009 »
Hola a todos,

Últimamente veo que los comentarios que se dan a las fotos presentadas en el Salón de Exposición son siempre benévolos. Realmente me siento como la mosca cojonera del foro en cuanto a comentarios.

Está claro que los que estamos aquí no somos los mejores fotógrafos del planeta, y que como simples aficionados que somos no "merecemos" comentarios crueles a nuestra obra, pues ni cobramos por ella ni estamos obligados a mostrarla.

No obstante, los comentarios del tipo "palmadita en la espalda", creo que más que positivos, son negativos para nosotros, pues lo que consiguen es que nos "estanquemos", y dejemos de esforzarnos para mejorar lo que no hacemos bien. También los encuentro negativos, pues si no se dice lo que realmente piensa, se está engañando a la otra persona.

El subforo de "Sala de Exposición" lo cree con la idea de mostrar ahí los trabajos más elaborados y destacables de cada uno, pensando en el foro de objetivos para mostrar fotos de prueba (las que enseñan las cualidades del objetivo de per se) que no pretendían nada artístico. Quizá no he sabido transmitir esta dicotomía.

Quería abrir un debate público con vosotros sobre este tema. Me interesa vuestra opinión. También os animo a ser más críticos en la sala de exposicion y si encontrais algo negativo que decir, por lo menos en lo que se refiere a mis fotos, no os lo calleis.

Venga, no os calleis.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Comentarios a las fotos demasiado blandos?
« Respuesta #1 en: 11:15:16 del 02 de Octubre del 2009 »
Totalemente de acuerdo.

Tus comentarios a mis fotos (aparte de las ayudas para el postprocesado, que he aprendido mucho) me son muy útiles, ya que una de las cosas en las que voy detrás es conseguir el 95% de las fotos guardarlas sin retocar y en JPG (hoy por hoy el 100% lo considero imposible).

Por eso muchas fotos que cuelgo están muy oscuras en muchas zonas, que es el tema que estoy intentando solucionar.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿Comentarios a las fotos demasiado blandos?
« Respuesta #2 en: 15:15:37 del 02 de Octubre del 2009 »
Por mi de acuerdo.... soy un coñazo hasta en flickr. La verdad es que yo comento lo que me trasmite la foto. Puede ser muy buena tecnicamente y dejarme absolutamente indiferente. Yo creo que todos buscamos otra cosa, no??
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: ¿Comentarios a las fotos demasiado blandos?
« Respuesta #3 en: 15:28:50 del 02 de Octubre del 2009 »
Buenas!


Pues totalmente de acuerdo contigo... pero con matices.


Creo que si somos demasiado blandos algunas veces, pero prefiero ser blando y coherente que no joputa sin sentido, como veo muchas veces en canonistas. Y es que yo no soy un buen fotógrafo, ni mucho menos, pero es que a veces veo comentarios demasiado crueles de gente que te pones a ver sus fotos y te preguntas como ese hombre tiene valor de criticar algo xDD
La pulidora funciona demasiado con respecto al número de mensajes que tengas, y es muy triste pero bueno, es lo que hay.


De todas maneras, si que podíamos ser un poco más cabroncetes entre nosotros  ;D ;D
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: ¿Comentarios a las fotos demasiado blandos?
« Respuesta #4 en: 18:14:18 del 02 de Octubre del 2009 »
Buenas!


Pues totalmente de acuerdo contigo... pero con matices.


Creo que si somos demasiado blandos algunas veces, pero prefiero ser blando y coherente que no joputa sin sentido, como veo muchas veces en canonistas. Y es que yo no soy un buen fotógrafo, ni mucho menos, pero es que a veces veo comentarios demasiado crueles de gente que te pones a ver sus fotos y te preguntas como ese hombre tiene valor de criticar algo xDD
La pulidora funciona demasiado con respecto al número de mensajes que tengas, y es muy triste pero bueno, es lo que hay.


De todas maneras, si que podíamos ser un poco más cabroncetes entre nosotros  ;D ;D

Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de "un poco más cabroncetes entre nosotros" sin llegar a los extremos de Caborian, claro.

A mí lo que me gustaría, en ese apartado, es que me dijeran la verdad sobre lo que piensan de mi foto. Seguro que la mayoría, por no decir todas, estarían en la categoría 'basura' o 'necesita mejorar' pero no me importaría nada que me lo dijeran, eso sí aclarando el porqué de la crítica. Como descargo puedo decir que mis fotos no tienen retoque alguno, excepto lo que ACR mete por defecto para pasar a JPG y algún recorte. El PS es un gran desconocido para mí.

Saludos críticos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Comentarios a las fotos demasiado blandos?
« Respuesta #5 en: 18:48:42 del 02 de Octubre del 2009 »

Creo que si somos demasiado blandos algunas veces, pero prefiero ser blando y coherente que no joputa sin sentido, como veo muchas veces en canonistas. Y es que yo no soy un buen fotógrafo, ni mucho menos, pero es que a veces veo comentarios demasiado crueles de gente que te pones a ver sus fotos y te preguntas como ese hombre tiene valor de criticar algo xDD
La pulidora funciona demasiado con respecto al número de mensajes que tengas, y es muy triste pero bueno, es lo que hay.


De todas maneras, si que podíamos ser un poco más cabroncetes entre nosotros  ;D ;D

Hombre, está claro que sin pasarse. Lo bueno de ser poquitos es que no tenemos usuarios bordes ni moscas cojoneras. Aquí todos tenemos dos dedos de frente (o lo disimulamos bien)  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Comentarios a las fotos demasiado blandos?
« Respuesta #6 en: 18:52:04 del 02 de Octubre del 2009 »
Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de "un poco más cabroncetes entre nosotros" sin llegar a los extremos de Caborian, claro.

A mí lo que me gustaría, en ese apartado, es que me dijeran la verdad sobre lo que piensan de mi foto. Seguro que la mayoría, por no decir todas, estarían en la categoría 'basura' o 'necesita mejorar' pero no me importaría nada que me lo dijeran, eso sí aclarando el porqué de la crítica. Como descargo puedo decir que mis fotos no tienen retoque alguno, excepto lo que ACR mete por defecto para pasar a JPG y algún recorte. El PS es un gran desconocido para mí.

Saludos críticos.

Esa es la intención de este hilo. Que "perdamos el miedo" a decir lo que pensamos, de buenas maneras.

Cerebro digital, corazón de plata.