Autor Tema: Cómo fabricar un "fuelle" corto por muy poco dinero.  (Leído 2408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Cómo fabricar un "fuelle" corto por muy poco dinero.
« en: 08:45:18 del 10 de Febrero del 2011 »
Hola:

Los accesorios roscados de plástico PVC tienen enormes posibilidades para adaptar objetivos antiguos a nuestras réflex.

Encontrar un fuelle normal no es difícil ni caro: el problema es que son demasiado largos para objetivos con focal inferior a 100 mm y no se puede enfocar a infinito.

Encontré estos accesorios de PVC con rosca, que iban a tirar: os muestro el invento antes de encolarlo.
Hay una tapa M 42 rosca macho, que hay que agujerear, evidentemente y dos piezas con rosca que nos van a permitir enfocar enroscando o desenroscando.

Yo tengo los objetivos antiguos fijados a tapas rosca macho M 42: una buena opción sería enroscar en la parte de la pieza de PVC donde va el objetivo, una tapa hembra M 42 a la que hemos quitado el fondo.

Así podremos enroscar directamente el viejo objetivo a nuestro "fuelle".

Los accesorios de PVC, roscados y para encolar, tienen una enorme variedad de posibilidades, a nosotros nos interesan los tapones machos y hembras, manguitos (piezas de rosca hembra-hembra), machones (idem macho-macho), reducciones con roscas macho, hembra o las dos a la vez, que nos permitirían por ejemplo acoplar objetivos cuyo "culo" tiene un diámetro superior a la montura M 42 (en mi caso).

Es necesario pintar de negro mate el interior de estos inventos.

He tirado la foto con la Canon Ixus 70 (compacta) y ha salido desenfocada :pared

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

aoc

  • Visitante
Re: Cómo fabricar un "fuelle" corto por muy poco dinero.
« Respuesta #1 en: 08:55:41 del 10 de Febrero del 2011 »
 :aplausos :aplausos :aplausos