Te he visto enviando MPs interesándote... je je je...Yo he estado a punto. Hasta que he visto tu post...Suerte!Jes.
Pues estuve a punto de quedarme con él, pero leí un post de Juanmeitor en el que comentaba que no tenía confirmación de enfoque. Yo creí que si, que aunque es de diafragmado y enfoque manual, que tenía contactos que confirmaban el enfoque. El vendedor me dijo que no....y me eché para atrás.
No conozco la historia de esta venta, pero el tema de la confirmación de enfoque tiene 2 soluciones:- Comprar el chip de confirmación suelto y pegarlo. Con mucho cuidado, pues si queda mal alineado puede haber un cortocircuito- La de los vagos, comprarlo en montura Nikon y comprar un anillo adaptador con chip de confirmación de enfoque.Saludos.
De algún lado sale ese precio fabuloso. Yo por mi parte, lo compraría en Nikon y le pondría el anillo. jesito, sin embargo, seguro que se atrevía a pegarle el chip. Tampoco lo veo tan arriesgado, siempre que sepas lo que haces y lo hagas con mucho cuidado.Saludos.
Hombre Urriellu, un 85mm sin confirmación de enfoque no es para echarte atrás, si fuera un gran angular la cosa cambiaría pero al ser un semitele no creo que te deba preocupar.A todo esto no veo esa necesidad de cambiar de cuerpo, en el caso de Chiti lo veo más normal al pasar a un verdadero 24x36 en digital y volver a tener algulares de verdad. Cada vez me siento más cómodo con los semiteles en los que se convierte un mísero 50mm en APS, y eso que era de los que usan el 28mm como objetivo normal. Si se echa un poco de valor y no te importa complicarte un poco la vida, las pano son la mejor solución.En fin, cada uno que haga con su dinerito lo que le de la realísima gana......Saludos.
Yo despues de navidades puede que me plantee vender la 40D, al venirme la 5DIIEs algo que tengo que madurar, pero no lo descarto en absoluto...
Alguien sabe si el adaptador pentax chipeado existe?
Bueno, en principio, creo que me voy a quedar bastante tiempo con el APS-C de ahí que contemple la posibilidad del cambio, pasando a una gama superior a la 400D, pero sin irme al modelo más reciente.....creo que el modelo ideal sería la 40D, me gusta tambien mucho la 30D, pero no tiene Live view, que para los objetivos manuales resulta bastante útil......no me interesan los megapixeles, pero si la mejora en el visor (pentaprisma frente a pentaespejo)En fin, ya veremos en qué queda la cosa.SALUD
¿Para qué? Si las Pentax te confirman el enfoque sin necesidad de chip.
Me refería al adaptador canon para ponerle óbjetivos Pentax... hay que pensar en el futuro (pero es que a veces no me expreso bien, sobre todo escribiendo).
Coincido con lo que dice Juanmeitor.Yo la verdad estoy muy contento con ella, y si me tiro a la 5D es solo por el tema del sensor, ni más ni menos,jejejeEn cuanto al enfoque, al tener la pantalla más grande se agradece (tengo un amigo con una 400D y es casi imposible enfocar a mano...) y ademas yo le tengo puesta la pantalla de superprecisión, y la verdad es que se agradece.En el resto, es como te dice él, para mi es un gran cuerpo. yo me irí a por el sin dudarlo si te quieres quedar con el 1.6, aunque la verdad, con los precios que ahora empiezan a tener las 5D antiguas.... yo si fuese tu, haría un esfuerzo y tiraría a por una de esas.Saludos!