Autor Tema: Canon FD en micro 4/3  (Leído 4523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Canon FD en micro 4/3
« en: 17:55:38 del 21 de Septiembre del 2009 »
No es una galería mía, pero vale la pena ver como se apaña la gente para adaptar los FD de canon en la G1

http://www.flickr.com/photos/anktonio/sets/72157620907272607/
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Canon FD en micro 4/3
« Respuesta #1 en: 18:35:16 del 21 de Septiembre del 2009 »
No es una galería mía, pero vale la pena ver como se apaña la gente para adaptar los FD de canon en la G1

http://www.flickr.com/photos/anktonio/sets/72157620907272607/


Al final, ni E-1, ni E-330 ni narices... Vamos a acabar todos con una micro 4/3 y adaptadores por un tubo...
A ver a que fabricante se le ocurre primero hacer una reflex micro 4/3... :D :D :D :D :D :D

Un saludo.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Canon FD en micro 4/3
« Respuesta #2 en: 21:04:46 del 21 de Septiembre del 2009 »
Hay muchos objetivos FD muy interesantes. Si no fuera por el factor de recorte y la imposibilidad de usarlos bien con la 5D, iría a por más de uno. Los precios todavía están muy bien, aunque es cuestión de tiempo que empiecen a subir...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Canon FD en micro 4/3
« Respuesta #3 en: 22:19:49 del 21 de Septiembre del 2009 »
En cuanto se popularicen las micro 4/3..

Salud.

Jes.

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re: Canon FD en micro 4/3
« Respuesta #4 en: 12:54:32 del 13 de Octubre del 2009 »
Al final, ni E-1, ni E-330 ni narices... Vamos a acabar todos con una micro 4/3 y adaptadores por un tubo...
A ver a que fabricante se le ocurre primero hacer una reflex micro 4/3... :D :D :D :D :D :D

Un saludo.

Jes.


Hola, respondo por alusiones y aprovecho para presentarme :)

Los FD se apañan bien en la G1 son un simple adaptador, ya los hay hasta de 30 € de la marcha Shamino y pronto los chinos parirán modelos a manta. Tenía un par de objetivos de mi vieja Canon y vi el cielo abierto con el m4/3 (después se me abrió el bolsillo en eBay, ay).

Lo cierto es que andaba buscando información sobre objetivos manuales con rosca M-39 y M-42 y los posibles problemas que podría encontrarme al usarlos en la G1, y encontré esta página.  He pedido un Industar-50 y algunos Jupiter-3, 8 y 11 (antes de que suban más, que somos muchos con 4/3 y M4/3 que no paramos y más que vamos a ser) por ebay de los que me ha parecido mejor (toco madera) y encuentro aquí que juanmeitor  los utiliza sin muchos problemas... bien!

De repente me he juntado con diez o doce objetivos que aún no he probado, juro y perjuro no volver a fijarme en nada hasta dentro de seis mesos por lo menos, ya no necesito más focales, tengo juguetes de sobra y con ayuda de los dioses espero tener tiempecillo para jugar, porque no me equivoco, sí, me gusta hacer fotografía, pero sobre todo me gusta divertirme, jugar y para eso los manuales antiguos son la repera...

Perdón por el tocho, por favor, si véis que puedo tener algún problemilla con los adaptadores, avisadme. Gracias.

Un saludo a todos.


Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re: Canon FD en micro 4/3
« Respuesta #5 en: 12:55:56 del 13 de Octubre del 2009 »
Se me olvida, en esa galería que dice oso tengo algunas pruebas a varios FD (de la marca y ajenos) por si a alguien le interesa.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Canon FD en micro 4/3
« Respuesta #6 en: 13:26:03 del 13 de Octubre del 2009 »
Bienvenido al foro, Anktonio.  :D

Veo que hemos seguido en cierta manera un camino paralelo, aunque yo no tenía esa cámara con objetivos FD.

Espero tus impresiones del Jupiter 11 3,5/135 (supongo que tienes el de telemétrica, no el de reflex). Depende de cómo, me haré con uno. También me gustaría oir qué tal te va el Jupiter 3 en relación al 8 (para los que no los conozcan son dos 50mm, el 3 es f1,5 y el 8 es f2)

Evita el Jupiter 12 2,8/35, pues la parte trasera sobresale demasiado y me temo que tocaría el sensor de la G1 al montarlo. Yo tengo uno y no me atrevo.

Saludos.

P.D. No has puesto en el perfil de dónde eres. No te escondas.  ;)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re: Canon FD en micro 4/3
« Respuesta #7 en: 13:50:54 del 13 de Octubre del 2009 »
Por supuesto que cuando los reciba (junto los adaptadores) os contaré mi impresión y colgaré algunas fotos para que los probables interesados tengan algo más de conocimiento de causa si deciden picar.

El J-11 135 mm que he pedido (ayer) es f/4 no f/3.5 y sí, el vendedor dice  en la descripción que es para telemétrica y además:

..."is Soviet interchangeable lens designed for FED, Zorki,Leica, Leningrad and other compatible rangefinder photo cameras"...

Por supuesto también pondré ejemplos del J-3. A ver qué tardan, vienen de Rusia y los adadptadores de HK, en fin...

Gracias por el aviso sobre el J-12, estuve tentado antes de autoreprimirme :)

Saludos.

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re: Canon FD en micro 4/3
« Respuesta #8 en: 17:16:57 del 13 de Octubre del 2009 »
Perdona, me olvidé responder que soy de Córdoba, pero vivo en la provincia de Jaén, y también en Granada... donde me dejan y puedo :)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Canon FD en micro 4/3
« Respuesta #9 en: 20:35:18 del 13 de Octubre del 2009 »
Perdonado.  ;D

Era para saber de qué zona eras, por si eras de alguna de alguno de los que estamos por aquí.

Me encanta el sur, aunque vaya poco. Debería ir más a menudo...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re: Canon FD en micro 4/3
« Respuesta #10 en: 12:06:18 del 22 de Octubre del 2009 »
Supongo que lo sabéis, pero por si acaso queda alguien desinformado, resulta que los FD deCanon no tienen mucho problema para acoplarse en 4/3 incluso con confirmación de enfoque:

http://oly43club.ru/forum/index.php?showtopic=690

Saludos.
« última modificación: 16:55:58 del 22 de Octubre del 2009 por juanmeitor »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Canon FD en micro 4/3
« Respuesta #11 en: 16:57:17 del 22 de Octubre del 2009 »
Es una pena que los Canon FD sólo se puedan montar con enfoque infinito en cámaras con sensor 4/3, porque hay algunos impresionantes.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Canon FD en micro 4/3
« Respuesta #12 en: 19:06:51 del 27 de Octubre del 2009 »
Vaya por dios. Ahora con la E-1 decía yo que con lo que tenía en casa me valía, pero no, teneis que sacar la tentación de los FD!!!! jajajajaja, a mi maltrecho bolsillo solo le faltaba algún serie L de montura FD!!! :-X :-X :-X :D :D :D ;)
Habrá que mirar algún adaptador!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Canon FD en micro 4/3
« Respuesta #13 en: 20:01:10 del 27 de Octubre del 2009 »
Es una pena que los Canon FD sólo se puedan montar con enfoque infinito en cámaras con sensor 4/3, porque hay algunos impresionantes.

Saludos.

Si, pero hay que cambiarle la montura al objetivo por uno especial adaptado para 4/3...

Salud.

Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Canon FD en micro 4/3
« Respuesta #14 en: 20:16:24 del 27 de Octubre del 2009 »
Ya, lo he visto en la web, jejeje, pero bueno, pensando que no se puede montar en ninguna Dslr del mercado más que en el sistema 4/3 o micro..... es pa pensarselo, jejejeje.... ::) ::) ::) ::)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado deposito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Entre Vigo y Orense
Re: Canon FD en micro 4/3
« Respuesta #15 en: 23:38:58 del 27 de Octubre del 2009 »
Dentro de poco los FD subirán de precio.  Habrá que aprovisionarse. ;)
Canon 1Ds mkI, Canon 20D.
Tamron adaptall2 28mm, Zeiss 50 mm 1,7 (Contax), Sands Hunter 135mm, Soligor 200 f3.3 (m42).