Autor Tema: Ayuda para realizar "aprietes" generales en Canon FD ssc anillo cromado 50 mm  (Leído 834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado notrec

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Hola a todos, mi nombre es Alberto, este es mi primer mensaje en el foro (creo que ya me presenté), os conozco de micro4tercios.

Tengo un canon fd ssc con anillo cromado que funciona al pelo pero tiene un pequeño defecto, el conjunto general está un tanto flojera, es decir, el culo del objetivo se descentra del eje con el uso normal. Esto no supone un problema para la toma de la fotografía pero pareciera que el objetivo estuviese "endeble" y es molesto además y lógicamente una vez puesto en enfoque si con la mano fuerzo el objetivo este se descentra y pierdo el enfoque o dicho de otro modo pierdo la foto.

Busco algún sitio donde se guíe en el desmontaje o ajuste mecánico de este objetivo. Supongo que este problema puede solventarse sin necesidad de abrir el objetivo pero una guía de desmontaje me quedaria claro el lugar donde intervenir de forma rápida.

Gracias por leer este hilo y por las respuestas.

Recibid un saludo.

aoc

  • Visitante
Re: Ayuda para realizar "aprietes" generales en Canon FD ssc anillo cromado 50 mm
« Respuesta #1 en: 23:59:18 del 05 de Febrero del 2011 »
Hola notrec, no puedo ayudarte ya que no conozco estos objetivos.
Pero la mayoría tienen en la bayoneta unos tornillos, quizás apretando estos se te solucione el problema, de todas maneras se debería notar qué tornillos están flojos.

Hola a todos, mi nombre es Alberto, este es mi primer mensaje en el foro (creo que ya me presenté), os conozco de micro4tercios.


Siento contradecirte, pero no te presentaste (este es tu primer mensaje), cuando tengas un momento te pasas por el Café y lo haces, para que podamos darte la bienvenida.