Es un Panagor 90 macro, comprado al pentaxero "Novato" hace muy poco.El anillo de enfoque gira sin resistencia, parece que lo que es el aro se ha soltado sin más, tiene unos tornillos muy pequeños sin cabeza que parecen haberse aflojado y que son los que unen el anillo con el resto del objetivo. He preguntado, pero parece que hay que usar unos destornilladores de precisión de buena calidad o es más fácil cargarse los tornillos que apretarlos.También he preguntado por aquí por algún taller donde me lo hagan, pero en las tiendas de fotografía no han sabido decirme de nadie.Es un objetivo que está un punto por debajo del Tokina 90 o del Kiron 105, y seguramente del Pentax-F 100, pero vistos los precios a los que se han puesto esos tres, creo que voy a seguir con el Panagor durante un buen tiempo que en el poquísimo tiempo que lo probé me convenció bastante.Como por aquí hay mucho manitas, pues si alguien es tan gentil de intentarlo y se atreve con él, pues por mi parte corro con gastos de envío más un pago por el trabajo (siempre que no sea excesivo). Y quede claro que asumo yo toda la responsabilidad de una reparación fallida: Si quien lo intenta se lo carga en el proceso, pues me jodo y no habrá ninguna recriminación. Si lo da arreglado, aparte del pequeño pago se ganará mi gratitud (sólo jodería)
Gallego, de Santiago de Compostela concretamente.Aoc, no es necesario. Por un lado siempre he sido bastante manazas para estas cosas (por Pentaxeros hay un hilo sobre como me cargué una pantalla de enfoque partido al intentar cambiarla -por suerte con la segunda, que era la buena, me salió bien), y por otro lado tendría que comprar una buenas herramientas con un coste alto que luego seguramente no volvería a usar.Rafa, soy muy manazas, me encantan los objetivos manuales, su tacto, su construcción, en la mayoría de los que tengo me encantan sus resultados. Pero sigo siendo muy manazas. Eso sí, si encuentro unos destornilladores buenos a ese precio, al menos intentaré apretar esos tornillos. Pero en mi caso tendría que mirar en eBay porque no sabría diferenciar unos buenos de unos malos. ¿Alguna sugerencia de marca o link?
Bueno pues ahora te toca que es capaz de hacer este objetivo. Que por cierto te me adelantaste... tardas un poco más en decidirte y hubiese sido mío