Autor Tema: Contax RTS III, ST o RX?  (Leído 4229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Contax RTS III, ST o RX?
« en: 19:13:28 del 04 de Febrero del 2011 »
Estoy por comprar una Contax para los utilizarla con los Zeiss que tengo en analógico. Me entran muchas dudas entre el modelo a elegir. La RTS III es la más profesional y la que más me atrae pero no estoy dispuesto a pagar mas de 500 pavos por ella. Creo que las otras dos tienen tambien un nivel muy alto. Me interesa el visor y que tenga corrección de dioptrías, las tres lo tienen. Luego creo que las diferencias entre ST y RX son de detalle menor como la velocidad de sincro del flash y poco más. Alguien podría orientarme un poco.  Saludetes. 

DSiliceo

  • Visitante
Re: Contax RTS III, ST o RX?
« Respuesta #1 en: 22:14:51 del 04 de Febrero del 2011 »
¿Y una Yashica? Creo que son ligeramente más económicas.

jesito

  • Visitante
Re: Contax RTS III, ST o RX?
« Respuesta #2 en: 10:41:46 del 05 de Febrero del 2011 »
¿Y una Yashica? Creo que son ligeramente más económicas.


Bastante mas.... Las Yashica FX2 y FX3 son excelentes.

Pero si quieres una Contax a toda costa, entre las Contax puedes encontrar la 139 Quartz que no está nada mal y está razonablemente bien de precio.

Aqui tienes las especificaciones.

Salud.

Jes.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Contax RTS III, ST o RX?
« Respuesta #3 en: 11:49:43 del 05 de Febrero del 2011 »
Yo con tu misma idea, me pille en ebay bien de precio una yashica FX3 ( muy barata -creo que unos 30 euros puesta en casa-, aunque despues toco cambio de juntas y piel) y despues tambien en otra oportunidad unas Contax 139 Quartz ( no recuerdo pero creo que en torno a 60 euros puesta en casa) , y entre medias incluso pude probar una yashica FXsuper2000 (o algo asi, ligeramente diferente a las otras), y solo te puedo decir que las 3 son unas estupendas camaras manuales, ligeras de llevar, faciles de usar y con resultados muy buenos..... es una maravilla usar un planar sin adaptador y enfocarlo en una pantalla de enfoque de verdad

Saludos

« última modificación: 11:51:39 del 05 de Febrero del 2011 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135


Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Contax RTS III, ST o RX?
« Respuesta #5 en: 21:23:45 del 06 de Febrero del 2011 »
Sin duda ninguna maquinon  :elputoamo :elputoamo :elputoamo

Que la disfrutes
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

DSiliceo

  • Visitante
Re: Contax RTS III, ST o RX?
« Respuesta #6 en: 21:30:28 del 06 de Febrero del 2011 »
En mi modesto entender y sin saber exactamente la intención que te ha llevado a comprarte esa cámara, la máquina es muy poco importante para disparar carrete -a diferencia de lo que ocurre en digital, donde la cámara, además de ser el soporte para el objetivo contiene un sensor y una programación que hace que todas actúen de manera diferente-.

Para disparar con carrete, es importante el objetivo y la película. Lo demás son adornos de poco valor.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Contax RTS III, ST o RX?
« Respuesta #7 en: 21:56:40 del 06 de Febrero del 2011 »
Pues quería un buen cuerpo para utilizar los Zeiss con carretes. Me interesaba  un visor luminoso, la corrección de dioptrías incorporada, un sistema de medición lo más completo posible, una buena construcción, etc..  Quería saber si alguno del foro  había utilizado alguna de estas cámaras y qué resultados le ha dado. He hablado con el compañero Chiti que tiene una Contax RX y ya me ha informado. Ya había valorado la compra de una Yashica pero he preferido esperar un poco y ahorrar para un cuerpo mejor. Gracias por los comentarios.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Contax RTS III, ST o RX?
« Respuesta #8 en: 22:24:38 del 06 de Febrero del 2011 »
a riesgo de meter la pata hasta el fondo, voy a opinar, no he probado nunca una contax, pero en este tema estoy medio de acuerdo con Domingo, al final la cámara es una caja  de color negro por dentro con mas o menos prestaciones, la pregunta del millón cuando uno va a comprar una cámara es ¿ para que la necesito? ( esto lógicamente no incluye los caprichos, coleccionismo,...)

¿te has hecho esta pregunta?

tal vez una yashica no era mala idea... lo comento para todo el que lea este hilo en busca de lo mismo que tu.

por mi parte tengo en camino una fx3 super 2000  (vaya nombre...) por unos 30€ y con eso voy servido para montura c/y.

Saludos



jesito

  • Visitante
Re: Contax RTS III, ST o RX?
« Respuesta #9 en: 23:08:04 del 06 de Febrero del 2011 »
Las Contax tienen una merecida reputación de calidad, solidez y precisíón, amén de exactitud en la lectura, que las hace excepcionales.
Yo tengo una 139Q, una Yashica FX2 y una FX3, en la construcción se nota. Las Yashicas se ven menos elaboradas, (aunque son unas cámaras tremendas).
Es cuestión de tener un rato la Contax entre las manos...

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Contax RTS III, ST o RX?
« Respuesta #10 en: 23:41:25 del 07 de Febrero del 2011 »
Es cuestión de tener un rato la Contax entre las manos...


Ahí has dado en el clavo. Aunque se puedan sacar las mismas fotos la sensación de tener una cámara 'bien hecha' entre las manos no tiene precio

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Contax RTS III, ST o RX?
« Respuesta #11 en: 10:36:27 del 11 de Febrero del 2011 »
Haciendo un poco de abogado del diablo, y sentando a Domingo y Jaume en el banco de los acusados...  :maza

Para el resultado final, no importa especialmente el tipo de cámara, pero para disfrutar haciendo fotos con ella, sí que importa, y es determinante.

Usando el símil automovilístico tan manido, un BMW 750 y un Seat Panda te llevan de A a B en el mismo tiempo (a velocidades legales), pero obviamente, en el BMW disfrutas más del viaje.

Yo en este caso no hubiera descartado las Yashica, pero esa Contax, es un paso más allá, y veo que se justifica por si misma.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Contax RTS III, ST o RX?
« Respuesta #12 en: 21:59:08 del 12 de Febrero del 2011 »
Entiendo muy bien lo que dicen los compañeros: objetivo y película, ¿para que más? A mí solo me parece que es un simplificación extrema de una "indiscutible verdad". Además de envolver la película para que no se vele y sujetar el objetivo para que no se caiga,  a algunos nos gusta que la caja este bien construida, que aguante un chaparrón y dure muchos años casi como el primer día, que tenga buen agarre, que el obturador no se atasque y que dispare lo más rápido y lo más lento posible, que se sincronice con el flash para poder usarlo de día, que tenga varias posibilidades de medición y que mida lo más exactamente posible "a través del objetivo", que pueda disparar varios fotogramas/seg. para un menester, que rebobine la pelí que -aunque es un lujo- si se acaba el carrete en lo mas importante se echa de menos, que grave el día de la foto  para los archivos, que tenga un buen visor y que sobre todo puedas utilizarla sin las putas gafas que es la muerte del fotógrafo cuando se asoma con ellas por la ventanita. Dicho esto, es verdad que puedes calzarle un Planar 85/1.4 a una Yashica y si tienes buen ojo harás una gran  foto y si eres un manta ni con con una Contax RTS III serás capaz de salir del  pastiche. Pero si llevas mucho tiempo con esto casi seguro que al final además de ir haciendote con algunos buenos objetivos también terminas consiguiendo ese cuerpo que te ha hecho ilusión durante años y ahora lo puedes conseguir porque has ahorrado lo suficiente para permitirte ese capricho sin tener que avergonzarte de nada. Dicho todo esto sin animo alguno de polemizar.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Contax RTS III, ST o RX?
« Respuesta #13 en: 22:19:38 del 12 de Febrero del 2011 »
estoy de acuerdo con juanma y fito, es importante sentirte a gusto con la herramienta que usas, y para eso que mejor que probar varias,
pero no deberíamos, creo yo, dejarnos llevar por el prestigio que tienen determinadas marcas porque a veces es infundado, no digo que este sea el caso.

saludos