Material > Accesorios Fotográficos
Tripode compacto?
jesito:
--- Cita de: j.solas en 15:42:38 del 04 de Febrero del 2011 ---Hace poco vi uno en el foro, que pena que se vendiera
--- Fin de la cita ---
Si lo pides a HongKong por eBay te llega enseguida...
Salud.
Jes.
caloritx:
Yo tengo el Fancier y la verdad, no te lo recomiendo a menos que lo uses sin sacar la columna central y mucho menos sacar el último tramo de las patas. Zimbra que es un gusto. Respecto al manfrotto no lo sé.
Yo miraría de hacerme con un Benro baratito. Vale la pena esperar un poco mas y no gastar dos veces como yo.
Si vives cerca de Terrassa puedes probar el mío, (El Fancier).
j.solas:
--- Cita de: caloritx en 16:40:31 del 04 de Febrero del 2011 --- Yo tengo el Fancier y la verdad, no te lo recomiendo a menos que lo uses sin sacar la columna central y mucho menos sacar el último tramo de las patas. Zimbra que es un gusto. Respecto al manfrotto no lo sé.
Yo miraría de hacerme con un Benro baratito. Vale la pena esperar un poco mas y no gastar dos veces como yo.
Si vives cerca de Terrassa puedes probar el mío, (El Fancier).
--- Fin de la cita ---
Me pilla un poco lejos, pero por lo que me comentas descarto entonces el francier, a ver si alguien me puede comentar algo sobre el otro tripode.
Saludos
Manolo Portillo:
Comprar un trípode malo es comprar dos veces. Y comprar una rótula mala también es comprar dos veces.
Comprar ambas cosas malas es comprar cuatro veces.
Ráscate el bolsillo y ve a por algo bueno, que es es para toda la vida, vale para todas las cámaras y no se queda obsoleto al mes de comprarlo.
Todo depende del uso que vayas a darle y al peso que vaya a soportar, pero yo te recomiendo:
Trípode:
Que no sea de 4 secciones, que sea de tres.
En los de 4, la última es muy fina, cada unión aumenta la inestabilidad y las vibraciones, y es una lata abrir tanta pata.
Que la sección del tubo más gordo sea como mínimo de 28 mm de diámetro. Y que sea resistente a la flexión y a la torsión.
Todo lo demás son "juguetitos".
Rótula:
Depende del uso que la vayas a dar, pero si quieres que no cabecee y se queda fija en todas las posiciones que sea capaz de soportar 5 ó 7 veces el peso que pienses ponerle. La sobredimensión es importante.
También, en función de l uso debes decidir si la quieres de bola o abatible en tres ejes.
No conozco ninguna rótula de bola decente más barata de unos 150 euros. De ahí para arriba las que quieras.
Y un conjunto rótula-trípode de 50 euros es imposible que sea bueno. Si quieres algo ligero y estable a la vez hay que irse al carbono, que es caro.
A partir de 250 € es lo que hay que gastarse en ese conjunto, siendo más importante la rótula que las propias patas.
Si el peso no te importa, en aluminio tienes buenos trípodes a precio moderado, pero no escatimes ni un euro en la rótula.
Una rótula buena es un placer pero una mala, que cabecea, que no se queda en el sitio, que varía cuando la aprietas... es una tortura usarla.
konqueror:
Mójate Manolo. Estoy mirando trípodes giottos, como el MT 9371. Que no llega a pesar 3 kg las patas. ¿Qué rótula de bola le pondrías?
Salud.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa