Autor Tema: Tripode compacto?  (Leído 5539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Tripode compacto?
« en: 20:13:15 del 03 de Febrero del 2011 »
Hola:
Estoy buscando un tripode que sea compacto, mas que nada para poder sujetar un teleobjetivo de 260mm sin que se me caigan los brazos.
Me gustaría que plegado no ocupara mas de 50cm, pero que desplegado por lo menos tenga 1,5m.
Que trípode me recomendais? A ser posible que no se desfase de precio. He estado mirando este:
http://alvarophotography.blogspot.com/2010/02/proximo-en-el-equipo.html
y este:
http://www.albertize.com/review-tripode-manfrotto-785b/
Saludos

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #1 en: 20:55:43 del 03 de Febrero del 2011 »
Por que no miras un monopie? Yo para el tele uso monopie y cuando te acostumbras viene muy bien

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #2 en: 21:08:58 del 03 de Febrero del 2011 »
Por que no miras un monopie? Yo para el tele uso monopie y cuando te acostumbras viene muy bien

Ya, el tema es que me gustaria dejar el equipo mantado en el tripode en la terraza para poder tirar unas tomas cuando me apetezca, sin tener que sacar todo y montarlo (para cuando acabe seguramente habre perdido la inspiracion, jejejeje).

Saludos y gracias. (por cierto, no esperaba encontrarte por aqui).

PD; que no se desfase de precio es que cueste entorno a 50 €, como esos.

jesito

  • Visitante
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #3 en: 00:13:34 del 04 de Febrero del 2011 »
Mirate el Fancier FT-6662A, sale por unos 55€ con rótula incluída y es bastante robusto. La mejor relación calidad precio que he encontrado en el mercado...

Salud.
Jes.

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #4 en: 15:42:38 del 04 de Febrero del 2011 »
Mirate el Fancier FT-6662A, sale por unos 55€ con rótula incluída y es bastante robusto. La mejor relación calidad precio que he encontrado en el mercado...

Salud.
Jes.

Hace poco vi uno en el foro, que pena que se vendiera

jesito

  • Visitante
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #5 en: 16:07:38 del 04 de Febrero del 2011 »
Hace poco vi uno en el foro, que pena que se vendiera

Si lo pides a HongKong por eBay te llega enseguida...
Salud.

Jes.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #6 en: 16:40:31 del 04 de Febrero del 2011 »
 Yo tengo el Fancier y la verdad, no te lo recomiendo a menos que lo uses sin sacar la columna central y mucho menos sacar el último tramo de las patas. Zimbra que es un gusto. Respecto al manfrotto no lo sé.
 Yo miraría de hacerme con un Benro baratito. Vale la pena esperar un poco mas y no gastar dos veces como yo.

Si vives cerca de Terrassa puedes probar el mío, (El Fancier).
« última modificación: 16:51:40 del 04 de Febrero del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #7 en: 17:54:15 del 04 de Febrero del 2011 »
Yo tengo el Fancier y la verdad, no te lo recomiendo a menos que lo uses sin sacar la columna central y mucho menos sacar el último tramo de las patas. Zimbra que es un gusto. Respecto al manfrotto no lo sé.
 Yo miraría de hacerme con un Benro baratito. Vale la pena esperar un poco mas y no gastar dos veces como yo.

Si vives cerca de Terrassa puedes probar el mío, (El Fancier).

Me pilla un poco lejos, pero por lo que me comentas descarto entonces el francier, a ver si alguien me puede comentar algo sobre el otro tripode.

Saludos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #8 en: 22:30:23 del 04 de Febrero del 2011 »
Comprar un trípode malo es comprar dos veces. Y comprar una rótula mala también es comprar dos veces.
Comprar ambas cosas malas es comprar cuatro veces.
Ráscate el bolsillo y ve a por algo bueno, que es es para toda la vida, vale para todas las cámaras y no se queda obsoleto al mes de comprarlo.

Todo depende del uso que vayas a darle y al peso que vaya a soportar, pero yo te recomiendo:

Trípode:
Que no sea de 4 secciones, que sea de tres.
En los de 4, la última es muy fina, cada unión aumenta la inestabilidad y las vibraciones, y es una lata abrir tanta pata.
Que la sección del tubo más gordo sea como mínimo de 28 mm de diámetro. Y que sea resistente a la flexión y a la torsión.
Todo lo demás son "juguetitos".

Rótula:
Depende del uso que la vayas a dar, pero si quieres que no cabecee y se queda fija en todas las posiciones que sea capaz de soportar 5 ó 7 veces el peso que pienses ponerle. La sobredimensión es importante.
También, en función de l uso debes decidir si la quieres de bola o abatible en tres ejes.
No conozco ninguna rótula de bola decente más barata de unos 150 euros. De ahí para arriba las que quieras.

Y un conjunto rótula-trípode de 50 euros es imposible que sea bueno. Si quieres algo ligero y estable a la vez hay que irse al carbono, que es caro.
A partir de 250 € es lo que hay que gastarse en ese conjunto, siendo más importante la rótula que las propias patas.
Si el peso no te importa, en aluminio tienes buenos trípodes a precio moderado, pero no escatimes ni un euro en la rótula.
Una rótula buena es un placer pero una mala, que cabecea, que no se queda en el sitio, que varía cuando la aprietas... es una tortura usarla.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #9 en: 23:53:54 del 04 de Febrero del 2011 »
Mójate Manolo. Estoy mirando trípodes giottos, como el MT 9371. Que no llega a pesar 3 kg las patas. ¿Qué rótula de bola le pondrías?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

jesito

  • Visitante
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #10 en: 00:08:11 del 05 de Febrero del 2011 »
Manolo,

Nadie dice que un trípode de 50€ sea perfecto, pero si lo comparas con los Sylk, los Velbon o los Vanguard que corren por ahí a montones, el Fancier es bastante digno, y tampoco es un dispendio que arruine a nadie.
Estoy de acuerdo que si quieres algo serio, que te aguante 15kg y tal, hay que irse a los de carbono, pero no hace falta ir a las marcas caras.
Por unos 300€ tienes los Sirui que son excelentes tanto en diseño como en construcción y no pagas la marca.
Lo de las cuatro o cinco secciones, depende de los anclajes. Hay buenos trípodes de cinco secciones, muy estables y la ventaja es que ocupan mucho menos en el transporte.

Salud.

Jes.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #11 en: 07:19:44 del 05 de Febrero del 2011 »
Nadie dice que un trípode de 50€ sea perfecto, pero si lo comparas con los Sylk, los Velbon o los Vanguard que corren por ahí a montones, el Fancier es bastante digno, y tampoco es un dispendio que arruine a nadie.
El Slik Pro 330 DX me costó en tienda 90€ (pagando IVA e impuestos en España >:=D), y hace que el Fancier parezca de juguete. Es un buen compromiso entre peso y prestaciones, eso sí, siempre que no le abras demasiado las patas. Gracias a su poco peso lo suelo llevar a casi todas partes, cosa que me pensaría con un trípode de 3,5 ó 4 kg, por éso llevo tiempo pensando en comprarlo pero no me acabo de decidir.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

jesito

  • Visitante
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #12 en: 10:37:51 del 05 de Febrero del 2011 »
El Slik Pro 330 DX me costó en tienda 90€ (pagando IVA e impuestos en España >:=D), y hace que el Fancier parezca de juguete. Es un buen compromiso entre peso y prestaciones, eso sí, siempre que no le abras demasiado las patas. Gracias a su poco peso lo suelo llevar a casi todas partes, cosa que me pensaría con un trípode de 3,5 ó 4 kg, por éso llevo tiempo pensando en comprarlo pero no me acabo de decidir.
Salud.


Estoy de acuerdo con lo que dice Manolo, si quieres un trípode de verdad, espérate un poco y compra uno de carbono. Mi defensa del Fancier, era por su relación calidad precio. Entre los trípodes de 50€ creo que es el mejor. Si nos vamos a trípodes de 100€ habría que ver quienes compiten en esa liguilla de 2ª división. Lo mismo digo para 150€, 200€, etc. No se pueden (o no se deben) comparar habas con coles.... ;)

Salud.
Jes.

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #13 en: 12:35:31 del 05 de Febrero del 2011 »
Pues he visto un Slik Pro 330DX nuevo por menos de 80 euros, eso esta dentro del presupuesto (apurando un poco lo que pensaba gastarme pero bueno).

Respecto al tamaño, es tambien mas o manos lo que estaba buscando. Si no veo nada mas interesante posiblemente compre ese igual (por lo que comentais tiene unas caracteristicas muy decentes, y parece solido, con 3 secciones y asi).

Saludos

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #14 en: 13:03:13 del 05 de Febrero del 2011 »
A raíz de vuestros comentarios yo también me he puesto a mirar trípodes. Preferentemente algo barato (hacia 60 €) y que tenga facilidades para macro (que la cabeza se pueda poner en la parte inferior de la columna y que la altura mínima sea baja). El Fancier FT-6662A parece buena opción, teniendo en cuenta que no busco nada excesivamente profesional y tampoco le daría un uso muy continuado.

Desgraciadamente, por lo que también habéis dicho en otras conversaciones, pedir un cacharro de estos a China o Hong Kong puede salirnos mucho más caro de lo que pensábamos si el paquete lo retienen en la aduana. Leí por algún lado que el coste de la retención puede suponer un 23% del precio del artículo.

Siendo así, quizá merezca la pena gastarse 80 € en uno que vendan en la UE y no 60 € en China...
J.solas, ¿dónde has visto el Slik Pro 330DX? Por lo que he leído parece un buen trípode para mis necesidades.

¡Un saludo! Sigue informándonos con lo que encuentres.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #15 en: 13:22:09 del 05 de Febrero del 2011 »
Al Slik se le puede dar la vuelta a la columna. Una cosa, no lleva gancho en la columna, pero ponerle uno cuesta menos de 10 céntimos.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

pacorr0

  • Visitante
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #16 en: 15:07:32 del 05 de Febrero del 2011 »
Yo me compré el Manfrotto 785B este verano y para equipos ligeros me parece MUY MUY BUENO.
Cabe perfectamente en una mochilita (apenas tiene 2 palmos), es ligerísimo y lo suficientemente estable, además de versátil (su principal virtud).
Yo estoy encantado con él.

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #17 en: 19:47:57 del 05 de Febrero del 2011 »
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290434225739&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Hay esta por 80 euros envio incluido.

La diferencia de tamaño plegado respecto al Manfrotto es de 10 cm, no es mucho, pero parece mas robusto. A parte de que la cabeza parece de mejor calidad. Y desplegado mide mas que Manfrotto.

No se que hacer. La diferencia de precio es de algo menos de 20€...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #18 en: 01:22:27 del 06 de Febrero del 2011 »
El Slik Pro 330DX lo tienen en Fotoboom por 83,53 € (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=246&marcasFiltro=Slik&check_marcasFiltro_ID8=Slik&clasesFiltro=Ver+todas&tiposFiltro=Ver+todos&preciosFiltro=Ver+todos).

Si vives en Madrid, creo que lo puedes recoger en la tienda, así te ahorras los gastos de envío y el disgusto de tener que pagar a los de aduanas. (Lo siento, es que me habéis metido un miedo sobre ese tema que tengo ya muchas dudas sobre si merece la pena comprar ciertos artículos caros fuera de la UE).

El Manfrotto que comenta Konqueror lo tienen por 60,91 € (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16002).

Lo ideal sería que permitieran probar estos cacharros para ver al tacto cuál es el que nos convence.

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Tripode compacto?
« Respuesta #19 en: 21:38:59 del 06 de Febrero del 2011 »
Yo sigo indeciso entre el Manfrotto maxi y el Slik Pro 330DX...