Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Bloquear palanquita Pentax-K

<< < (3/3)

aoc:

--- Cita de: domingo en 21:25:38 del 02 de Febrero del 2011 ---yo el botón verde no lo veo coñazo:
 en modo foco manual en cámara: fijo apertura, encuadro, enfoco, boton verde y disparo.
 en modo enfoque automático en cámara: fijo apertura, botón verde, pulso disparador y muevo aro de enfoque, cuando hay foco la cámara dispara sola.

--- Fin de la cita ---

+1

Yo en la Pentax prefiero los K a los M42

caifas:
Yo también, a mi lo del botoncito verde no me parece un inconveniente, y prefiero esto a no tener que abrir y cerrar diafragma para hacer la foto, cuestión de gustos supongo.

saludos.

espkype:
Os agradezco todos los comentarios. En primer lugar me gusta más el sistema M42, más bien por costumbre. Y a mi me parece más práctico y rápido. Os voy a dar un caso práctico. Que se cierre el visor no me importa. Es mas, si quiero tirar a 5,6 lo dejo ya fijo en 5.6 y no hay problema, a no ser que no se vea nada y no me enfoque. Y cuando enfoco a máxima apertura, tengo memorizado el número de clics que hay que hacer en el aro y prácticamente no miro el objetivo, voy por intuición como los ciegos. Y funciona. Y el modo av es muy muy cómodo, mil vece más que el botón verde. Como bien expuso Manolo, cuando trabajas con hiperfocales (no necesariamente fotografía callejera)  es lo más práctico que hay, solo encuadras y disparas.
Bueno, en realidad los dos métodos tienen su miga, pero yo pesonalmente prefiero el M42. Que pena que sea tan difícil encontrar focales de menos de 28mm en esa montura...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa