Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Bloquear palanquita Pentax-K

(1/3) > >>

espkype:
Acabo de adquirir un Pentax K 24mm 2.8 para mi Pentax digital, y me parece un verdadero coñazo el sistema del botoncito verde en modo M. Además no dispongo de ISO automática ni de compensación de exposición como en modo AV. Es usable, pero estoy más que acostumbrado al método AV con los M42. He pensado en "desactivar" la palanquita que acciona el diafragma para poder usarlo igual que si de un M42 se tratara. ¿Cual es el mejor método? Cortarla, pegarla con loctite, abrir el objetivo y hacer algún apaño?... ¿Alguien lo ha hecho?

Me ayudáis mucho. Gracias!

Manolo Portillo:
¿Pegarla con Loctite? ¿Aserrarla? :maza  :maza  :maza  ¡¡Ni se te ocurra!!
Si la pegas con Loctite dejarás bloqueado el diafragma.
Antes, compra uno viejo cualquiera (un 2/50 es muy barato) lleno de hongos o lo que sea y comprueba como va montada.
Desmonta el objetivo y quítala, yo creo que debe ir atornillada. En ese caso siempre la puedes volver a poner.

jesito:
Manolus dixit!. (Hazle caso).

Salud.
Jes.

papilloni:
El iso automatico para que lo quieres?. Tampoco entiendo el entuerto de quitarle la palanca del diafragma,encuadras/enfocas aprietas el boton verde y disparas. Con los m42 a la que cierras el diafragma se oscurece el visor un monton pero con los M estas con el diafragma abierto todo el rato solo se cierra en el momento de la captura, la camara te dara una velocidad que si no te gusta como queda la cambias que es lo mismo que compensar la exposicion.

Asa64:

--- Cita de: espkype en 16:18:13 del 02 de Febrero del 2011 ---Acabo de adquirir un Pentax K 24mm 2.8 para mi Pentax digital, y me parece un verdadero coñazo el sistema del botoncito verde en modo M. Además no dispongo de ISO automática ni de compensación de exposición como en modo AV. Es usable, pero estoy más que acostumbrado al método AV con los M42. He pensado en "desactivar" la palanquita que acciona el diafragma para poder usarlo igual que si de un M42 se tratara. ¿Cual es el mejor método? Cortarla, pegarla con loctite, abrir el objetivo y hacer algún apaño?... ¿Alguien lo ha hecho?

Me ayudáis mucho. Gracias!

--- Fin de la cita ---

De hacer algo, pues quitarla. Así, si decides venderlo pues la vuelves a colocar y ya está. En algún lado vi este apaño por algún canonista, pero no me acuerdo dónde  ???

En M hay un sistema alternativo al botón verde: con un dedo mantén pulsado el botón de vista previa y mientras tanto con otro ajustas la exposición con el dial delantero, aprovechando que en el visor visualizas los ajustes AV. Una vez que te acostumbras va genial.

Un saludo

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa