Acabo de adquirir un Pentax K 24mm 2.8 para mi Pentax digital, y me parece un verdadero coñazo el sistema del botoncito verde en modo M. Además no dispongo de ISO automática ni de compensación de exposición como en modo AV. Es usable, pero estoy más que acostumbrado al método AV con los M42. He pensado en "desactivar" la palanquita que acciona el diafragma para poder usarlo igual que si de un M42 se tratara. ¿Cual es el mejor método? Cortarla, pegarla con loctite, abrir el objetivo y hacer algún apaño?... ¿Alguien lo ha hecho?Me ayudáis mucho. Gracias!
...con un dedo mantén pulsado el botón de vista previa y mientras tanto con otro ajustas la exposición con el dial delantero...
El iso automatico para que lo quieres?. Tampoco entiendo el entuerto de quitarle la palanca del diafragma,encuadras/enfocas aprietas el boton verde y disparas. Con los m42 a la que cierras el diafragma se oscurece el visor un monton pero con los M estas con el diafragma abierto todo el rato solo se cierra en el momento de la captura, la camara te dara una velocidad que si no te gusta como queda la cambias que es lo mismo que compensar la exposicion.
¿El botón de vista previa? Supongo que te refieres al de PDC.
Bueno yo callejeo no hago, me gustan mas las florecitas y los marcianos con antenas. Para ir mas rapido el M42 eso esta claro. Voy a mirar las camaras de pelicula que tengo para ver el engarce que dices, porque la verdad ni me habia fijado.
yo el botón verde no lo veo coñazo: en modo foco manual en cámara: fijo apertura, encuadro, enfoco, boton verde y disparo. en modo enfoque automático en cámara: fijo apertura, botón verde, pulso disparador y muevo aro de enfoque, cuando hay foco la cámara dispara sola.