Autor Tema: Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR  (Leído 3711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Ricoh acaba de confirmar que finalmente da luz verde al desarrollo comercial de un módulo para su GXR con montura M y sensor APS-C de 12,9 Mpix.

El próximo 9 de febrero ya prodríamos ver algo en el stand de Ricoh de la feria japonesa CP+.

Hace unos meses se había presentado una maqueta prototipo con montura M, pero hasta ahora no se ha comentado su comercialización real.

La foto de la maqueta es esta:



Dicen las malas lenguas que este lanzamiento lo hacen para fastidiar a cierto forero granaíno-murciano al que saben ciertamente que le va a dar una acidez de estómago que sólo se cura con varios vasos de jumilla.  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #1 en: 12:41:09 del 02 de Febrero del 2011 »
Ya ha subido el precio del Jumilla, dada la fuerte demanda experimentada en los últimos minutos...  :cunao

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #2 en: 15:20:31 del 02 de Febrero del 2011 »
Dicen las malas lenguas que este lanzamiento lo hacen para fastidiar a cierto forero granaíno-murciano al que saben ciertamente que le va a dar una acidez de estómago que sólo se cura con varios vasos de jumilla.  ;D

Ya quisieran ellos que me diese a mí acidez de estómago por ingerir un poco de jumilla, cosas mucho peores he ingerido...  :cunao
No seré yo el pardillo que compre una Ricoh, más un módulo APS-C para Leica-M y varios objetivos de esos para usar en ese módulo.
Si estuviese obsesionado por esos objetivos y esa marca me compraría directamente una M9. Pero no lo estoy...  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

pacorr0

  • Visitante
Re: Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #3 en: 15:35:37 del 02 de Febrero del 2011 »
Ya ha subido el precio del Jumilla, dada la fuerte demanda experimentada en los últimos minutos...  :cunao

Resérvenme un "Pie Franco" del 2006 urgentemente.

Manolo, decir que el vino de Jumilla es malo tiene delito. Para mi gusto de los vinos con más tipicidad de España, y los mejores Monastrell también.
« última modificación: 15:38:25 del 02 de Febrero del 2011 por pacorr0 »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #4 en: 16:12:59 del 02 de Febrero del 2011 »
Yo no he dicho eso. Ahora hay vinos muy buenos de Jumilla, alguno excepcional, pero hace 20 años eran bastísimos casi la totalidad.
Y los sigue habiendo de esa bastedad salvaje.

"Aunque parezca inverosímil, ha tenido que llegar una crisis como la actual para situar a la DO Jumilla en el lugar que se merece.
Los consumidores ya no tienen prejuicios y solo buscan calidad al mejor precio en todos los nichos de precio y en ese binomio, la DO Jumilla es siempre excepcional.
La prueba son noticias como la lista Parker, un fenómeno conocido a nivel mundial en el que hemos conseguido tener en total 50 vinos.
Esto es todo un hito por varios motivos: Primero porque tenemos una amplia gama de vinos bien puntuados en todos los nichos de precio y segundo, porque hace solo diez años sería impensable que un vino de Jumilla estuviera en esta lista y hoy día, tenemos 50, explicaba Miguel Gil Vera, presidente del CRDO Jumilla.

En la última cata de Parker, el gurú americano cató 654 vinos de la práctica totalidad de zonas vitivinícolas españolas con independencia de su valor económico. Los resultados de esta cata se dieron a conocer en su revista a principios del mes de julio y en ellos, no hay ningún vino con 100 puntos y solo hay cuatro vinos con mejores resultados que un vino de la DO Jumilla: El Nido 2006. Este vino ha obtenido 97 puntos Parker."


El asunto es que una botella de ese vino –El Nido 2006– cuesta unos 150 lereles ...  :yupi
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

pacorr0

  • Visitante
Re: Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #5 en: 16:45:13 del 02 de Febrero del 2011 »
Manolo, vayamos por partes, efectivamente hay unos pocos vinos grandiosos de Jumilla y muchos malos (como en cualquier denominación de origen).

El efecto Parker en la producción de vino mundial es ABSOLUTAMENTE DEVASTADOR por sus consecuencias, que no son otras que la homogeneidad de un "tipo de vino exitoso" independientemente de su zona, clima, uva, etc, basado principalmente en alta graduación alcohólica, mucho cuerpo y en el uso abundante de la madera para su "redondeo". Es famoso eso de: Esto sabe a Parker !!!!
La zona de Jumilla es ideal para ese patrón, y no es de extrañar que vinos con tan poca tipicidad como "El Nido" sean un éxito de ventas. Por cierto, un vino con uva italiana en su mayoría (Cabernet Sauvignon) y diseñado por un enólogo australiano, ya me dirás tú qué tipicidad puede tener eso.
En fin, si alguien quiere probar el mejor (en mi modesta opinión) Monastrell de España, donde uno puede paladear las piedras ardiendo del caluroso verano murciano, la tierra casi desértica de las montañas del interior y el frío siberiano de su invierno, prueba un "Pie Franco" de Bodegas Castillo. Amigo, eso es otra cosa.
Tuve la ocasión de disfrutarlo en sus propias bodegas sentados a la mesa con su propietario y ha resultado ser uno de mis mayores descubrimientos (también he estado en las bodegas de El Nido y no tengo acciones en ninguna de las dos).
Por cierto, para el ámbito ibérico, Parker dispone de varios secuaces que catan por él, ése no está para tonterías.

Perdón por el tostón.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #6 en: 17:04:59 del 02 de Febrero del 2011 »
Tienes razón, efecto devastador pero hace que se venda y se conozca algo que hasta hace poco era muy bruto y mal considerado.
Ese vino es muy bueno, ciertamente. También me gusta el "Lignun Crucis".
De las mismas bodegas que Pie Franco, si te gusta la monastrell y no quieres soltar 30 euros/día en vino, tienes el Casa Castillo Monastrell 2009 (el que hay ahora), que es muy bueno y 5 veces más barato, para usar a diario los que no somos potentados, vamos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #7 en: 17:14:59 del 02 de Febrero del 2011 »
Debido a la desviación de este hilo que nada tiene que ver con Ricoh, la verdad es que tengo que intervenir porque si no esto se os puede ir de las manos.
Veamos los vinos son como las mujeres, no hay ninguna mala, las hay buenas y mejores, pero para mi y no tengo acciones en la BODEGA JUAN GIL, el vino que tienen en barrica de 12 meses es mi predilecto, tanto que tengo buenas relaciones amistosas   y de vez en cuando paso por Jumilla y me trinco algunas cajas.

Del Nido no compro ninguna por prescripción medica, este se vende con receta solo para los yankis

saludos
Pentax /  NEX

pacorr0

  • Visitante
Re: Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #8 en: 17:19:04 del 02 de Febrero del 2011 »
Tienes razón, efecto devastador pero hace que se venda y se conozca algo que hasta hace poco era muy bruto y mal considerado.
Ese vino es muy bueno, ciertamente. También me gusta el "Lignun Crucis".
De las mismas bodegas que Pie Franco, si te gusta la monastrell y no quieres soltar 30 euros/día en vino, tienes el Casa Castillo Monastrell 2009 (el que hay ahora), que es muy bueno y 5 veces más barato, para usar a diario los que no somos potentados, vamos.

Ese Casa Castillo es muy buen vino de mesa, acompaña perfectamente a cualquier carne o guiso y es económico. Yo no suelo beber vino en las comidas a diario, pero es una elección magnífica ahora en invierno. Y entre medio de los dos está "Las Gravas", un coupage con mucha personalidad.

El Juan Gil ese, es el de la etiqueta gris, les ha quedado muy redondito y precio-calidad es inmejorable, aunque para mi opinión es algo "artificial".

Y sí, la cosa se ha desviado demasiado...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #9 en: 17:21:28 del 02 de Febrero del 2011 »
¡Como sois!

Tenéis el Café para hablar de estas cosas, y allí habláis de fotografía.

Y en los subforos de fotografía hablais de vinos. ¡y yo sin catarlos!  :maza  :maza  :maza

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #10 en: 18:02:56 del 02 de Febrero del 2011 »

Citar
Debido a la desviación de este hilo que nada tiene que ver con Ricoh
Si tiene que ver. Jumilla es Murcia Y en Murcia loh vinoh ehtám muy ricoh.  ;D
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #11 en: 00:09:26 del 03 de Febrero del 2011 »
No me extraña que sé desvie el tema, mira que es fea la Ricoh !!!  :cunao
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #12 en: 13:09:15 del 03 de Febrero del 2011 »
Lo bueno que tiene Jumilla es que está pegada a La Mancha, y por eso hace buenos vinos....  >:=D >:=D :lengua :lengua
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #13 en: 22:29:55 del 05 de Febrero del 2011 »
Pues a mí es lo que me gusta de este foro, que es como un bar, las conversaciones fluyen alegremente y con naturalidad.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #14 en: 18:12:38 del 28 de Junio del 2011 »
Resucito el mensaje para añadir una página con vídeo y especificaciones del módulo final con montura M.

Las especificaciones son cuatro datos:

  • Sensor CMOS de 23.6mm × 15.7mm, tamaño APS-C, 12.9MP
  • Nuevo obturador de plano focal
  • Disponible en otoño del 2011

El vídeo es lo más interesante. Además muestra prototipos de otros módulos.

Más info aquí

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #15 en: 17:37:33 del 18 de Julio del 2011 »
Y el tio de la bota?, creo recordar que era jumilla y con gaseosa, todo fresquito en verano entraba muy bien y dejaba un agradable dolor de cabeza durante las cuarenta y ocho horas siguientes.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #16 en: 22:56:28 del 18 de Julio del 2011 »
Y del vino blanco, ¿no se habla?.
El que yo tomo, de Montilla, bodegas La Aurora, sí que está Ricoh, Ricoh.
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #17 en: 00:07:45 del 06 de Agosto del 2011 »
En septiembre a la venta.
El módulo promete. Veremos a ver el precio

http://www.quesabesde.com/noticias/ricoh-gxr-mount-a12-montura-leica-modulo,1_7869
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
« Respuesta #18 en: 13:21:35 del 10 de Agosto del 2011 »
    Aquí hay más información, junto con un Preview en inglés del nuevo módulo, que se denomina finalmente A12, e imágenes de muestra.


    Tiene algunas características a priori interesantes:

    • Sensor APS-C con microlentes optimizadas para la corta distancia de registro de la montura M sin filtro antialiasing
    • Corrección manual configurable del viñeteo, desviación de color y distorsión geométrica
    • Dos modos de ayuda al enfoque: por magnificación de la imagen y por diferencias de contraste (a lo focus peaking)
    • Obturador de plano focal y obturador electrónico (que ya veremos cómo funciona)

    Saludos.[/list]
    « última modificación: 13:30:41 del 10 de Agosto del 2011 por juanmeitor »
    Cerebro digital, corazón de plata.

    Desconectado Gift

    • Posteador nato
    • *****
    • Mensajes: 1475
    • Ubicación: Tarragona
    Re:Ricoh confirma el desarrollo de un módulo con bayoneta Leica M para su GXR
    « Respuesta #19 en: 15:04:04 del 11 de Agosto del 2011 »
    Lo más coñazo de la M8 es el factor 1,3x.
    Viendo el factor 1,5x del módulo de la Ricoh se hace más cuesta arriba.
    Probablemente sea mucho mejor buscar una M8 de segunda mano ahora que están bastante asequibles.
    Ya veremos a qué precio sale el módulo más el cuerpo.

    Sigo pensando que es una verdadera lástima que nadie se anime a fabricar un sensor de 35mm para usar las ópticas de Leica a un coste inferior a la M9.

    Saludos.
    "FILM - a brand new sensor for every exposure..."