Autor Tema: Es facil encontrar carretes de diapositivas?  (Leído 4154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Es facil encontrar carretes de diapositivas?
« en: 21:44:30 del 20 de Septiembre del 2009 »
Hola.
Es que se me ha caido el alma a los pies cuando hoy me dió por montar el proyector y ver diapositivas de hace 20 años... tengo una de una mezquita en Marruecos que tiene unos detalles y unos colores que ya quisieran actualmente. Absolutamente impresionante. Es decir, que necesito comprar carretes de diapositivas y disfrutar.
En vuestra experiencia, es fácil volver a encontrarlos normalemente? Alguna recomendación?

Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Es facil encontrar carretes de diapositivas?
« Respuesta #1 en: 22:10:31 del 20 de Septiembre del 2009 »
Yo los compro en Fotoprix, sólo tienen Fuji y sale por una pasta: 6 del carrete y 19 entre revelado y escaneado (encima malo). Echa cuentas. Eso sí, en cuanto las ves en una pared se te olvida todo lo anterior.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Es facil encontrar carretes de diapositivas?
« Respuesta #2 en: 22:21:15 del 20 de Septiembre del 2009 »
en Bcn se encuentran facilmente, tambien puedes mirar esta web http://www.foto-r3.com/es donde salen un poco caras pero tienen una en concreto la Rollei DIGIBASE CR 200 PRO por 4,79€ que no se que tal será... otra cosa es el revelado ya que cada vez hay mas sitios que dejan de revelar pelicula.
 tal vez conoceis los kits de revelado de Tetenal, yo uso el colortec para C41 tambien esta el e-6 y la verdad es que es bastante facil, para negativos me sale por un poco mas de 1€ cada revelado, luego escaneo y listo, el e-6 sale un poco mas caro pero vale la pena


saludos!

Desconectado naplam

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Madrid
Re: Es facil encontrar carretes de diapositivas?
« Respuesta #3 en: 10:48:14 del 21 de Septiembre del 2009 »

Yo compro los carretes a freestyle o a fuji UK, por internet. Sale más barato pidiendo unos cuantos carretes para "amortiguar" los gastos de envio. De todas formas aquí en España en tiendas de fotografía sí se encuentran, aunque claro los mejores carretes están en pocos sitios y a precios muy altos.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Es facil encontrar carretes de diapositivas?
« Respuesta #4 en: 13:54:59 del 21 de Septiembre del 2009 »
Citar
Yo compro los carretes a freestyle o a fuji UK, por internet. Sale más barato pidiendo unos cuantos carretes para "amortiguar" los gastos de envio. De todas formas aquí en España en tiendas de fotografía sí se encuentran, aunque claro los mejores carretes están en pocos sitios y a precios muy altos.

gracias por los links freestyle me parece interesante pero me asalta una duda,¿ tienes problemas en la aduana con los paquetes?

saludos

edito: lo digo porque me han comentado que puede haber recargo en la aduana al recibir pedidos de EEUU

Desconectado naplam

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Madrid
Re: Es facil encontrar carretes de diapositivas?
« Respuesta #5 en: 11:44:01 del 24 de Septiembre del 2009 »
A mí no me lo han parado pero podría ocurrir supongo. Si el paquete no es grande es bastante improbable de todas formas.