Autor Tema: ¿Alguien tiene la Pentax 110?  (Leído 3865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Alguien tiene la Pentax 110?
« en: 13:16:08 del 01 de Febrero del 2011 »
Que interesante! Acabo de leer esto acerca de la Pentax 110...No tenía ni idea de que hubiera existido algo así
http://www.cameraquest.com/pentx110.htm
Yo tengo Pentax y es mi marca favorita en carrete y en digital, pero cada día encuentro detalles de su genialidad.

Mi pregunta es: ¿Alguien la tiene? Me gustaría conocer su experiencia...Me gustaría buscarla y poder comprarla, me interesa
muchísimo.

Tanto micro 4/3 y tanto rollo...¿No podrían hacer algo así digital? ¿Con su visor réflex en toda regla?



Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #1 en: 14:04:53 del 01 de Febrero del 2011 »

Tanto micro 4/3 y tanto rollo...¿No podrían hacer algo así digital? ¿Con su visor réflex en toda regla?


Justamente vamos hacia todo lo contrario. Todos los esfuerzos en I+D (salvo raras avis como la Fuji X-100) está enfocados a eliminar de las cámaras todas las partes mecánicas y sustituirlas por electrónica. Así que el sistema reflex con su espejo móvil va a ir en retroceso poco a poco... aunque eso no nos guste.  :(

Pero creo que siempre quedará un mercado nicho. Sólo hay que ver la expectativa que está generando la Fuji X-100, y eso que no es de ópticas intercambiables.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: ¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #2 en: 14:47:47 del 01 de Febrero del 2011 »
Es así, pero es una pena, creo...El visor óptico, sobre todo reflex, me parece algo muy bonito e insustituible. Antes de cambiar de cámara y de marca, estuve un tiempo informandome acerca las micro 4/3. Me interesaban las lumix gh1 y gf1. No me acuerdo cual era la que parecía una reflex en miniatura (el concepto se parecía al de esta Pentax), pero las dos cosas que me echaban para atrás fueron el sensor (2x) y sobre todo el visor electrónico (me parece algo horrible)


Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #3 en: 15:57:50 del 01 de Febrero del 2011 »
Los visores electrónicos mejoran a buen ritmo. El de la GH1, que no sé si tuviste la ocasión de probarlo, es de los mejores, y no tiene nada que ver con el que suelen montar las compactas ultrazoom, que hasta hace bien poco eran las cámaras que había con visor electrónico. Es casi tan grande como el de una 5D, a pesar de que el sensor tiene la cuarta parte de la superficie.

De momento los visores reflex son mucho más claros y visibles, pero los electrónicos son más flexibles, ya que se puede sobreponer la información de múltiples maneras, y permiten cosas como el zoom, que no tienes en un óptico. El precio del electrónico diría que es bastante más barato que un buen visor reflex con pentaprisma de verdad.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #4 en: 16:08:46 del 01 de Febrero del 2011 »
Todos los esfuerzos en I+D (salvo raras avis como la Fuji X-100) está enfocados a eliminar de las cámaras todas las partes mecánicas y sustituirlas por electrónica.

¿Esfuerzo en I+D? Jo, jo, jo. Esfuerzo en abaratar costes e incrementar la sacrosanta "cuenta de resultados" a costa de vaciar nuestros bolsillos.
Basurilla digital que queda obsoleta y depreciada a su mitad en el mismo instante en que se compra, y que varios segundos después "se tiene la imperiosa necesidad" de "actualizarse" a la siguiente basurilla anunciada a bombo y platillo en internet y que asombrará y embaucará a casi todos los integrantes de los foros de fotografía.


De momento los visores reflex son mucho más claros y visibles, pero los electrónicos son más flexibles, ya que se puede sobreponer la información de múltiples maneras, y permiten cosas como el zoom, que no tienes en un óptico.

No estoy de acuerdo. En la D700 y en otras "sobreimprimes" distintas retículas en el visor réflex y más cosas, como los puntos de enfoque, etc...
En una réflex no hace falta para nada que el visor haga zoom y yo tengo compactas Canon y Nikon (de película y digitales) que sus visores ópticos tienen zoom acoplado a la distancia focal elegida en el objetivo.
Si a lo que te refieres es a una ampliación para enfoque preciso, no hay el menor inconveniente en montar un ocular de aumentos variables. Ya existen desde hace decenas y decenas de años, pero no son necesarios en absoluto en un visor óptico decente con un sistema decente de enfoque, eso hace falta en la basurilla digital (EVF que le dicen) únicamente.


...pero las dos cosas que me echaban para atrás fueron el sensor (2x) y sobre todo el visor electrónico (me parece algo horrible)

Totalmente de acuerdo. A mí me parece peor que horrible, pero por mor de la buena educación reprimo el calificativo que les aplico.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #5 en: 18:04:51 del 01 de Febrero del 2011 »
Manolo: quién te ha visto y quién te ve!!!  :cunao

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re:¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #6 en: 18:33:47 del 18 de Enero del 2012 »
Ya sé que este tema tiene casi un año, pero no lo había visto hasta ahora.
Yo la tengo, y justo estaba pensando subir algo a la vitrina. A ver si le dedico un poco de tiempo...
La mini-cámara es una gozada, aunque no la he probado con carrete.
Saludos

EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #7 en: 21:26:32 del 18 de Enero del 2012 »
Si quieres información de esta cámara echale un ojo a este análisis de Valentin Sama http://www.dslrmagazine.com/coleccionismo/camaras-clasicas-e-historicas/pentax-auto-110.html

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #8 en: 22:10:03 del 18 de Enero del 2012 »
Luis "novita" la tiene con su colección de objetivos, él puede informarte de primera mano.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #9 en: 22:30:03 del 18 de Enero del 2012 »
En mis tiempos remotos de "analógicas" me asombré de la barbaridad de Pentax en la 110, ni el negativo tenía tamaño ni la mínima calidad en sus emulsiones. Creo que fué el principio del fin de la Pentax de entonces.
Pues actualmente aún podrían haber hecho un buen negocio, el facilitar el uso de objetivos 110 en la Q, pero no.
En fin.
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re:¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #10 en: 12:36:29 del 19 de Enero del 2012 »
Pues actualmente aún podrían haber hecho un buen negocio, el facilitar el uso de objetivos 110 en la Q, pero no.
En fin.

Por lo menos existen adaptadores que permiten el uso de los objetivos "110" en las Pentax Q, caros por ahora, pero existen...
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #11 en: 00:13:36 del 20 de Enero del 2012 »
También los hay para las NEX y M4/3.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #12 en: 13:38:05 del 20 de Enero del 2012 »
Yo la tengo, y justo estaba pensando subir algo a la vitrina. A ver si le dedico un poco de tiempo...

Eso estaría muy pero que muy bien. Últimamente colocamos poquitas cosas en La Vitrina...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re:¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #13 en: 19:28:39 del 20 de Enero del 2012 »
Eso estaría muy pero que muy bien. Últimamente colocamos poquitas cosas en La Vitrina...

Saludos.

Me comprometo entonces!
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #14 en: 20:02:19 del 20 de Enero del 2012 »
Me comprometo entonces!

Te tomo la palabra.  8-)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado xavi_foto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #15 en: 22:53:12 del 16 de Mayo del 2012 »
Hola! yo tengo una pentax 110, y es una pasada! es una de mi cámaras favoritas de mi humilde colección! en general consigo los carretes en ebay, para mi felicidad ahora lomography ha sacado película 110! por ahora solo ofertan blanco y negro, espero que saquen el color negativo muy pronto para hacerme con varios! ahora si voy a poder darle caña a mi pentax 110! 

saludos!!
xavi - un amante de lo analógico

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #16 en: 23:21:05 del 16 de Mayo del 2012 »
Hola! yo tengo una pentax 110, y es una pasada! es una de mi cámaras favoritas de mi humilde colección! en general consigo los carretes en ebay, para mi felicidad ahora lomography ha sacado película 110! por ahora solo ofertan blanco y negro, espero que saquen el color negativo muy pronto para hacerme con varios! ahora si voy a poder darle caña a mi pentax 110! 

saludos!!
xavi - un amante de lo analógico

Según tengo entendido, salvo que te los reveles tú mismo, ya no lo hace profesionalmente casi nadie.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado vdefoto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #17 en: 13:31:42 del 09 de Octubre del 2012 »
Yo tengo un par de ellas.

precisamente la semana pasada consegui un par de cartuchos y la cargue.
Tengo que ir a buscar el carrete a ver que tal.
Es formato 110, o sea de juguete, pero saca fotos, los formatos de las compactas digitales actuales son mas o menos iguales así que tampoco nos asombremos tanto solo tienes que mirar los objetivos que llevan.
El formato 110 es mas o menos la mitad del 35 mm, por eso los objetivos son la mitad ;-)
El 24 mm equivale a un 50 y el 18 a un 35 mas o menos

Es una camara facil e intuitiva pones el cartucho (cuidado porque la separación entre las pilas y el cartucho es muy delicada, yo tengo dos camaras y en las dos esta tocado)
Enfocas normalmente y disparas, la información va por leds de colores.
Amarillo (debajo de 1/30) se recomienda el uso de flash (tiene un flash exclusivo la mar de cuco)
Verde (entre 1/30 y 1/550, creo) fotografias normalmente
Rojo sobreexpuesta no sale.

Es muy pequeña y divertida, cuando revele el carrete os enseño que tal !!

Y las revelan sin problemas en la cadena FotoPrix.

Eso si no te escanean los negativos ;-)
« última modificación: 12:31:28 del 10 de Octubre del 2012 por vdefoto »

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
Re:¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #18 en: 18:52:46 del 29 de Octubre del 2012 »


Y las revelan sin problemas en la cadena FotoPrix.

Eso si no te escanean los negativos ;-)
Interesante! Yo tengo una y hoy precisamente me ha llegado un carrete de 110 revelado. Compré el carrete en la tienda Lomography de Madrid y la dejé allí mismo para revelar (CD en jpeg baja (era de prueba) y hoja de contacto) No estoy nada satisfecho del resultado (del revelado) pero si como dice vdefoto, la cadena FotoPrix revela carretes de 110 el próximo lo llevo allí seguro.

Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¿Alguien tiene la Pentax 110?
« Respuesta #19 en: 20:30:33 del 29 de Octubre del 2012 »
Deberías probar, si te es posible, a escanear los negativos.

Comprobado que en la mayoría de casos el problema no está en el revelado sino en el escaneo, que suele ser de lo peor en las tiendas de fotografía. Te puede pasar lo mismo en Fotoprix, aunque vale la pena probar para salir de dudas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.