Autor Tema: Pestaña para objetivos pre AI Nikkor  (Leído 1208 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Danifoto22

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Pestaña para objetivos pre AI Nikkor
« en: 20:02:36 del 31 de Enero del 2011 »
Saludos a todos, me acabo de dar de alta en el foro. Tengo una duda sobre los objetivos Nikkor con montura F. Tengo una Nikkormat y me gustaría usar objetivos AI en esta cámara. Se que tengo que colocarles las llamadas "orejas de conejo", que es esa pestañita metálica que hace que el objetivo diafragme transmitiendole la información a la camara.
Mi gran duda es como realizar esos agujeritos en los objetivos AI. Se que se tienen que hacer en los dos marcas que hay en f5,6, pero mi duda es como. Me imagino que taladradolo.
Tambien me gustaria saber como puedo conseguir la pestañita.

Espero que alguien tenga la respuesta.

Saludos, Dani.

aoc

  • Visitante
Re: Pestaña para objetivos pre AI Nikkor
« Respuesta #1 en: 20:24:37 del 31 de Enero del 2011 »
No hace falta: los objetivos AI y AI-S ya llevan las orejas, salvo que algún manitas se las haya quitado... pero los agujeros deberían estar (no quiero pensar que no estén).

Otra cosa es que sean objetivos posteriores y no lleven las orejas y/o agujeros... es una operación muy delicada, yo no lo haría si hay que taladrar.

La pestañita he visto que se vende suelta... pero no es barata, creo que sería más barato buscar un objetivo 'tocado'

Desconectado Danifoto22

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Pestaña para objetivos pre AI Nikkor
« Respuesta #2 en: 20:35:02 del 31 de Enero del 2011 »
Gracias por la respuesta. Por lo que me dices tengo que estar equivocado a la hora de referirme a los objetivos que tengo. Uno es el 24-70 mm 2.8 D AF-S Nikkor, y por ejemplo en este no estan hechos los agujeros, aunque como digo si estan marcados levemente a la altura de f5,6.

Espero que me podais ayudar.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Pestaña para objetivos pre AI Nikkor
« Respuesta #3 en: 20:54:33 del 31 de Enero del 2011 »
No sé si te entiendo bien, pero creo que quieres montar objetivos Ai en tu Nikkormat, ¿es así? Si es así, debes practicar cinco agujeros para poder introducir cinco tacos del diez perpendiculares al coseno de la tangente en base logarítmica y anclar los objetivos mediante unas poleas tensoras que aguanten tres veces el peso del objetivo. El esquema del montaje es un secreto de la NASA, y muy pocos han conseguido acceder a los esquemas de validación. El Pentateuco da pistas y plantea cábalas que, dos mil años después, siguen sin ser resueltas.

Existe, pero, otra opción: montarlos directamente. Ken Rockwell tiene una tabla en la que dice que no hay problema. Yo no lo he probado, pero puedes intentarlo y te ahorras los cinco tacos del diez.

¡Ale!

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Pestaña para objetivos pre AI Nikkor
« Respuesta #4 en: 21:25:40 del 31 de Enero del 2011 »
Uno es el 24-70 mm 2.8 D AF-S Nikkor

Como su propio nombre indica eso es un objetivo AF-S = autofoco.
No es AI ni AIs –que son manuales– y, por tanto, no tiene orejas y no engarzará con el fotómetro de la cámara.
No lo destroces... es muy bueno y demasiado caro como para hacerle esa putada.
Cómprate una Nikon algo más moderna que la Nikkormat –FM, FM2, etc.– y úsalo en ella.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Danifoto22

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Pestaña para objetivos pre AI Nikkor
« Respuesta #5 en: 08:22:03 del 01 de Febrero del 2011 »
Tienes razón Manolo. Me equivoque al decir que mis objetivos eran AI. La cosa es que tengo interés en poder usar la Nikkormat (es una cuestión puramente sentimental), ya que a diario uso equipo digital por trabajo, por lo que estoy intentando poder hacer alguna foto como años atrás.

Sobre que el objetivo sea de plástico, es cierto, pero me imagino que estarán preparados para eso.

Gracias por tu respuesta.

aoc

  • Visitante
Re: Pestaña para objetivos pre AI Nikkor
« Respuesta #6 en: 10:24:09 del 01 de Febrero del 2011 »
Creo que no.
los AF-S no están preparados para medir la luz con cámaras pre AI. No obstante creo que con un fotómetro en la manos si que podrías.