Autor Tema: Que difícil callejear por el norte.  (Leído 7620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Que difícil callejear por el norte.
« en: 08:47:42 del 31 de Enero del 2011 »
Domingo a las 18:00 por el centro y las calles desiertas, en Barcelona la preocupación era aislar sujetos.

Tomada con el hexanon 24 a f2.8, la mujer desde un principio me estaba mirando y al echar mano a la cámara y enfocar se tapó la cara con el café, me gustaba el contraste de ella ahí sin hacer ni decir nada mientras el marido leía pero faltó velocidad, y eso que ya estaba preenfocado a casi esa distancia, con la exposición calculada y tarde dos segundos, pero es lo que tiene estar solo en una calle gigante, yo era lo único que pasaba por la calle. En el cristal salgo retratado.


« última modificación: 08:57:06 del 31 de Enero del 2011 por rafa1981 »

aoc

  • Visitante
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #1 en: 22:32:06 del 31 de Enero del 2011 »
Me gusta la foto. A pesar de haberse percatado de tu presencia, ha quedado muy natural

pacorr0

  • Visitante
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #2 en: 22:38:51 del 31 de Enero del 2011 »
Está muy chula, bien compuesta y con buen procesado.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #3 en: 23:24:48 del 31 de Enero del 2011 »
¡¿Cuándo perderé la vergüenza para tomar estas fotos?!  :pared

Me gusta mucho, de verdad.

Salud.

jesito

  • Visitante
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #4 en: 23:32:29 del 31 de Enero del 2011 »
¡¿Cuándo perderé la vergüenza para tomar estas fotos?!  :pared

Me gusta mucho, de verdad.

Salud.

A mi me pasa lo mismo, me corto un montón...
Buena toma.

Salud.
Jes.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #5 en: 13:35:02 del 01 de Febrero del 2011 »
Tened cuidado, os lo digo por experiencia... No tiene por qué pasar nada, pero yo haciendo fotos de forma muy normalita con el industar 50-2 miniatura, un tío se puso muy agresivo y casi me rompe la cámara. Empezó a agarrarme con  mucha violencia. Yo paso de la violencia, no quería partirle la cara, así que me escabullí como pude en cuanto pude pues me estaba empezando a tocar las narices (y eso que soy pacífico). Puede que me tocara el loco de turno, pero cuando hago fotografía de calle la gente me mira muy mal y eso me incomoda bastante (y las malas caras salen en las fotos a menudo) y a causa de eso pierdo momentos de oro. Es más, no se si voy a intentarlo más, es demasiado complicado este género y la gente no lo acepta nada bien.

En cuanto a la foto, me gusta, pero la mujer que se tapa la cara me incomoda, ves? Noto que es una situación incómoda para ella.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #6 en: 16:19:00 del 01 de Febrero del 2011 »
Cuenta más! ciudad? tiempo que tardaste desde que la cámara fué al ojo hasta que salió la foto, toma con el tío rabiando (si está disponible), queremos detalles!

jesito

  • Visitante
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #7 en: 16:27:51 del 01 de Febrero del 2011 »
Os recuerdo que existen (o existían) unos "pseudo-objetivos" periscopio lateral que consisten en un tubo negro con un espejo en su interior y una abertura lateral que permiten enfocar en ángulo de 90º, así parece que estemos enfocando a un sitio y en realidad estamos enfocando 90º a la derecha o a la izquierda.
Yo lo usé exhaustivamente en la mili, (me tocó Melilla en el 73), y en aquel tiempo, los musulmanes creían que si les fotografiabas, les robabas el alma, con lo que eran pero que muy susceptibles al tema. Pese a eso tengo una colección de fotos conseguidas gracias al pseudo-periscopio.



Salud.
Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #8 en: 17:17:54 del 01 de Febrero del 2011 »
Ese chisme no es propio de un valiente soldado español como Jes, sino de tímido "paparazzi".  :cunao
Por cierto, que los humanos "profundos", sean musulmanes o no, siguen creyendo en nuestros días que les robas el alma si los retratas.

Rafa, por el norte no sé como es de difícil lo del callejeo pero los vikingos parecen menos peligrosos y más pacíficos que los de por aquí.



Con un 20mm (en Pentax APS-C) a una distancia de algo menos de 1 m del "sujeto" más cercano.  ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #9 en: 17:24:46 del 01 de Febrero del 2011 »
Bueno, en invierno de difícil es más difícil simplemente porque en Göteborg pasa muy pero muy poca cosa, a ver si tengo posibilidades de cambiar de ciudad.

Claro que la probabilidad de "alegres charlas" seguramente sea más grande por ahí abajo, aunque también aquí hay sitios y sitios, por los rastros donde a veces voy a pasear y si se tercia comprar alguna lente ni desenfundo la cámara porque ya veo venir que no es viable al no ser que me haga con alguna camisetilla de propaganda de un periódico o algo, a ver si este fin de semana saco alguna aunque sean desde la cadera. También hay zonas de suburbio en las que no vive ni un Sueco que déjate ir.

Tengo pendiente pasar un Viernes o Sabado por la zona de esta toma pero cuando haya ambiente (borrachos) a echar unas tomas de los vikingos zarpando a ver si la cosa está más animada, ahora, que me estaré poniendo en riesgo considerable, aquí entre discusiones y tortas se ve que se saltan la fase del teatrillo y los chillidos, tengo que idear algo pero creo que con decir que soy "cazador de tendencias de moda" para una nueva firma o cualquier chorrada bastaría en una hipotética discusión.

espkype, no te escapes, cuenta tu hazaña.  ;D
« última modificación: 17:29:58 del 01 de Febrero del 2011 por rafa1981 »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #10 en: 17:32:33 del 01 de Febrero del 2011 »
Claro que la probabilidad de "alegres charlas" seguramente sea más grande por ahí abajo...

 :cunao  :cunao  :cunao  :cunao

Pleno centro de Murcia, nada de suburbio "tercermundista". Claro que el centro tampoco se queda atrás (en lo de "tercermundismo")...  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #11 en: 17:40:30 del 01 de Febrero del 2011 »
:cunao  :cunao  :cunao  :cunao

Pleno centro de Murcia, nada de suburbio "tercermundista". Claro que el centro tampoco se queda atrás (en lo de "tercermundismo")...  :cunao

Manolo,

Por la altura a la que está tomada la foto y el encuadre, da la sensación de que es una foto "barriguera", con la cámara colgando y disparando disimuladamente... :)

Los soldados españoles se dividen en dos grupos: Los prudentes y los muertos... ;) Y ya que no estoy muerto (que yo sepa) puede que sea por prudencia...

Salud.
Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #12 en: 17:43:56 del 01 de Febrero del 2011 »
Manolo,

Por la altura a la que está tomada la foto y el encuadre, da la sensación de que es una foto "barriguera", con la cámara colgando y disparando disimuladamente... :)

Los soldados españoles se dividen en dos grupos: Los prudentes y los muertos... ;) Y ya que no estoy muerto (que yo sepa) puede que sea por prudencia...

Salud.
Jes.

No es "barriguera"... es que yo soy bajito y esos "sujetos" muy grandes...  :cunao
Imagina si el gordo (parece muy fuerte) me suelta una "guantá"... nunca podríais haber disfrutado de esta extraordinaria fotografía...  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #13 en: 22:49:01 del 01 de Febrero del 2011 »

la foto del escaparate me gusta. si no lo dices no parece que la señora se tapase. Parece un gesto espontáneo.

la de Murcia juraría qué es el tontódromo.

saludos y risas.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #14 en: 23:12:39 del 01 de Febrero del 2011 »
No te digo nada si sacas una foto de mi hijo sin permiso.....  :pared :pared :pared :pared :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo

Ojo con estas fotos, que pueden hacer daño...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #15 en: 23:22:34 del 01 de Febrero del 2011 »
si no me cuentas la historia no tengo claro si hubiera sospechado que la mujer se tapaba...

Lo de la foto barriguera me ha recordado la forma de disparar que tiene Joan Colom, conocido contable jubilado y fotógrafo Barcelonés, por sus fotos de lo que fue el Barrio Chino de BCN, Hoy en día que yo sepa aun lo puedes encontrar por el Raval haciendo fotos.
nunca mira por el visor, pasa desapercibido... un trabajo interesante y otra forma de "callejear"

http://www.google.es/images?q=joan%20colom&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1280&bih=610

Citar
No te digo nada si sacas una foto de mi hijo sin permiso.....  Pared Pared Pared Pared Cabreo Cabreo Cabreo Cabreo

Ojo con estas fotos, que pueden hacer daño...


en cuanto a temas legales es un tema recurrente en el que nadie o casi nadie tenemos claro del todo,( ni la ley es del todo clara) así cada uno que haga lo que quiera como decimos por aquí: "ja us ho trobareu!"
« última modificación: 23:24:29 del 01 de Febrero del 2011 por jaume8 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #16 en: 03:33:46 del 02 de Febrero del 2011 »
Prefiero no hablar más de lo que me pasó. Para mí fue una de las experiencias más desagradables sufridas jamás y estuve muy afectado durante un par de semanas. Parece una chorrada, pero realmente se pasa muy mal. No es por miedo físico, de que te vayan a pegar o algo así, para nada...El caso es que le coges respeto al tema y yo me volví mucho más prudente. Decidí que quizá es mejor respetar a las personas, y ves situaciones en las que dices: basta, ahora bajo la cámara y me doy media vuelta. Los tiempos que corren no son como la época joven de Cartier Bresson, donde la gente quizá sospechaba menos, no había internet, ni flickr...

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #17 en: 12:14:50 del 02 de Febrero del 2011 »
Citar
donde la gente quizá sospechaba menos, no había internet, ni flickr...

ni tenían cámaras, ni los pillaban y sacaban en pelotas en cualquier sitio, incluso muchos se ponían bien ante la cámara porque nunca les habían hecho aquella maravilla llamada foto o simplemente no reaccionaban porque no sabían como reaccionar porque no habían visto fotos comprometidas de nadie con lo cual les daba igual, porque muchos apenas se habían visto en fotos y no podían decir lo de "no me gusta como salgo en las fotos" vamos que todo a cambiado mucho.
y ciertamente no es lo mismo, ahora vivimos en la cultura de la imagen...  vamos que opino lo mismo.

Saludos!

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #18 en: 12:49:06 del 02 de Febrero del 2011 »
Hombre, todo es como cada uno lo maneje, si uno ve que se ha pasado ya se acerca a la persona justo al acabar de disparar contándole que está haciendo y que si hay algún problema se deshecha la toma y punto, de las veces que he hecho eso me las han dejado tener, por ejemplo cuando encuadro primero y me quedo esperando a que pase alguien (tomas que no suelen funcionar la verdad sea dicha).

Luego está el problema este de que hay gente que se arma de focales enormes y da rienda suelta a su perversión, supongo que las mujeres fotógrafo-social tienen menos problemas con esto, ya que no es lo mismo una mujer fotografiando a un hombre por la calle que a la inversa, al menos no en España.

Para añadir leña al fuego, como veis este método de trabajo?



« última modificación: 12:54:01 del 02 de Febrero del 2011 por rafa1981 »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #19 en: 13:47:55 del 02 de Febrero del 2011 »
Pues a mi el tal Bruce Gilden me parece un impresentable.  >:(

No me gusta ni su estilo ni su ética. Se pueden conseguir fotos parecidas de manera mucho más discreta, y sobre todo, menos invasiva.

Recuerdo un video de un fotógrafo que hacía algo similar, pero sin meter la cámara (y el flash) en la jeta de la gente. Los resultados que conseguía me parecen iguales o mejores que los de Gilden.

Lo he buscado pero no lo encuentro... Si lo acabo de ver os lo cuelgo.

EDITO: He encontrado el
video


Saludos
« última modificación: 13:55:34 del 02 de Febrero del 2011 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.