Autor Tema: Opiniones sobre Canon 40D  (Leído 4056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Opiniones sobre Canon 40D
« en: 21:57:09 del 30 de Enero del 2011 »
Me ofrecen una Canon 40D con menos de 5900 disparos según el programa eosinfo, comprada en mayo del 2008 por 325 €, que opinión tenéis sobre esta cámara y su "famoso" error 99. ¿Es una lotería lo del error o depende de la fecha de fabricación?.

Saludos.

DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Opiniones sobre Canon 40D
« Respuesta #1 en: 22:10:04 del 30 de Enero del 2011 »
Yo tengo una 40D y nunca he sufrido el tema del error ese. Me parece una muy buena cámara: robusta, de fácil manejo...

¿325 euros? Parece un precio algo debajo de la media del mercado para ese número de disparos. ¿Las has tenido entre las manos?

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Opiniones sobre Canon 40D
« Respuesta #2 en: 22:25:02 del 30 de Enero del 2011 »
Yo tengo una 40D y nunca he sufrido el tema del error ese. Me parece una muy buena cámara: robusta, de fácil manejo...

¿325 euros? Parece un precio algo debajo de la media del mercado para ese número de disparos. ¿Las has tenido entre las manos?

No la he tenido entre las manos, el vendedor es de Gerona y esta es la ultima rebaja que hace, me envía fotos de todo lo que le pido desde hace un mes, la venta la realiza en un foro de relojes en la sección de fotografía. 



DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Opiniones sobre Canon 40D
« Respuesta #3 en: 01:00:03 del 31 de Enero del 2011 »
... la venta la realiza en un foro de relojes en la sección de fotografía. 



¡La oxtia!  :cunao :cunao :cunao
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Opiniones sobre Canon 40D
« Respuesta #4 en: 08:28:44 del 31 de Enero del 2011 »
Yo tengo tambien una 40D hace un tiempo, que compré de segunda mano en un foro y no me ha dado ningún problema ni error. Creo que es un modelo recomendable.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Opiniones sobre Canon 40D
« Respuesta #5 en: 09:10:32 del 31 de Enero del 2011 »
No la he tenido entre las manos, el vendedor es de Gerona y esta es la ultima rebaja que hace, me envía fotos de todo lo que le pido desde hace un mes, la venta la realiza en un foro de relojes en la sección de fotografía. 

Es cronógrafo?  :cunao

Ahora sin coñas... asegurate bien, sobre todo si no estás dado de alta en ese foro. Según decís está muy bien de precio en buen estado, te manda todo lo que le pides y no la vende. Aunque no quiere decir nada, yo en estos casos piés de plomo

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Opiniones sobre Canon 40D
« Respuesta #6 en: 09:12:32 del 31 de Enero del 2011 »
Hola,

Yo también tengo una 40D y nunca me ha dado ningún problema  :yoquese

Suscribo las palabras de Domingo y Urriellu acerca de la cámara  :ok

Citar
Cita de: mandacjnes en Ayer a las 22:25:02
... la venta la realiza en un foro de relojes en la sección de fotografía.  




¡La oxtia! :cunao :cunao :cunao

Ya te digo ;D ;D ;D


un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Opiniones sobre Canon 40D
« Respuesta #7 en: 09:33:46 del 09 de Febrero del 2011 »
Yo tengo una 40D y nunca he sufrido el tema del error ese. Me parece una muy buena cámara: robusta, de fácil manejo...

¿325 euros? Parece un precio algo debajo de la media del mercado para ese número de disparos. ¿Las has tenido entre las manos?

Totalmente de acuerdo con la opinion de Domingo,aparte el precio es genial,pero aseguraté que no tiene ningun desperfecto,yo compré la mia con 500 disparos y jamas tuve ese error,creo que es una loteria
« última modificación: 09:36:19 del 09 de Febrero del 2011 por ferran »

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Opiniones sobre Canon 40D
« Respuesta #8 en: 11:01:53 del 10 de Febrero del 2011 »
Yo compré la mia en tienda pero de caja blanca, que suelen ser camaras con defecto que se reparan en fábrica o vienen de exposición.
Cuando me llegó tenia unos 1500 disparos, y por la goma del grip, que no estaba bien colocada del todo, se veía que estaba reparada, y supongo que tendría un cambio de obturador.
Yo le he hecho ya unos bastantes disparos y ningún problema. Pero parece ser un error bastante común. Por lo que leí antes de comprarla, a casi todos les habia dado el error antes de los 10000 disparos, y no lo puedo confirmar, pero a muchos les habia pasado usando la ráfaga ultrarápida. Asi que es posible que si abusas de ráfaga, tengas mas probabilidades de que te pase. También puede ser que las defectuosas estén entre unas fechas concretas de fabricación, pero canon no dijo nada al respecto.
Yo de momento estoy contento con la mía.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Opiniones sobre Canon 40D
« Respuesta #9 en: 13:28:04 del 10 de Febrero del 2011 »
A mi me dejaron una mientras reparaban la mía. En el tiempo que la estuve usando me dio muy buena impresión. No me importaría nada tener una. Ademas si tiene esos disparos es un buen precio.

 Puedes investigar sobre el error ese en canonistas, que seguro que hay mucha info sobre ese tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Opiniones sobre Canon 40D
« Respuesta #10 en: 00:27:40 del 13 de Febrero del 2011 »
Pues yo tampoco he tenido nunca ese error y creeme que he abusado algunas veces de la ráfaga. Bueno, una vez sí lo tuve, pero en este caso el problema, por suerte, era de la tarjeta.
Es una muy buena cámara, cambié mi 20D por ella y noté muchísimo el salto de calidad. A pesar de que la 20D me tenía muy contento.

Salud.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Opiniones sobre Canon 40D
« Respuesta #11 en: 14:04:57 del 14 de Febrero del 2011 »
Yo la tengo y no sé si te refieres al mismo error 99, pero recuerdo que hay objetivos que no valen para cámaras EOS digitales.

Me viene a la mente mi Sigma 24/2.8 que ya está "pegado" a la EOS 55. Si mal no recuerdo, podía usarlo con la 40D a f/2.8 pero en cuanto intentas cerrar diafragma te salta un error (que ya te digo no recuerdo si era 99 o cual, si tienes mucho interés lo puedo mirar esta tarde). Se supone que en su momento podían actualizar el firmware del objetivo o había alguna alternativa (algo leí en su momento) pero me parece que depende de cada objetivo.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Opiniones sobre Canon 40D
« Respuesta #12 en: 15:20:45 del 16 de Febrero del 2011 »
Exacto, los sigmas pueden da el error 99. A mi me pasó con un 70-300 al cerrar el diafragma.