Autor Tema: Estoy de luto...  (Leído 2854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Estoy de luto...
« en: 11:30:28 del 20 de Septiembre del 2009 »
Acabo de perder 55Gb de fotos, de las cuales muchas sin otra copia, en una operación de copias de seguridad que estaba haciendo precisamente para evitar perder fotos...
Como dicen los alemanes, "Lo mejor es enemigo de lo bueno".

El problema ha estado con el programa que utilizo (que por otra parte es genial), AllWaySync.

Estaba copiando el directorio "My Documents" (sigh, tengo el Güindos en inglés) al disco externo, y he excluído "My Pictures" que está en su interior, porque no me cabe todo en un sólo disco. No me he dado cuenta de que estaba marcada la casilla "borrar origen despues de copiar y comprobar destino". Como he copiado "todo" My Documents (aunque habia una exclusión de My Pictures en su interior), me lo ha borrado "todo"....

Esto es un bug como una catedral. Cuando me serene voy a escribirles cuatro letras a los fabricantes. ¡Encima que soy de los que pagan las licencias de software!.

En este momento no tengo ni idea de lo que he perdido, pero me temo que bastante. Sólo se va a salvar lo que hay subido a Imageshack, aunque todo está a baja resolución.

¡Que le vamos a hacer!.

Por si os sirve de aviso/experiencia....

Un saludo.

Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Estoy de luto...
« Respuesta #1 en: 11:44:38 del 20 de Septiembre del 2009 »
Mi más sentido pésame. A mi me pasó algo parecido el día que encendí el ordenador y cuando veo la pantalla ponía " reinstalando windows vista"....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Estoy de luto...
« Respuesta #2 en: 12:05:05 del 20 de Septiembre del 2009 »
Mi pesame también.


La verdad es que perder esa enorme cantidad de fotos tiene que abatir durante mucho tiempo....


Ánimo!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

jesito

  • Visitante
Re: Estoy de luto...
« Respuesta #3 en: 16:28:34 del 20 de Septiembre del 2009 »
Gracias, Oso y Chiti...
Estas cosas pasan por un exceso de confianza.
A ver si aprendo.

Un saludo.

Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Estoy de luto...
« Respuesta #4 en: 16:35:31 del 20 de Septiembre del 2009 »
Yo prefiero ni imaginarme que me pase algo así. Lo siento Jes

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Estoy de luto...
« Respuesta #5 en: 19:11:26 del 20 de Septiembre del 2009 »
Acabo de perder 55Gb de fotos, de las cuales muchas sin otra copia, en una operación de copias de seguridad que estaba haciendo precisamente para evitar perder fotos...
Como dicen los alemanes, "Lo mejor es enemigo de lo bueno".

El problema ha estado con el programa que utilizo (que por otra parte es genial), AllWaySync.

Estaba copiando el directorio "My Documents" (sigh, tengo el Güindos en inglés) al disco externo, y he excluído "My Pictures" que está en su interior, porque no me cabe todo en un sólo disco. No me he dado cuenta de que estaba marcada la casilla "borrar origen despues de copiar y comprobar destino". Como he copiado "todo" My Documents (aunque habia una exclusión de My Pictures en su interior), me lo ha borrado "todo"....

Esto es un bug como una catedral. Cuando me serene voy a escribirles cuatro letras a los fabricantes. ¡Encima que soy de los que pagan las licencias de software!.

En este momento no tengo ni idea de lo que he perdido, pero me temo que bastante. Sólo se va a salvar lo que hay subido a Imageshack, aunque todo está a baja resolución.

¡Que le vamos a hacer!.

Por si os sirve de aviso/experiencia....

Un saludo.

Jes.

Hay programas para recuperar este tipo de archivos. A mí se me jodió un disco duro y recuperé toda la información. Desgraciadamente, no te sé aconsejar, porque fue hace varios años y me guió un amigo informático. Pero infórmate. Intenta no escribir nada nuevo en el disco (es cuando realmente se pierde) y busca información en internet. Casi seguro que recuperas casi todo...
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Estoy de luto...
« Respuesta #6 en: 19:11:57 del 20 de Septiembre del 2009 »
Ey, no corras, que seguramente se puede recuperar la mayoría de cosas. Usa el programa Photo Rescue. A mi me ha salvado de más de un desastre con las tarjetas.

Lo más importante es que no escribas nada en esa unidad de disco. Recuerda que al borrar, realmente no se borran los datos, sólo se marcan como borrados. Se borran por sobreescritura cuando el espacio hace falta. Normalmente los ficheros se pueden recuperar sin problemas.

Suerte, que no todo está perdido.  ;)
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Estoy de luto...
« Respuesta #7 en: 19:25:24 del 20 de Septiembre del 2009 »
Gracias compañeros, pero es un poco tarde... Me he dado cuenta después de haber manipulado considerablemente el disco (datos arriba y abajo) y aunque le he pasado el programa que tengo para recuperar datos de las tarjetas (el que me salvó las fotos del curso de Guadalajara), pero ya había trapicheado demasiado y no ha encontrado nada.

De todas formas, aunque se han borrado 55 Gb, tengo una copia anterior en el otro disco, y estoy mirando las tarjetas de las cámaras (que no he borrado), asi que creo que la magnitud de la tragedia va a ser menor. Si todo va bien, perderé fotos del mes de agosto sólamente.

Un saludo y gracias de nuevo.

Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Estoy de luto...
« Respuesta #8 en: 20:49:10 del 20 de Septiembre del 2009 »
Pues mucha suerte con ese nuevo recopilado de fotos...y que sea lo más mínimo posible...porque 55GB...madre mía....
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

aoc

  • Visitante
Re: Estoy de luto...
« Respuesta #9 en: 08:06:14 del 21 de Septiembre del 2009 »
Suerte con la recuperación

jesito

  • Visitante
Re: Estoy de luto...
« Respuesta #10 en: 08:08:20 del 21 de Septiembre del 2009 »
Pues mucha suerte con ese nuevo recopilado de fotos...y que sea lo más mínimo posible...porque 55GB...madre mía....

Si, disparo todo en RAW, el de las Olympus es de unos 10Mb por foto...

Salud.

Jes.

Desconectado naplam

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Madrid
Re: Estoy de luto...
« Respuesta #11 en: 10:45:36 del 21 de Septiembre del 2009 »

Vaya pu**da :( Mira a ver con un programa que se llama RecoverMyFiles, es bastante bueno, y la versión que no es de pago detecta todo (ve que datos hay), aunque para recuperar los datos ya sí hace falta la versión de pago. Aunque claro si has escrito muchos datos después del borrado... :/