Autor Tema: Ayuda manazas  (Leído 1867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Ayuda manazas
« en: 22:50:18 del 26 de Enero del 2011 »
Hola, esta mañana intentando quitar la montura trasera a un objetivo, dos tornillos han salido bien pero en los otros dos la cabeza de estrella han quedado redonda y no hay manera de aflojarlos, ¿alguna sugerencia para sacarlos? nunca me había pasado, pero me da miedo darle golpes al objetivo.

Saludos

jesito

  • Visitante
Re: Ayuda manazas
« Respuesta #1 en: 00:26:56 del 27 de Enero del 2011 »
Hola, esta mañana intentando quitar la montura trasera a un objetivo, dos tornillos han salido bien pero en los otros dos la cabeza de estrella han quedado redonda y no hay manera de aflojarlos, ¿alguna sugerencia para sacarlos? nunca me había pasado, pero me da miedo darle golpes al objetivo.

Saludos
Eso pasa por no utilizar el destornillador adecuado y hacer presión muy fuerte al principio hacia abajo, (en sentido del tornillo).

La única solución es coger un destornillador plano un pelín mas grande que el círculo que has hecho, alinearlo con una de las antiguas lineas de la cruz de la cabeza, darle un golpe seco (no demasiado fuerte) con un martillo de goma para intentar enclavarlo y haciendo mucha presión intentar girarlo.
Una vez lo hayas conseguido sacar, lo primero que tienes que hacer es ranurar la cabeza para poder volver a colocarlos, no creo que encuentres tornillos nuevos exactamente iguales...

Suerte.

Jes.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Ayuda manazas
« Respuesta #2 en: 00:39:03 del 27 de Enero del 2011 »
Eso pasa por no utilizar el destornillador adecuado y hacer presión muy fuerte al principio hacia abajo, (en sentido del tornillo).

La única solución es coger un destornillador plano un pelín mas grande que el círculo que has hecho, alinearlo con una de las antiguas lineas de la cruz de la cabeza, darle un golpe seco (no demasiado fuerte) con un martillo de goma para intentar enclavarlo y haciendo mucha presión intentar girarlo.
Una vez lo hayas conseguido sacar, lo primero que tienes que hacer es ranurar la cabeza para poder volver a colocarlos, no creo que encuentres tornillos nuevos exactamente iguales...

Suerte.

Jes.

Gracias Jes, es lo que había pensado, pero me da miedo golpear el objetivo, intentaré despacito.

Los atornilladores son buenos pero he hecho mucha presión y los tornillos son muy malos, parecen de aluminio.

 

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Ayuda manazas
« Respuesta #3 en: 08:08:35 del 27 de Enero del 2011 »
Ten cuidado, me conozco el tema...Quizá echando un pelín de algo tipo grasa consigas aflojar un poco el tornillo, no se...

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Ayuda manazas
« Respuesta #4 en: 10:20:30 del 27 de Enero del 2011 »
Ten cuidado, me conozco el tema...Quizá echando un pelín de algo tipo grasa consigas aflojar un poco el tornillo, no se...

Bueno ya lo he "arreglado" eso si me he tenido que cargar la montura que llevaba, contax aunque tampoco me servía para nada. Vamos bricolaje fino.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Ayuda manazas
« Respuesta #5 en: 12:05:51 del 27 de Enero del 2011 »
Hoy me pasó algo parecido con un adaptador M42-Pentax al quería quitar la pestaña que lleva. No hubo forma, tuve que cargarme el metalito.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ayuda manazas
« Respuesta #6 en: 12:27:34 del 27 de Enero del 2011 »
Si se queire trastear con lentes más allá de la montura un buen juego de destornilladores es algo básico. De planos como mínimo el 1.0, 1.5 y 2 y de estrella el Ph0, Ph00 y Ph000 son básicos, si se usa el adecuado muchas veces aún sin ser imantados el tornillo se queda clavado boca abajo (imantarlos es cosa fácil).

Por cierto, a bricolaje y reparaciones no?

aoc

  • Visitante
Re: Ayuda manazas
« Respuesta #7 en: 12:42:19 del 27 de Enero del 2011 »
Por cierto, a bricolaje y reparaciones no?

Pues sí.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Ayuda manazas
« Respuesta #8 en: 00:13:35 del 28 de Enero del 2011 »
El problema es cuando dispones de los destornilladores (yo tengo varios juegos buenos) no te ayudan. Hay veces que el maldito tornillito está BIEN atornillado...

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Ayuda manazas
« Respuesta #9 en: 07:28:12 del 28 de Enero del 2011 »
Un martillazo como los que arrean los chapistas de los coches y asunto arreglado jejeje. La mejor manera como dice jesito, yo lo he hecho alguna vez y mano de santo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Ayuda manazas
« Respuesta #10 en: 10:05:48 del 28 de Enero del 2011 »
Por cierto, Colodión, tu avatar mola! Hace la leche que quiero decírtelo.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Ayuda manazas
« Respuesta #11 en: 22:48:46 del 28 de Enero del 2011 »
Por cierto, Colodión, tu avatar mola! Hace la leche que quiero decírtelo.

Para el invierno es muy bueno, no pasas nada de frío.