Hola, esta mañana intentando quitar la montura trasera a un objetivo, dos tornillos han salido bien pero en los otros dos la cabeza de estrella han quedado redonda y no hay manera de aflojarlos, ¿alguna sugerencia para sacarlos? nunca me había pasado, pero me da miedo darle golpes al objetivo.Saludos
Eso pasa por no utilizar el destornillador adecuado y hacer presión muy fuerte al principio hacia abajo, (en sentido del tornillo).La única solución es coger un destornillador plano un pelín mas grande que el círculo que has hecho, alinearlo con una de las antiguas lineas de la cruz de la cabeza, darle un golpe seco (no demasiado fuerte) con un martillo de goma para intentar enclavarlo y haciendo mucha presión intentar girarlo.Una vez lo hayas conseguido sacar, lo primero que tienes que hacer es ranurar la cabeza para poder volver a colocarlos, no creo que encuentres tornillos nuevos exactamente iguales... Suerte.Jes.
Ten cuidado, me conozco el tema...Quizá echando un pelín de algo tipo grasa consigas aflojar un poco el tornillo, no se...
Por cierto, a bricolaje y reparaciones no?
Por cierto, Colodión, tu avatar mola! Hace la leche que quiero decírtelo.