Autor Tema: Tajo de Ronda  (Leído 792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Tajo de Ronda
« en: 19:16:46 del 23 de Enero del 2011 »

Canon 5D MK II + Sigma 12-24 mm.  No  HDR

Te modifico el tamaño de la imagen para facilitar su visualización en el foro

SALUD
« última modificación: 21:47:56 del 23 de Enero del 2011 por URRIELLU »

aoc

  • Visitante
Re: Tajo de Ronda
« Respuesta #1 en: 20:08:36 del 23 de Enero del 2011 »
Bonito pueblo y buena foto, aunque la veo un poco sobresaturada (pero podría ser mi monitor)

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Tajo de Ronda
« Respuesta #2 en: 20:26:50 del 23 de Enero del 2011 »
Sí, yo creo que tiene mucha saturación, pero lo que más me molesta es esa deformación de las casas, sobre todo a la izquierda.

Salud.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Tajo de Ronda
« Respuesta #3 en: 20:33:17 del 23 de Enero del 2011 »
Yo también la veo algo forzada de contraste y como dice Luli2000, la deformación de las casas de la izquierda parece ser que te ha pasado un poco a la hora de corregir la distorsión.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Tajo de Ronda
« Respuesta #4 en: 20:58:30 del 23 de Enero del 2011 »
Acepto las críticas de buen tono, pero la saturación de la foto es una opción personal mía que utilizo de forma creativa. Lo hago con mucha frecuencia porque mis fotos de paisaje las veo así. Comprendo que a otros no les guste. Pero no voy a dejar de hacerlo mientras que a mi me guste. En cualquier caso gracias por dar vuestra opinión.

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re: Tajo de Ronda
« Respuesta #5 en: 20:16:07 del 27 de Enero del 2011 »
Qué verde está todo. Se nota que ha llovido mucho en Málaga últimamente
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

pacorr0

  • Visitante
Re: Tajo de Ronda
« Respuesta #6 en: 20:40:47 del 27 de Enero del 2011 »
Un problema a la hora de procesar por zonas o de abusar de la "claridad" en Lightroom, es (a parte de los halos acusados) que se pierde la identidad de los planos. Lo lejano y lo cercano se unifican en exceso y los colores (por similares) rezuman irrealidad.

Nadie te dice que dejes de procesar como mejor te parezca, sólo damos una altruista opinión de lo mucho que vemos con lo poco que sabemos.

Nota: No te tomes mis opiniones muy en serio.
« última modificación: 20:45:53 del 27 de Enero del 2011 por pacorr0 »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Tajo de Ronda
« Respuesta #7 en: 20:54:29 del 27 de Enero del 2011 »
No será HDR, especialmente si solo has hecho una toma. Pero pasote de "tone mapping" le has metido al pobre tajo.
Y el "tone mapping" exagerado es lo que tiene:
Colores falsos, irreales y saturados. Luces distribuidas extraña y aleatoriamente. Una especie de falta de nitidez y "suciedad" generalizada. Halos.
A mí no me gustan nada esos "efectos" y menos si se aplican exageradamente y sin ningún motivo que los justifique.

Pero si a tí te gusta, bien está.  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Tajo de Ronda
« Respuesta #8 en: 22:29:03 del 27 de Enero del 2011 »
De no estar hecho así, a lo mejor podrías hacer el tone mapping sobre una capa e irla duplicando jugando con la transparencia y máscara por zonas viendo hasta donde puedes llegar aprentando por partes, por ejemplo el barranco y el peñasco en la parte cercana no se ven raros, en cambio hay partes como las casas y lo distante en general que pierden nitidez, las casas parecen un poco tiradas al azul y la transición de nubes a cielo tiene halos.

Luego al final juntaría estas capas para no hacer un archivo inmenso.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Tajo de Ronda
« Respuesta #9 en: 15:06:34 del 28 de Enero del 2011 »
Teneis mucha razón, creo que  los halos aparecen cuando he pretendido sacar algo de detalle a las nubes estando la toma subespuesta. La falta de nitidez en las casas yo la asocio más a la  falta de definición periferica que presentan los objetivos super angulares al inclinarlos sobre todo totalmente abiertos como era este el caso. La toma tenía esa dificultad al estar situado yo muy arriba con respecto al tajo para poder sacar los detalles del primer término y así obtener algo de profundidad.El tinte azulado es un problemilla menor, al ajustar el balance de blancos se me ha ido.  Saludos.