Lo unico que no me gusta demasiado en las Pentax es que hay algunos modelos que funcionan con pilas.
¿Y por qué no te gusta eso? Yo tengo una istDs que funciona con lo siguiente:1. Pilas alcalinas AA2. Pilas de litio CRV33. Baterías recargables Ni-Mh AA4. Baterías recargables Sanyo Eneloop AA5. baterías recargables de litio CRV3Todas valen 10 veces menos que la dedicadas, sirven para muchas más cosas que solo para un modelo de cámara, duran lo mismo o más y las AA alcalinas las venden hasta en el último rincón de la selva ecuatorial.¿Qué tiene de malo la posibilidad de usar montones de cosas, que sirven para la linterna y el transitol, iguales de buenas que las "dedicadas", 10 ó 20 veces más baratas y que las puedes encontrar en cualquier sitio si se te agotan o deterioran?¡¡Ojalá todas las cámaras tuviesen todas esas posibilidades y se metieran en donde yo me sé sus "baterías propietarias"!!
Hace años tuve una Fuji s20 pro brigde,funcionaba con pilas y tenia que ir cargado con un monton de ellas,las usaba Hama recargables de 2400,se ve que les cogí mania solo eso
Tambien las tengo las Hama de 2400 y 2800, muy malas,
Ya, y yo tengo 6 cámaras digitales, cada una (excepto esa maravillosa istDS) con su p*uta batería dedicada, con su p*uto cargador dedicado, por la batería más barata si es de "la marca" me soplan 60 lereles, si se rompe uno de los cargadores otros 60 lereles más, hay que llevar no sé cuantos cargadores y cables distintos (que todos y todas sirven para lo mismo) cuando vas de viaje, y si en medio de la sabana africana se te jode el cargardor, se jodió la cámara.Con la istDS, le compro unas alkalinas AA al negro más próximo y a seguir disparando...Las recargables de litio CRV3 las tengo haces más de 6 años, funcionan a la perfección, duran meses y meses cargadas sin vaciarse, hacen las mismas fotos que las "dedicadas" y valen 20 veces menos...No entiendo el amor que se le tiene a esas baterías "dedicadas", sinceramete que no lo entiendo y mucho menos que se vea como "defecto" el que una cámara pueda funcionar con un montón de pilas y baterías diferentes estandarizadas que se pueden conseguir en cualquier sitio.Saludos.
Manolo: la KX no puede ir con CRV3... brillante idea de los de Pentax que en el receptáculo le han puesto nosequéy no caben
Y esa vez que estás en Riaza con otros afotógrafos y ves que se te ha olvidado cargar las baterías, con gran recochineo de los presentes, burlas y demás, y vas al supermercado del pueblo, compras 4 AA alcalinas, te miran como extraterrestre y sigues haciendo fotos??? esas caras, esas caras no tienen precio....
Y las Sanyo Eneloop se pueden cargar con cualquier cargador?? Léase el TRONIC del Lidl...No había oído hablar de ellas.
Bueno de momento por construccion,calidad y prestaciones,aunque tampoco sea nada del otro mundo me inclino por la k200,ahora toca ver de donde saco una que esté en buenas condiciones y a precio razonable