Autor Tema: Camara para regalo  (Leído 7277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Camara para regalo
« Respuesta #20 en: 20:27:44 del 23 de Enero del 2011 »
Totalmente de acuerdo contigo, Manolo.
Canon tuvo muchas criticas al cambiar el tipo de bateria y empuñadura de la 450D/500D a la 550D, siendo los dos cuerpos exactamente iguales (diferencias minimas). "Jugando" con las empuñaduras, se pueden seguir usando las baterias de las 450D/500D en la 550D (el adaptador que va dentro de la empuñadura, se adapta bien de un modelo a otro).

Una bateria estandar, como la de los automoviles, solo seria posible mediante una directiva europea, como la de los cargadores de los moviles.

P.D. Las eneloop no dejan de tener "efecto memoria" asi que para que no pierdan eficiencia hay que descargalas casi por completo, antes de cargarlas. Las de litio se pueden cargar cuando quieras.
Las crv3 estan bien cuando el aparato funciona con 2 pilas/baterias, si funciona con 4 como la mayoria de los flashes (la empuñadura de mi 550D va con 6 baterias AA) debes rezar para que no vayan entrecruzadas, y que el hueco se adapte a la CRV3. Por poner un ejemplo, en el flash 430ex II de canon, olvidaros de este tipo de baterias de litio.
En resumen, muchas veces solo nos queda el remedio de usar baterias de niquel, que dejan mucho que desear.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Camara para regalo
« Respuesta #21 en: 21:36:51 del 23 de Enero del 2011 »
La K10D es bastante mejor cámara –mucho mejor diría yo– que la K200D y tal vez la puedas conseguir más barata aún.
Como en una pone 200 en vez de 10, pues la cobran más cara...  :cunao  :cunao  :cunao

jejejeje,la k10 es del 2006,la 200 del 2008 y con mucho heredado de la k10,digo yo que lo mismo por esos 2 años de juventud se paga mas cara.

Y vosotros que sois pentaxeros de pro que me podeis decir de la k-x

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Camara para regalo
« Respuesta #22 en: 21:39:57 del 23 de Enero del 2011 »
La K200 es una versión mas asequible de la K10, mismo cuerpo, mismo sensor y la diferencia mas notable es el cuerpo sellado de la K10.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Camara para regalo
« Respuesta #23 en: 21:49:01 del 23 de Enero del 2011 »
La K200 es una versión mas asequible de la K10, mismo cuerpo, mismo sensor y la diferencia mas notable es el cuerpo sellado de la K10.

La k200 tambien lo tiene sellado

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Camara para regalo
« Respuesta #24 en: 21:56:49 del 23 de Enero del 2011 »
Y vosotros que sois pentaxeros de pro que me podeis decir de la k-x

Yo no soy pentaxero, nikonero, canonero ni chorradas de esas. Pero eso no me impide estar informado de que cámaras son mejores o peores en según que aspectos.
La K10D es bastante mejor que la K200D y no sé si el sensor es el mismo o no, pero tiene mejor respuesta, no mucho mejor pero mejor, que la K200D y además está bastante mejor construida.

La K-x es la mejor, en cuanto a calidad de imagen, rango dinámico, color..., de todas las Pentax con la única excepción de la K5, que lleva el mejor sensor que hay ahora en el mercado, todas las marcas incluídas.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Camara para regalo
« Respuesta #25 en: 22:00:32 del 23 de Enero del 2011 »
Ok Manolo ya me aclaraste el tema,un saludo

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Camara para regalo
« Respuesta #26 en: 22:51:27 del 23 de Enero del 2011 »
Ferran, me voy a permitir un último comentario al respecto de este hilo. El último, lo prometo.  :silbando
No quiero molestar ni ofender la extremada sensibilidad (25.000 ISO) de algunos, pero voy a ser claro.

No sé la edad de tu hijo – ¿12 ó 47 años? –, pero hace poco tiempo tiempo, unos 8 ó 10 años –nada comparado con la historia de la humanidad ni de la fotografía– la gente se pasmaba de las maravilosas fotos que aparecían en publicaciones tan prestigiosas como National Geographic hechas por sesudos y experimentados "profesionales" con una ya "obsoleta" Nikon D1 (o cualquier otra, me da igual), cuyo sensor y esas cosas es una porquería comparado con cualquiera de las que estamos hablando.

Ya digo que no sé si tu hijo tiene 12 ó 47 años ni sus conocimientos o exigencias en fotografía, pero yo no me puedo resistir a preguntame:
¿Si hace unos pocos años esas fotos de National Geographic –o de otra similar- eran extraordinarias y aún siguen siéndolo, es tan importante la cámara?

Me parece, sinceramente, que todo esto son gilipolleces y que con todas las cámaras se pueden hacer buenas u horribles fotografías, especialmente si el que las hace está empezando y no tiene ningún criterio de comparación entre unas y otras.

¿Tu hijo va a usar esa cámara en alguna guerra y requiere alta resistencia al polvo y a las balas?, ¿la va a usar para hacer paisajes y retratos a su parte contraria?, ¿o la va a usar en festejos con sus amigachos en tu casa cuando tú y tu señora os ausentéis?

Si el muchacho –o señor, que ya digo que no sé su edad– tiene preferencia por alguna, cómprale esa, la que le guste.
Una que sea humana, razonable, manejable, que no sea un muerto, apropiada a su edad y al uso que en principio pienses que le dará y déjate de rangos dinámicos, resistencias a la intemperie, sellados, sensores y otras chorradas, que ya decidirá él si le gusta.
Te darás cuenta fácilmete de lo anterior en función de lo que la use. A lo mejor la guarda en su armario y no la usa nunca, o a lo mejor la lleva todo el día al pescuezo y no para de fotografiar... ¡vaya usté a saber!

Saludicos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Camara para regalo
« Respuesta #27 en: 23:07:47 del 23 de Enero del 2011 »
Manolo tienes toda la razón, pero:

 >:=D Y si Ferran está pensando que su hijo deje la cámara en el armario para apoderarse de ella?  >:=D

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Camara para regalo
« Respuesta #28 en: 23:30:46 del 23 de Enero del 2011 »
Manolo tienes toda la razón, pero:

 >:=D Y si Ferran está pensando que su hijo deje la cámara en el armario para apoderarse de ella?  >:=D

Pues más de lo mismo. Lo mismo dicho para el hijo vale para el padre ¿o es que éste es más listo acaso?...  >:=D  >:=D  >:=D
« última modificación: 23:32:26 del 23 de Enero del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Camara para regalo
« Respuesta #29 en: 23:31:08 del 23 de Enero del 2011 »
Ferran, como siempre Manolo es muy directo a todo, yo creo que lo que viene a decir es que le compres la maquina que sea, pensando en tu hijo y no e ti.

En esto le doy la razón plena a lo que dice Manolo, porque los padres, yo uno de tantos queremos que los hijos hagan lo que nosotros queremos y muchas veces les anulamos sus identidad, pensando que como nosotros tenemos mas experiencias y mas años ( en mi caso muchos mas ), pues sabemos mas, y así nos van las cosas.

Decide lo mejor pero pensando siempre en uso y disfrute de tu hijo.

saludos

Pd. perdona si mi comentario es un atrevimiento.
Pentax /  NEX

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Camara para regalo
« Respuesta #30 en: 00:48:00 del 24 de Enero del 2011 »
Ferran, como siempre Manolo es muy directo a todo, yo creo que lo que viene a decir es que le compres la maquina que sea, pensando en tu hijo y no e ti.
Xactamente.

Y ahora perdón por irme por los cerros de Úbeda (por el off topic, que diría Jnoir  :lengua).
Antonio (Caifas) esta mañana he estado por El Tollé y esos sitios que te comenté ayer en tu casa.
La luz no acompañaba –mu plana– y hacía frío, pero el sitio sigue virgen y tiene una excursión preciosa, llena de cárcavas, cañones, palmeras y el río Chícamo, con agua impoluta y que corre, y...¡se puede beber! Metes el hocico en el agua, bebes como las mulas y no te infestas ni te pasa ná, cristalina, fresca y exquisita.
Cuando quieras –que haga un poco de sol y mejor por la tarde que por la mañana por la orientación de esos cañones– nos pateamos la zona y hacemos fotos.
Al lado está Barinas y sus comederos de marisco y si no, siempre nos quedará La Matanza y su pulpo.  >:=D  >:=D  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Camara para regalo
« Respuesta #31 en: 17:38:39 del 24 de Enero del 2011 »
Todos los comentarios o sugerencias son bienvenidas,entre otras cosas por eso puse el post,gracias a todos

aoc

  • Visitante
Re: Camara para regalo
« Respuesta #32 en: 18:58:39 del 24 de Enero del 2011 »
Por lomenos te han servido para reconciliarte con la pilas.  :-D

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Camara para regalo
« Respuesta #33 en: 19:11:09 del 24 de Enero del 2011 »
Volviendo al tema de las pilas. Tengo unas Varta de 1900 mAh que duran muchos meses sin descargarse, las compré en el 2005. El año pasado me hice con unas Energizer de 2400 mAh que en una semana ya no me recargan el flash.
Así que voy a probar con unas híbridas de Sony, ya os contaré.
Por cierto, el cargador Tronic de Lidl creo que descarga y recarga cada pila por separado. Mucha gente habla bien de él.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

aoc

  • Visitante
Re: Camara para regalo
« Respuesta #34 en: 20:11:15 del 24 de Enero del 2011 »
Aparte de las Sanyo hay otras: UNIROSS HIBRIO, PANASONIC INFINIUM... aunque no ponga híbridas lo son.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Camara para regalo
« Respuesta #35 en: 20:35:53 del 24 de Enero del 2011 »
La baterias dedicadas estan muy baratas en china para todas la camaras y funcionan casi igual de bien que las originales. con un par que te compres vas apañao.


saludos

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Camara para regalo
« Respuesta #36 en: 21:12:22 del 27 de Enero del 2011 »
P.D. Las eneloop no dejan de tener "efecto memoria" asi que para que no pierdan eficiencia hay que descargalas casi por completo, antes de cargarlas. Las de litio se pueden cargar cuando quieras.


Las Eneloop no tienen efecto memoria:
Other Features

    * Outer covering label used to prevent damage from repeated mounting/dismounting
    * Stable discharge voltage ensures longer lasting power than a dry cell battery even in low temperatures or when using it with a device that requires a large amount of electricity, such as a digital camera.
    * Can be recharged without ever worrying about memory effect.
http://www.eneloop.info/es/pagina-principal/the-new-improved-eneloop.html

What does the terminology "memory effect" specify?
Memory Effect is a term used to describe the effects on the overall life of the battery when it goes through charge and discharge cycles. The eneloop battery does not experience the effects of "memory effect".
http://www.eneloop.info/es/pagina-principal/faq.html
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/