Autor Tema: Camara para regalo  (Leído 7264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Camara para regalo
« en: 14:18:03 del 23 de Enero del 2011 »
Tengo estos dias una fecha señalada es el cumple de mi hijo y habia pensado regalarle una reflex de esas no muy caras,tope 400€,que tenga buena calidad de imagen y no demasiado ruido.Habia pensado en una Sony Alpha 290 que acaba de salir o en una Pentax K200,pero esta ultima como es del año 2008 no creo que la consiga nueva o alguna otra pentax interesante tipo k10, que aunque sea de segunda mano tampoco importa mucho,le va hacer igual de ilusion.Lo unico que no me gusta demasiado en las Pentax es que hay algunos modelos que funcionan con pilas.Tampoco hace falta que grabe video,ni tenga pantalla abatible ni giratoria,ni chorradas de esas

Se os ocurre algun otro modelo o marca que se me haya pasado por alto,ya sabeis muchas cabezas piensan mas que una sola

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Camara para regalo
« Respuesta #1 en: 14:36:38 del 23 de Enero del 2011 »
Hola, tengo la K10D que es muy parecida a la K200 tiene buen visor buenos controles (2 ruedas), probé el otro día la Kx visor mas pequeño, una rueda solo, mas manejo del menú, pero a nivel de calidad de imagen a ISOS bajos o sobre todo a altos, la Kx está a años luz, lleva pilas pero con las Sanyo Eneloop no tienes problemas.
« última modificación: 17:10:40 del 23 de Enero del 2011 por Colodion »

Desconectado phantompau

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru
  • siempre aprendiendo de todos.
Re: Camara para regalo
« Respuesta #2 en: 15:36:18 del 23 de Enero del 2011 »
Por mi parte, tengo la Sony Alpha 330, y tiene buena calidad de imagen y de sensor, pero la verdad, si necesita una camara con enfoque rapido, no son las mas adecuadas, son mas bien lentas en el enfoque automatico...
Eso si, para alguien joven, si se la va a llevar a conciertos o situaciones con mucha gente, la pantalla abatible, es toda una bendicion, para disparar desde arriba, y si le gusta el street, pues tambien, para disparar desde la cintura....
Por desgracia, toda la serie 2xx de Sony, no llevan el Live View.
Un punto a favor, es que van estabilizadas en el cuerpo, con las ventajas que eso conlleva...
Mirate una de la serie 3xx, que no son mucho mas caras, son lo mismo que la serie 2xx y llevan el Live View.
Un saludo.
Si tu me dedicas un minuto, yo te dedicare mas del doble.

aoc

  • Visitante
Re: Camara para regalo
« Respuesta #3 en: 16:58:42 del 23 de Enero del 2011 »
Todos te vamos a recomendar la marca que usamos... como no

Y logicamente yo la Pentax KX.
Como te ha dicho Colodion con unas Sanyo eneloop no tendrás problemas con las pilas. Yo las tengo y van perfectas, aunque cualquiera tipo Híbridas tampoco los tendrás (eso sí puestos a escoger la eneloop). Yo tengo también un par de otra marca y funcionan muy bien (las encontré de oferta por eso las compré).

Más importante que la marca (siendo híbridas, por supuesto) es el cargador. Recomendable uno que cuando las cargue se desconecte y por supuesto nada de los de carga rápida.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Camara para regalo
« Respuesta #4 en: 17:14:11 del 23 de Enero del 2011 »
Lo unico que no me gusta demasiado en las Pentax es que hay algunos modelos que funcionan con pilas.

¿Y por qué no te gusta eso? Yo tengo una istDs que funciona con lo siguiente:

1. Pilas alcalinas AA
2. Pilas de litio CRV3
3. Baterías recargables Ni-Mh AA
4. Baterías recargables Sanyo Eneloop AA
5. baterías recargables de litio CRV3

Todas valen 10 veces menos que la dedicadas, sirven para muchas más cosas que solo para un modelo de cámara, duran lo mismo o más y las AA alcalinas las venden hasta en el último rincón de la selva ecuatorial.

¿Qué tiene de malo la posibilidad de usar montones de cosas, que sirven para la linterna y el transitol, iguales de buenas que las "dedicadas", 10 ó 20 veces más baratas y que las puedes encontrar en cualquier sitio si se te agotan o deterioran?

¡¡Ojalá todas las cámaras tuviesen todas esas posibilidades y se metieran en donde yo me sé sus "baterías propietarias"!!  ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Camara para regalo
« Respuesta #5 en: 17:24:01 del 23 de Enero del 2011 »
¿Y por qué no te gusta eso? Yo tengo una istDs que funciona con lo siguiente:

1. Pilas alcalinas AA
2. Pilas de litio CRV3
3. Baterías recargables Ni-Mh AA
4. Baterías recargables Sanyo Eneloop AA
5. baterías recargables de litio CRV3

Todas valen 10 veces menos que la dedicadas, sirven para muchas más cosas que solo para un modelo de cámara, duran lo mismo o más y las AA alcalinas las venden hasta en el último rincón de la selva ecuatorial.

¿Qué tiene de malo la posibilidad de usar montones de cosas, que sirven para la linterna y el transitol, iguales de buenas que las "dedicadas", 10 ó 20 veces más baratas y que las puedes encontrar en cualquier sitio si se te agotan o deterioran?

¡¡Ojalá todas las cámaras tuviesen todas esas posibilidades y se metieran en donde yo me sé sus "baterías propietarias"!!  ;D

Hace años tuve una Fuji s20 pro brigde,funcionaba con pilas y tenia que ir cargado con un monton de ellas,las usaba Hama recargables de 2400,se ve que les cogí mania solo eso

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Camara para regalo
« Respuesta #6 en: 18:07:26 del 23 de Enero del 2011 »
Ya, y yo tengo 6 cámaras digitales, cada una (excepto esa maravillosa istDS) con su p*uta batería dedicada, con su p*uto cargador dedicado, por la batería más barata si es de "la marca" me soplan 60 lereles, si se rompe uno de los cargadores otros 60 lereles más, hay que llevar no sé cuantos cargadores y cables  distintos (que todos y todas sirven para lo mismo) cuando vas de viaje, y si en medio de la sabana africana se te jode el cargardor, se jodió la cámara.

Con la istDS, le compro unas alkalinas AA al negro más próximo y a seguir disparando...

Las recargables de litio CRV3 las tengo haces más de 6 años, funcionan a la perfección, duran meses y meses cargadas sin vaciarse, hacen las mismas fotos que las "dedicadas" y valen 20 veces menos...

No entiendo el amor que se le tiene a esas baterías "dedicadas", sinceramete que no lo entiendo y mucho menos que se vea como "defecto" el que una cámara pueda funcionar con un montón de pilas y baterías diferentes estandarizadas que se pueden conseguir en cualquier sitio.


Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Camara para regalo
« Respuesta #7 en: 18:16:12 del 23 de Enero del 2011 »
Viendolo de esa forma tienes razon Manolo


Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Camara para regalo
« Respuesta #8 en: 18:24:11 del 23 de Enero del 2011 »
Hace años tuve una Fuji s20 pro brigde,funcionaba con pilas y tenia que ir cargado con un monton de ellas,las usaba Hama recargables de 2400,se ve que les cogí mania solo eso

Tambien las tengo las Hama de 2400 y 2800, muy malas, en un flash pequeño me aguantan 150 disparos mientras que con unas alkalinas mas de 700.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Camara para regalo
« Respuesta #9 en: 18:25:18 del 23 de Enero del 2011 »
Bueno de momento por construccion,calidad y prestaciones,aunque tampoco sea nada del otro mundo me inclino por la k200,ahora toca ver de donde saco una que esté en buenas condiciones y a precio razonable

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Camara para regalo
« Respuesta #10 en: 18:26:41 del 23 de Enero del 2011 »
Tambien las tengo las Hama de 2400 y 2800, muy malas,

Para la capacidad que tienen son malisimas

aoc

  • Visitante
Re: Camara para regalo
« Respuesta #11 en: 18:28:05 del 23 de Enero del 2011 »
Con las últimas que quité de la cámara hice 650 fotos, 2 limpiezas de sensor y uso normal de visualizar/borrar.
Las cargué antes del verano
Ferran: no tienen nada que ver las pilas híbridas con el resto (alcalinas, recargables normales). Como bien ha dicho Manolo, las baterías híbridas, son baterías con forma de pila... y no se descargan si no las usas

Manolo: la KX no puede ir con CRV3... brillante idea de los de Pentax que en el receptáculo le han puesto nosequé
y no caben

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Camara para regalo
« Respuesta #12 en: 18:46:01 del 23 de Enero del 2011 »
Ya, y yo tengo 6 cámaras digitales, cada una (excepto esa maravillosa istDS) con su p*uta batería dedicada, con su p*uto cargador dedicado, por la batería más barata si es de "la marca" me soplan 60 lereles, si se rompe uno de los cargadores otros 60 lereles más, hay que llevar no sé cuantos cargadores y cables  distintos (que todos y todas sirven para lo mismo) cuando vas de viaje, y si en medio de la sabana africana se te jode el cargardor, se jodió la cámara.

Con la istDS, le compro unas alkalinas AA al negro más próximo y a seguir disparando...

Las recargables de litio CRV3 las tengo haces más de 6 años, funcionan a la perfección, duran meses y meses cargadas sin vaciarse, hacen las mismas fotos que las "dedicadas" y valen 20 veces menos...

No entiendo el amor que se le tiene a esas baterías "dedicadas", sinceramete que no lo entiendo y mucho menos que se vea como "defecto" el que una cámara pueda funcionar con un montón de pilas y baterías diferentes estandarizadas que se pueden conseguir en cualquier sitio.


Saludos.

Y esa vez que estás en Riaza con otros afotógrafos y ves que se te ha olvidado cargar las baterías, con gran recochineo de los presentes, burlas y demás, y vas al supermercado del pueblo, compras 4 AA alcalinas, te miran como extraterrestre y sigues haciendo fotos??? esas caras, esas caras no tienen precio....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Camara para regalo
« Respuesta #13 en: 18:53:59 del 23 de Enero del 2011 »
Manolo: la KX no puede ir con CRV3... brillante idea de los de Pentax que en el receptáculo le han puesto nosequé
y no caben

No lo sé ni me interesa mucho, pues nunca me voy a comprar esa cámara.
Solo me he referido a la istDS en particular, que es la única que tengo que use montones de pilas/baterías diferentes, y en realidad era un comentario más general a ese "defecto" que ven los "expertos" en las cámara que las usan.

Incluso "reviewers" tan expertos y leídos comos los de dpreview.com. consideran un "defecto" la posibilidad de usar cosas normales... ¡alucinados siempre los ha habido y los seguirá habiendo!  :cunao


Y esa vez que estás en Riaza con otros afotógrafos y ves que se te ha olvidado cargar las baterías, con gran recochineo de los presentes, burlas y demás, y vas al supermercado del pueblo, compras 4 AA alcalinas, te miran como extraterrestre y sigues haciendo fotos??? esas caras, esas caras no tienen precio....

Pues sigue habiendo "expertos" que consideran eso un "defecto"...  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Camara para regalo
« Respuesta #14 en: 18:59:45 del 23 de Enero del 2011 »
No se la autonomia y precios de las baterias de vuestras camaras. Yo uso una empuñadura (grip para los mas cool) para mi 550D con dos baterias clonicas de mayor amperaje que las originales, por 15€ cada una.
No os puedo decir cuanto duran, porque se me olvida siempre cuando fue la ultima vez que las cargué. Pero tirando por lo bajo, no son menos de 1.000 fotos, y eso siendo conservador.
Tengo otra pareja de baterias, es decir, tengo 4 baterias. Si me voy de viaje tengo baterias para echar no menos de 2.000 fotos, y no es necesario que me lleve el cargador.

Con las pilas o baterias recargables AA, al menos las que no son de litio, solo son problemas. Los flashes por desgracia funcionan con este tipo de pilas, y creo que tengo por casa 4 "juegos" de 4 pilas, de entre 2500 y 3000 miliamperios, que duran bastante, pero no me terminan de gustar. Tengo una camara Casio Fh20 que funciona que pilas, y no la uso por eso, y no será que no tengo pilas para ponerle.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Camara para regalo
« Respuesta #15 en: 19:21:07 del 23 de Enero del 2011 »
Suizo, las baterías normales de hidruro de metal son una mierda. Las cargas y a la semana sin usarlas , cuando vas a ponerlas en la cámara o en el transistor, están agotadas.
Las Sanyo Eneloop, en cambio, no se agotan nunca. Las de litio CRV3 son exactamente iguales que las de litio "dedicadas", pero son un standard que no interesa a "las marcas", también tardan mucho tiempo en descargarse y cuestan 4 ó 5 lereles, no los 15 de una "clónica" ni los 60 de una "original".
Las CRV3 recargables, sin grip ni leches me duran más de 500 fotos. Con el famoso y cool grip y unas cuantas más dentro me durarían 1500.

Si solo tienes una cámara –y además usas un impresionante y cool grip ;D – tal vez te de lo mismo el sistema de batería que uses.
Pero si tienes un montón, más las de la señora y los niños, es un auténtico coñazo que todas y todos sus cargadores sean diferentes.

Saludos.

PD. Por mucho que muchos se empeñen, no son mejores las dedicadas que un sistema estándard. La única diferencia es que tienen una carcasa con una forma cabrona que obligan usarlas en un único modelo de cámara y las hacen más caras.
Y así nos roban un poco más, nosotros somos algo más pobres y ellos algo más ricos, que es de lo que se trata.
« última modificación: 19:32:37 del 23 de Enero del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Camara para regalo
« Respuesta #16 en: 19:38:10 del 23 de Enero del 2011 »
Y las Sanyo Eneloop se pueden cargar con cualquier cargador??
Léase el TRONIC del Lidl...

No había oído hablar de ellas.

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Camara para regalo
« Respuesta #17 en: 19:44:16 del 23 de Enero del 2011 »
Y las Sanyo Eneloop se pueden cargar con cualquier cargador??
Léase el TRONIC del Lidl...

No había oído hablar de ellas.



Sí, a esos efectos son como todas las de hidruro metálico.
Yo uso un cargador Sanyo rápido que sirve para baterías AA y AAA, va como el rayo y vale para las Eneloop y para todas las demás.
Tengo también un cargador Varta que es de calidad, pero de poca potencia y es más lento que el caballo del malo.
El Sanyo es bueno, rápido, pequeño, bonito y barato...  :D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Camara para regalo
« Respuesta #18 en: 20:03:43 del 23 de Enero del 2011 »
Bueno de momento por construccion,calidad y prestaciones,aunque tampoco sea nada del otro mundo me inclino por la k200,ahora toca ver de donde saco una que esté en buenas condiciones y a precio razonable

La K10D es bastante mejor cámara –mucho mejor diría yo– que la K200D y tal vez la puedas conseguir más barata aún.
Como en una pone 200 en vez de 10, pues la cobran más cara...  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Camara para regalo
« Respuesta #19 en: 20:11:35 del 23 de Enero del 2011 »
En el foro de Pentaxeros hay una K10 a la venta por 250 eur, con objetivo de serie ( de la K5 ), que debe ser mejor, y algunos accesorios mas.


saludos
Pentax /  NEX