Autor Tema: De visita por Barcelona, día 3.  (Leído 1205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
De visita por Barcelona, día 3.
« en: 10:42:19 del 23 de Enero del 2011 »
Continuando con las fotos de los diferentes días en los que me llevé la cámara. También tiradas con el Hexanon 24 pero esta vez con las facultades a pleno, sin vinos de por medio.




























Te modifico el tamaño de alguna de las fotos, para facilitar su visualización en el foro.

URRIELLU

SALUD

« última modificación: 21:54:55 del 23 de Enero del 2011 por URRIELLU »

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: De visita por Barcelona, día 3.
« Respuesta #1 en: 11:46:27 del 23 de Enero del 2011 »
Que buen  reportaje,buenísimas todas. :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

aoc

  • Visitante
Re: De visita por Barcelona, día 3.
« Respuesta #2 en: 12:01:34 del 23 de Enero del 2011 »
Buen reportaje, como siempre.

Me gusta especialmente las dos primeras (atarazanas), en cambio la quinta (plaza Real), el virado sepia no lo acabo de ver... creo que normal, sin aire retro quedaría mejor.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: De visita por Barcelona, día 3.
« Respuesta #3 en: 19:39:19 del 23 de Enero del 2011 »
Me gustan la segunda y otra más (la de los moros) que noy capaz de contar hasta cual es, ¿es tan difícil numerarlas o algo cuando se cuelgan tantas de un golpe para facilitar los comentarios?  ;D
Las demás no me dicen gran cosa y, en general, las veo flojicas de calidad (contraste, exposición, tono, detalle, ruido, etc.)
Cualquier foto, por el mero hecho de ser en la calle y en b/n no ha de ser buena.
Para eso necesitan una intención, una originalidad, un momento, que cuenten algo de manera sorprendente o correcta, que interesen... no sé, algo más que un robado –maldito concepto– de una vulgar señora aislada por un tele de un vulgar entorno.
Un poco de rollo fotográfico: perspectiva, ritmo, profundidad, contraste, composición, luz, acción, gesto, momento, etc., ... en fin esas cosas que son el ABC del lenguaje fotográfico, no sé que me parece que les falta algo.

Todo dicho con ánimo de "aportar" y no de molestar, que conste.  ;)

Saludicos
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: De visita por Barcelona, día 3.
« Respuesta #4 en: 19:42:53 del 23 de Enero del 2011 »
Me gustan sobre todo la 2 y la 7, que es mi favorita. ¿Cómo haces las fotos? ¿Disparas "más o menos" y en el post proceso recortas, o te subes la cámara al ojo y con "toa" la jeta disparas?  :aplausos

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: De visita por Barcelona, día 3.
« Respuesta #5 en: 15:10:50 del 24 de Enero del 2011 »
@MacArron,

Depende de la situación y si el hecho de ser visto va a cambiar la escena, en este caso iba de paseo desenfadado con la parienta, no a la pura caza, la mayoría son de cintura.

@Manolo

Estoy completamente de acuerdo en que despuntar no despuntan, efectivamente me queda mucho por mejorar, ahora si que hay algunas cosas que me gustaría poner en contexto, ya que suelo abrir un hilo, contar poco o nada y poner tropocientas fotos.

Son fotos de viaje, turísticas, paseando todo el rato con la parienta al lado y hablando, lo primordial era disfrutar del paseo, no la fotografía.

El paseo fué a pleno mediodía durante el intervalo de una hora y el equipo fué la ligera E620 a ISO400, con solo el ligero hexanon 24mm rondándo entre f5.6 y f8 para poder congelar movimientos y tener una profundidad de campo decente y que permita errores de foco en distancias cortas, entre 1 y 4 metros.

Todas, absolutamente todas las tomas estan tomadas en 48mm equivalente, o sea, con el Hexanon AR 24 f2.8 y entre 1,5 m y 4m del sujeto.

En el caso de la señora aislada por un tele, sin más palabras la toma sin recorte, ahí se ve focal y distancia claramente. Yo también suelo aborrecer en la mayoría de casos la frialdad de los robados con tele, pero lo que es en este caso me pasé de acercami



Ninguna de las tomas de estas series por Barcelona pasa de los 3 metros de distancia del sujeto, la segunda de esta serie en concreto si el tipo sacaba la lengua me limpiaba el objetivo, de hecho las dos personas que se ven sentados más alante de este respetable señor son los sujetos de la tercera toma, hasta la gente del fondo en la acera con las bolsas es la misma.

El contraste esta bajado queriendo en algunas, lo de la calidad si que la veo muy mejorable en algunas, que le vamos a hacer, el ISO 400 de la E620 a mediodía que permite 0 errores y yo hice algunos de más, máxime si se quieren levantar sombras, también hay algún error de foco como en la última, etc.

Se puede mejorar (y con el tiempo lo haré) aunque dadas las circumstancias tampoco estoy descontento del todo teniendo en cuenta que muchas han estado planeadas en menos de 2 segundos y haciendo otras cosas a la vez, la historia de una de estas tomas fué tal que:

Vamos caminando y veo a un tipo repartiendo folletos de un restaurante, así que le digo a la parienta pero mirando a la cara al tipo como bromeando:

-Vamos por aquí a la derecha que está este de los folletos.
-No te pienses que te salvas, me dice, y se acerca andando para darme un folleto.

Y mientras se acerca hecho mano a la cámara y cuando está justo a la distancia en la que estaba preenfocado meto el disparo desde la cintura al mismo tiempo que le mantengo la mirada sonriendo ...



... ,hasta ahí perfecto, pero resulta en que erré el encuadre (a ciegas), y salió demasiado cielo, el cual la cámara lista que es intento no quemar, dejando las sombras (el sujeto) para el arrastre, supongo que el error mío ha sido tratar de salvarla y sobrevalorarla por la historietilla que lleva detrás sin tener demasiado en cuenta al espectador.

En las que he tenido más tiempo para tramar ya se ve que tienen mejores encuadres, exposiciones y nitidez, algunas están bien expuestas lo que la pobre no da para más como la de los moros. Eso sí, el ruido no me molesto mucho en quitarlo.

Ahora que ya está puesto el contexto voy a colgar el 4 día.