(no sé si va bien aquí esta foto... si no es así la movéis)
Estos son mis objetivos manuales (m42):
De izquierda a derecha:
-
Pentacon 135 f2.8 "bokeh monster" ... una auténtica delicia (
esta foto está tirada con la A300 y este objetivo)
- El que está en primer término, desenfocado:
Helios 44-2, 58mm. f2 ... nítido a máxima apertura y suficientemente rápido. De los más baratos, pero no de los peores.
- El más alto:
Tamron 70-210 f3.8-4 Adaptall-2 ... bastante decente, con un macro muy "arreglao". Un bokeh muy chulo.
- A la derecha del Helios:
MIR 1B, 37mm. f2.8 ... una focal rara; muy nítido a f3.5 y "razor sharp" a F5.6 ... focal interesante para callejear... y para retratos
- El que está más a la derecha:
Super Takumar 150mm. f4... muy bonito... pero una focal MURRARA... lleva medio año conmigo y aún no lo he sacado a pasear
...
Ahora el consejo que sus pido a uhtedeh vosotroh. Siempre hablamos de m42 (que tengo una sony A700)...
Quiero intercalar dos focales: una más angular y otra intermedia entre el helios y el pentacon (ya tuve el Júpiter-9 y lo vendí en un arrebato para comprar un objetivo AF -craso error-; el ruso lo conozco, pero me gustaría algo más nítido a plena apertura).
He estado mirando precios de objetivos
por debajo de 30mm. y he encontrado alguno interesante...
AutoRevuenon 28mm. (<50 euros);
MIR 10A (<80 euros); los de 24mm ( y menor focal) se suben todos al guindo... más de 120 euros con envío... y de ahí al cielo. Entre el Revuenon y el Mir, ¿cuál escogeríais?
En 85mm. ya ni hablamos... lo que no sea Júpiter (todavía encuentras alguno rebuscando por menos de 100 euros)... estamos hablando de más del doble; y el que "me gusta" el Takumar 85 f1.9, no se consigue ya por menos de 300... para eso me pillo el
Samyang, que además es 1.4. ¿Habéis encontrado algo por menos de 150 euros en esta focal que sea "digno"? (exceptuando el Júpiter). Es que me estoy planteando en serio comprar el Samyang... no he oído más que alabanzas...
Garcias por aguantarme el rollete.
Salud.