0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Para poder presentarse a unas elecciones habría que poner unas pruebas (tipo oposición y para todos los que vayan en las listas)... muy pocos parlamentarios las pasarían.
Los políticos son grupos endogámicos, que van pasando la ocupación del poder de padres a hijos sin ningún tipo de moralidad. La mayoría de los dirigentes políticos socialistas son hijos de falangistas; después han vivido a la sombra de su partido, amancebado y creyéndose sus mentiras. Al final y en definitiva TODO se hace para y por el partido para perpetuarse en el poder de manera indefinida, y llegan a confundir lo que es gobierno con lo que es partido. Es un sistema corrupto de arriba a abajo que nosotros permitimos con la condición de que nos dejen en paz. Sabemos que cada obra pública, cada trabajo, lleva un porcentaje para su partido y nosotros hacemos la vista gorda con tal de que no nos aprieten mucho en impuestos en la nómina.Si hay cajas o bancos que tienen que quebrar, sencillamente que quiebren. Los responsables de la gestión de esas cajas, que no son más que instrumentos políticos del gobierno de turno, con ayuda de los sindicatos "obreros" (no olvidemos que están sentados en los consejos de administración), deben asumir responsabilidades civiles y penales en su caso, como cualquier empresa privada las asume hacia sus socios/dueños.Esos mismos grupos de inversión son los mismos que están invirtiendo en cosas tan básicas como los cereales y fosfatos de abonado, compran a cualquier precio las producciones de los mismos a sabiendas que son imprescindibles para la supervivencia. Ello hace que los precios se hayan disparado a límites imposibles y hace que la ganadería y la agricultura esté a punto de quebrar.
Cuando empezó toda esta crisis, se habló de que había que refundar el capitalismo.La realidad es que el capitalismo ha refundado la democracia. Ahora ya ningún gobierno disimula que hace reformas para satisfacer a "los mercados", ya no ocultan quien manda realmente.Las pensiones se privatizarán, tarde o temprano. Las cajas están en camino de ser privatizadas, los impuestos suben y los servicios públicos bajan. En Galicia está ya la sanidad en semi-proceso de privatización en parte, y se vuelve a hablar del copago. Madrid va muy por delante, abrió camino, que otros seguirán.Yo no comparto el discurso de que todos los partidos son iguales ni todos los políticos unos hijos de puta. Pero sí es cierto que reciben unas presiones brutales, cuando no directamente chantajes directos. No creo que sean todos mala gente, pero creo que se ven atrapados y sin capacidad de maniobra. Los verdaderos culpables no son ellos, somos todos, porque tácitamente aceptamos todo lo que sucede por no perder nuestra pequeña cuota de privilegios. Porque sí, en realidad todos somos unos privilegiados, todos nosotros. Los que están mal no somos los currantes patrios (salvo aquellos que se han ido al paro) sino los miles de millones de otros continentes que están peor que cualquiera de nosotros.A mí no me importaría perder parte de mi renta... si fuese para beneficiar a los que están peor que yo. Desgraciadamente los pobres son más pobres, nosotros también somos más pobres, pero los ricos son más ricos y además son siempre los mismos.