Autor Tema: ¡Maldito Aladdin!  (Leído 9455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
¡Maldito Aladdin!
« en: 10:59:42 del 22 de Enero del 2011 »
Pues si, me refiero al "algodón mágico limpiametales"... Bueno, eso de "limpiametales" es una falacia. Unas veces limpia y otras ensucia.

Andaba yo emocionado con una de las joyas de mi colección, una Agfa Silette I de 1953 que estaba en estado impecable:



... y quise hacer un articulillo para la vitrina. Pero como alguno de los brillos estaba un pelín empañado, y el diablo, cuando no sabe que hacer mata moscas con el rabo, me dije que había que abrillantarla un poco mas.  Dicho  y hecho: me puse a frotar enérgicamente con el susodicho producto (mala puñalá le dé el diablo).

La parte superior quedó reluciente, pero al frotar el frontal, por la parte derecha, empezó a teñirse de color anaranjado... ¡Y no ha habido forma de quitarlo!.



Pues eso, que vayais con cuidado y hagais "la prueba del algodón" en una esquinita antes de liarse la manta a la cabeza.

Salud.

Jes.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: ¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #1 en: 11:12:56 del 22 de Enero del 2011 »
uffffff, lo siento...... me ha dolido incluso a mi al ver las fotos.
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

jesito

  • Visitante
Re: ¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #2 en: 11:31:05 del 22 de Enero del 2011 »
uffffff, lo siento...... me ha dolido incluso a mi al ver las fotos.

Gracias, Metalise... Imagina cómo me siento yo :(

Salud.

Jes.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: ¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #3 en: 11:39:59 del 22 de Enero del 2011 »
Mas que teñir, lo que ha pasado es que le has quitado la capa de cromo o zinc (o el elemento que sea) que recubria esa parte.
Pero bueno hay solucion, aunque no debe ser barata, que es volver a darle esa capa.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
De: ¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #4 en: 16:32:27 del 22 de Enero del 2011 »
Ya puedes tirar a la basura el aladin este, seguro que se a comido el cromado.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: ¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #5 en: 16:47:01 del 22 de Enero del 2011 »
Muy bonita la Alfa Silette I , una pena lo del algodón mágico, veo complicado lo de volverla a su estado original.
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

aoc

  • Visitante
Re: ¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #6 en: 17:17:44 del 22 de Enero del 2011 »
Vaya put...

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: ¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #7 en: 13:03:03 del 27 de Enero del 2011 »
Hay que extremar precauciones cuando usamos pulimentos, porque se suelen gastar los baños, sobretodo en piezas antiguas que han sido pulidas repetidamente. Seguramente el empañado que veias era que estabas empezando a quedarte sin baño.

De todos modos una cosa te digol tarde o temprano te habrias quedado sin baño por el roce de la camara (si es que la sueles usar), ya que el algodon magico es muy poco abrasivo.

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: ¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #8 en: 00:16:56 del 28 de Enero del 2011 »
Lo lamento de veras. Yo soy un maniático de la limpieza, y en esas cosas soy igual que tu. Seguramente habría hecho lo mismo. No seas demasiado duro contigo. Hiciste lo que creías correcto, y, como te han dicho, seguramente ya estaría algo desgastada. Ten en cuenta que es de 1953, no de ayer...

Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: ¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #9 en: 10:45:45 del 29 de Enero del 2011 »
Jesito, puedes colocarla a la derecha de la vitrina con el objetivo apuntando hacia afuera, así no se ve  ;D

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: ¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #10 en: 15:15:57 del 29 de Enero del 2011 »
Jesito, puedes colocarla a la derecha de la vitrina con el objetivo apuntando hacia afuera, así no se ve  ;D

Y con el parasol puesto, jejejeje

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #11 en: 04:38:44 del 06 de Junio del 2012 »
Lo siento y GRACIAS POE LA ADVERTENCIA.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re: ¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #12 en: 09:03:29 del 06 de Junio del 2012 »
Mas que teñir, lo que ha pasado es que le has quitado la capa de cromo o zinc (o el elemento que sea) que recubria esa parte.
Pero bueno hay solucion, aunque no debe ser barata, que es volver a darle esa capa.

Yo creo que es eso también, lo mas probable es que fuera una capa de níquel o zinc el cromo ni lo dañaría de lo duro que es.
si puedes sacar la pieza se le puede dar un baño de nuevo, Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

jesito

  • Visitante
Re:¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #13 en: 10:17:29 del 06 de Junio del 2012 »
Dudo mucho que sea la capa que se haya ido, porque no llegué a frotar casi nada. Sólo el contacto con el Aladdin ya la puso de esa guisa... Para quitar la capa, digo yo que habría que frotar algo y que quedaría algo en el algodón.

Creo que la desmontaré y la cromaré de nuevo, (a pesar de que es una cámara que no tiene mucho valor). Está impecable y me gusta mucho. Creo que tengo alguna otra "donante" de frontal, puedo intentarlo sin desmontar esta antes.

Salud.
Jes.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #14 en: 10:50:13 del 06 de Junio del 2012 »
Dudo mucho que sea la capa que se haya ido, porque no llegué a frotar casi nada. Sólo el contacto con el Aladdin ya la puso de esa guisa... Para quitar la capa, digo yo que habría que frotar algo y que quedaría algo en el algodón.

Creo que la desmontaré y la cromaré de nuevo, (a pesar de que es una cámara que no tiene mucho valor). Está impecable y me gusta mucho. Creo que tengo alguna otra "donante" de frontal, puedo intentarlo sin desmontar esta antes.

Salud.
Jes.

Puede ser que sea alguna capa de barniz transparente, prueba antes con un paño con muy poca acetona a ver si se limpia.   Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #15 en: 12:37:48 del 06 de Junio del 2012 »
El aladdin no tiene la culpa, esta pensado para limpiar metales, y eso es lo que ha hecho....limpiarlo quitando la capa que tenia.

El aladdin solo lo usaria para metales en "bruto", si tiene una capa de algo mejor no usarlo. En fin, espero que puedas solucionarlo sin que te cueste mucho.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #16 en: 14:06:16 del 06 de Junio del 2012 »
Eso le da glamour y casta.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Re:¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #17 en: 17:59:42 del 06 de Junio del 2012 »
Se que es un riesgo, pero ya puesto y teniendo en cuenta que la parte afectada es metalica, no seria descabellado:
Proteger todo el cuerpo, reforzar con cinta de carrocero los bordes de la zona centra cuadrada, reforzar mil veces el objetivo .. y una vez preparada, pulir la zona con un dremel con muchooooo cuidado, luego lana de pulimento y te quedaria perfecta, dependiendo del pulimento final y del metal de la camara podrias darle una apecto mas menos mate.

Es arriesgado, pero dado que no hay anagramas impresos ni nada que pueda desaparecer es una opccion para rejuvenecerla y ponerla bonita.

Saludos.

jesito

  • Visitante
Re:¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #18 en: 00:23:04 del 07 de Junio del 2012 »
Se que es un riesgo, pero ya puesto y teniendo en cuenta que la parte afectada es metalica, no seria descabellado:
Proteger todo el cuerpo, reforzar con cinta de carrocero los bordes de la zona centra cuadrada, reforzar mil veces el objetivo .. y una vez preparada, pulir la zona con un dremel con muchooooo cuidado, luego lana de pulimento y te quedaria perfecta, dependiendo del pulimento final y del metal de la camara podrias darle una apecto mas menos mate.

Es arriesgado, pero dado que no hay anagramas impresos ni nada que pueda desaparecer es una opccion para rejuvenecerla y ponerla bonita.

Saludos.

No creas que no lo he pensado, pero como dicen los compañeros, la capa exterior es muy fina y salta a la mínima, y debajo hay (seguramente) latón.
He pensado desmontarla y llevar la pieza a galvanizar... O pintarla con pintura metalizada de coche en spray...

Algo haré, seguro.
Gracias por las ideas.

Salud.
Jes.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:¡Maldito Aladdin!
« Respuesta #19 en: 05:38:07 del 07 de Junio del 2012 »
Estas cámaras antiguas, tienen las piezas de latón y el baño es exactamente un Niquelado,  se daban unas capas muy finas. El níquel es muy blando y se erosiona fácilmente.
 Toda solución que no pase por reponer la capa de níquel, no hará mas que empeorar la cámara. Si puedes desmontar la pieza y llevarla a una empresa especializada que la niquele de nuevo sería la solución.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.