Por fin me llegó mi Pentacon 29mm y fui a recogerlo el sábado. Tenía una pinta estupenda y me he pasado todo el fin de semana intentando enfocar sujetando el objetivo con la mano . El aro adaptador venía de más lejos,...Este mediodía ya lo tenía en el buzón, y al ir a probarlo, observo que no terminaba de enroscarse hasta el final por um par de milímetros, por lo que pierdo el enfique a infinito. Pero al intentar quitarlo, me ha costado Dios y ayuda poder desenroscarlo. No sé si es tema del aro, o del propio objetivo. En breve espero que me llegue otro objetivo con rosca de m42, un zeiss 135 f/3.5. A ver qué pasa,...¿Os ha pasado alguna vez? ¿Es normal que no llegue hasta el final, deforma que quede el adaptador completamente integrado en el objetivo?
Pero antes, dos cuestiones: 1. Mejor con chip de confirmación de enfoque? Tengo una e520 y no tiene un visor excepcional, precisamente,...2. Vale la pena tener un adaptador por objetivo, con su tapa correspondiente??
He estado fijándome un poco más en mi objetivo, y observo que no tiene rosca hasta la base, sino que queda un milímetro por cubrir. ¿Es eso normal en un objetivo de montura m42?
PD: Juanmeitor, ¿cuál fue tu tercer manual?
... y para los 50mm había pensado en el pancolar 1.8, pero parece que da problemas con la 5D MkII.