Autor Tema: PROBLEMA? CON PENTACON 29 (YA NO,...)  (Leído 2686 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
PROBLEMA? CON PENTACON 29 (YA NO,...)
« en: 16:58:24 del 11 de Enero del 2011 »
Por fin me llegó mi Pentacon 29mm y fui a recogerlo el sábado. Tenía una pinta estupenda y me he pasado todo el fin de semana intentando enfocar sujetando el objetivo con la mano  ;D. El aro adaptador venía de más lejos,...

Este mediodía ya lo tenía en el buzón, y al ir a probarlo, observo que no terminaba de enroscarse hasta el final por um par de milímetros, por lo que pierdo el enfique a infinito. Pero al intentar quitarlo, me ha costado Dios y ayuda poder desenroscarlo. No sé si es tema del aro, o del propio objetivo.

En breve espero que me llegue otro objetivo con rosca de m42, un zeiss 135 f/3.5. A ver qué pasa,...

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Es normal que no llegue hasta el final, deforma que quede el adaptador completamente integrado en el objetivo?
« última modificación: 17:59:35 del 24 de Enero del 2011 por pmorla »

jesito

  • Visitante
Re: PROBLEMA? CON PENTACON 29
« Respuesta #1 en: 18:22:33 del 11 de Enero del 2011 »
Por fin me llegó mi Pentacon 29mm y fui a recogerlo el sábado. Tenía una pinta estupenda y me he pasado todo el fin de semana intentando enfocar sujetando el objetivo con la mano  ;D. El aro adaptador venía de más lejos,...

Este mediodía ya lo tenía en el buzón, y al ir a probarlo, observo que no terminaba de enroscarse hasta el final por um par de milímetros, por lo que pierdo el enfique a infinito. Pero al intentar quitarlo, me ha costado Dios y ayuda poder desenroscarlo. No sé si es tema del aro, o del propio objetivo.

En breve espero que me llegue otro objetivo con rosca de m42, un zeiss 135 f/3.5. A ver qué pasa,...

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Es normal que no llegue hasta el final, deforma que quede el adaptador completamente integrado en el objetivo?

Ese adaptador tiene toda la pinta de ser defectuoso... Me pasó una vez algo parecido (que no entraba del todo) y era porque la rosca del adaptador estaba mal hecha y no tenía la profundidad necesaria. Yo reclamaría sin pensarlo dos veces.

Salud.

Jes.

Jes.

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re: PROBLEMA? CON PENTACON 29
« Respuesta #2 en: 18:27:54 del 11 de Enero del 2011 »
Ufff, menos mal. Era uno de los chinos sin chip y no me costó más de 4 euros puesto en casa. Probaré con otro, a ver si hay más suerte.

Pero antes, dos cuestiones:
1. Mejor con chip de confirmación de enfoque? Tengo una e520 y no tiene un visor excepcional, precisamente,...
2. Vale la pena tener un adaptador por objetivo, con su tapa correspondiente??


Saludos, y gracias Jesito por tu pronta contestación (aunque se me ha hecho eterno!!)

aoc

  • Visitante
Re: PROBLEMA? CON PENTACON 29
« Respuesta #3 en: 20:14:14 del 11 de Enero del 2011 »
Pero antes, dos cuestiones:
1. Mejor con chip de confirmación de enfoque? Tengo una e520 y no tiene un visor excepcional, precisamente,...
2. Vale la pena tener un adaptador por objetivo, con su tapa correspondiente??


Yo tengo una e510 y sí el visor deja bastante que desear.

1. Mejor el chip que nada (sobre todo si tu vista no está al 100% como la mía. Pero mucho mejor una pantalla de enfoque de imagen partida. Comprarlas nuevas es bastante caro, pero hay otras opciones como esta

2. depende, hay adaptadores que están pensador para tener uno en cada objetivo y otros con la rosca de acero para ir cambiando

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re: PROBLEMA? CON PENTACON 29
« Respuesta #4 en: 00:06:12 del 12 de Enero del 2011 »
He estado fijándome un poco más en mi objetivo, y observo que no tiene rosca hasta la base, sino que queda un milímetro por cubrir. Es eso normal en un objetivo de  montura m42?

No sé qué pensar, porque la rosca interior del aro parece en buen estado. Supongo que en u npar de días, cuando llegue el Zeiss, saldré de dudas.


Gracias a todos por las opiniones.

PD: aoc, tengo una fujica heredada que no creo que sirva ya de mucho y tiene pantalla de enfoque con prisma partido. Pero ya vi antes tu hilo y no me atrevo a tocar la Olympus,...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: PROBLEMA? CON PENTACON 29
« Respuesta #5 en: 00:38:02 del 12 de Enero del 2011 »
He estado fijándome un poco más en mi objetivo, y observo que no tiene rosca hasta la base, sino que queda un milímetro por cubrir. ¿Es eso normal en un objetivo de  montura m42?

Sí, así son todos los que yo tengo (que son bastantes y de variadas marcas).
La zona sin rosca tiene el diámetro menor que la roscada y no impide que los objetivos lleguen hasta su tope.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re: PROBLEMA? CON PENTACON 29
« Respuesta #6 en: 07:33:34 del 12 de Enero del 2011 »
Pues acabo de encargar DOS adaptadores con chip de confirmación de enfoque en la tienda recomendada por Chiti en el hilo con chincheta sobre adaptadores y monturas, a ver qué pasa. Muy barato me había salido,...

Por cierto, que aprovechando el milímetro extra he sacado un par de fotillos al mando a distancia de la tele, en cuanto las procese las pincho aquí.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: PROBLEMA? CON PENTACON 29
« Respuesta #7 en: 17:06:58 del 12 de Enero del 2011 »
Reclama al vendedor del adaptador defectuoso. Debería devolverte el dinero o enviarte otro correcto.

Y si al final te quedas este, podrías dedicarlo a un objetivo macro, o a un retratero y usarlo con éxito. Hay objetivos con los que no se usa el infinito...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re: PROBLEMA? CON PENTACON 29
« Respuesta #8 en: 10:05:37 del 21 de Enero del 2011 »
Pues esta mañana he pasado por correos a recoger el Zeiss, camino del trabajo. Ya en el párking, y después de varios minutos quitando precintos y cinta adhesiva, saco el objetivo de la funda en la que venía, compruebo su estado  :yupi  y procedo a roscar ese aro defectuoso: perfecto.

Lo engancho a la e520 y empiezo a afotar ramitas, logos de edificios alejados, matrículas,... todo perfecto.

A ver si con los nuevos adaptadores (que deben estar al caer), consigo hacer funcionar este objetivo (el Pentacon). Os mantendré informado.
« última modificación: 16:19:14 del 21 de Enero del 2011 por pmorla »

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re: PROBLEMA? CON PENTACON 29 (YA NO,...)
« Respuesta #9 en: 22:00:39 del 24 de Enero del 2011 »
Pues por fin me llegaron los adaptadores con chip, y han encajado perfectamente en ambos objetivos. Ahora sólo espero que el tiempo mejore y poder salir con mis nuevos juguetitos, sobre todo el Pentacon 29 que tantos sustos me ha dado, por convertirse en un fijo estándar en mi e520, y poder utilizarlo para pasear por mi ciudad.


Saludos, y gracias a todos por vuestras palabras de consejo y ánimos.

PD: Juanmeitor, ¿cuál fue tu tercer manual?
« última modificación: 22:07:16 del 24 de Enero del 2011 por pmorla »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: PROBLEMA? CON PENTACON 29 (YA NO,...)
« Respuesta #10 en: 22:15:55 del 24 de Enero del 2011 »
PD: Juanmeitor, ¿cuál fue tu tercer manual?

Pues fue un empate entre un Carl Zeiss Jena Flektogon 2,4/35 y un Tessar 2,8/50. Me llegaron con una Praktica MTL5B. Como ves empecé a tope con los alemanes orientales.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re: PROBLEMA? CON PENTACON 29 (YA NO,...)
« Respuesta #11 en: 23:08:11 del 24 de Enero del 2011 »
Pues el flektogon está en la lista (aunque tendrá que esperar), y para los 50mm había pensado en el pancolar 1.8, pero parece que da problemas con la 5D MkII.

La verdad es que estoy súper pez en esto de los objetivos manuales (o vintage, que he visto por ahí escrito). Voy más por nombre que otra cosa, y tampoco domino los precios másximos que debe pagarse por ellos. Espero ir adquiriendo algo de experiencia.

Muchas gracias de nuevo, y a seguir.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: PROBLEMA? CON PENTACON 29 (YA NO,...)
« Respuesta #12 en: 23:17:02 del 24 de Enero del 2011 »
... y para los 50mm había pensado en el pancolar 1.8, pero parece que da problemas con la 5D MkII.

Yo tengo uno (y una 5D). Los problemas con el Pancolar y el espejo se arreglan en dos minutos con una lima.

Es un proceso nada peligroso, porque no hay que desgastar ninguna parte móvil. O sea, que no tienes motivos par descartar el Pancolar.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re: PROBLEMA? CON PENTACON 29 (YA NO,...)
« Respuesta #13 en: 01:00:40 del 25 de Enero del 2011 »
Dos cosas:

1. Entiendo que puedo desmontar la parte a "pulir" y trabajar sin complicaciones, no? Es decir, trabajar la pieza sin cristalito de por medio.
2. Cuánto debería pujar como máximo por "un buen ejemplar"? http://cgi.ebay.es/Carl-Zeiss-Jena-Red-MC-Pancolar-1-8-50mm-M42-/320646966829?pt=Camera_Lenses&hash=item4aa80c6e2d



Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: PROBLEMA? CON PENTACON 29 (YA NO,...)
« Respuesta #14 en: 10:21:40 del 25 de Enero del 2011 »
Digo yo, que habiendo tantos 50´s disponibles para adaptar en canon, para que coger uno que toque y fastidiar la reventa?

La reventa no se piensa con los primeros manuales, yo lisié unos cuantos konica que ahora no he podido vender a precio comleto por culpa de estas cosas.