Autor Tema: Un 24 mm, consejos  (Leído 4642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Un 24 mm, consejos
« en: 21:30:02 del 21 de Enero del 2011 »
No tengo esta focal en manual, os agradecería que me ayudarais a buscar algo de buena calidad para montarlo en EF. Gracias.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

DSiliceo

  • Visitante
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #1 en: 21:42:27 del 21 de Enero del 2011 »
Perdón por mi torpeza, pero ¿qué es EF?

aoc

  • Visitante
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #2 en: 22:24:05 del 21 de Enero del 2011 »
Pues depende del presupuesto.

Tamron, Tokina y Sigma dan buenos resultados a precio contenido.
Si buscas algo mejor, no soy el más indicado para aconsejarte

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #3 en: 22:28:44 del 21 de Enero del 2011 »
El Sigma 24/2,8 está muy bien, tanto como el Tamron 24/2,8. Casi me gusta más el Sigma, pero las diferencias son de matiz.

En 'los encamisados' venden un Sigma 24/2,8 por 50 eurapios en montura MD.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado biot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Valencia - Madrid
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #4 en: 22:32:46 del 21 de Enero del 2011 »
Hola, para responder a Domingo sobre lo de EF, se refiere a Canon FF full frame, nada ademas el avatar vespacito me suenas de canonistas jejeje, un saludo, sobre lo del 24 manual yo tengo un yashica, a mi me gusta mucho, seguro que hay muchos mejores, pero es el que me ha caido. Bueno un saludo!! Si me he equivocado en algo disculparme. :libro

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #5 en: 22:33:57 del 21 de Enero del 2011 »
Domingo, ¿como puedes ser asínnn?
Canon EF, Electro-Focus, lo que montan las cámaras autofoco Canon EOS como la tuya...  :cunao

Don Vespacito, no hay exceso de 24mm buenos por el mundo. En realidad hay muy pocos si es que hay alguno.
Decentes tirando a muy buenos sí que los hay, pero extraordinarios yo no conozco ninguno.
Por orden de decencia óptica y con un comentario de calidad de construcción:

  • Sigma Super Wide II 2.8/24mm, muy nítido desde máxima abertura aunque con calidad de construcción mediocre, especialmente el aro de diafragmas es muy plasticoso, poco preciso y muy desagradable de usar. Tiene más distorsión de barrilete que los siguientes, que son bastante mejores en ese sentido.
    Yo he tenido una versión en montura M42, otra en montura Pentax-KA y tengo otro en montura Nikon AIS. Parece que éste último era mejor por los bordes, no sé si es un problema de control de calidad de Sigma, pero todos eran buenos ópticamente.
  • Nikkor (pre-AI) 2.8/24mm, semejante al ejemplar Sigma para Nikon en calidad óptica, infinitamente mejor construido que el Sigma y con mejor resistencia al flare sin ser una gran estrella en esto último. También es más angular que el Sigma, que tal vez sea un 25 ó 26 mm realmente más que un 24.
  • Pentax-A 2.8/24mm, parecido también a los anteriores en calidad óptica aunque bastante más blando a máxima abertura. A partir de f/5.6 tal vez sea el mejor de ellos (mínimas diferencias en el centro y algo –poco– mejor en bordes), está magníficamnte construido y es el que mejor resiste los reflejos de los tres. Al igual que el Nikkor también es más angular que el Sigma.

Según los tests MTF que circulan por ahí, el Sigma es el mejor, y los otros dos de los mejores. Según esos tests son muy superiores a los Vivitar y Tamron de esa focal, pero eso no lo sé de primera mano ya que no he usado estos últimos.

Saludicos.


EDITO para añadir.

Depende de para que lo vayas a usar unos son mejores que otros.

Para paisaje y, especialmente, arquitectura en que se usan bastante diafragmados yo prefiero el Pentax. Resiste mejor los reflejos en paisajes y tiene poca distorsión geométrica de barrilete para arquitectura. Para este tipo de fotos, en segundo lugar el Nikkor y en último el Sigma.

Para foto de calle, reportaje, etc... quizás le elección sea el Sigma, pues es más nitido abierto al máximo y enfoca muy cerca, casi macro.
En segundo lugar el Nikkor y en último el Pentax. El Sigma, si no le da el solazo muy por los bordes o tangencialmente es muy bueno también para paisaje, pero el peor para edificios.

Todo esto son solo impresiones mías de un uso normal, no he hecho pruebas ni comparaciones metódicas entre ellos.
Si tuviese que quedarme solo con uno probalemente me quedaría con el Sigma siempre que pudiese diafragmar desde la cámara, pues ya te digo que parece que se va a destrozar cada vez que mueves el aro de diafragmas.

Saludicos de nuevo.
« última modificación: 23:05:05 del 21 de Enero del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jomugui

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #6 en: 23:42:57 del 21 de Enero del 2011 »
Hola,

Sobre el Sigma 24mm, por ebay he visto una versión que lo llaman mc Filtermatic, ¿ en que se diferencia con el super wide angle, si es que hay ?

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #7 en: 23:56:17 del 21 de Enero del 2011 »
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, teniendo en cuenta vuestra ciencia en la materia, me ha sido de gran ayuda.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

pacorr0

  • Visitante
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #8 en: 00:02:41 del 22 de Enero del 2011 »
No te olvides del Tamron 24mm f2.5 adaptall II

A mí me encanta con la Canon 5D.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #9 en: 00:30:07 del 22 de Enero del 2011 »
Pacorr0, ¿que adaptador he de utilizar para montarlo en una Canon con monura f?, Es que lo veo a precios asequibles, gracias.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #10 en: 01:00:49 del 22 de Enero del 2011 »
El Tamron está bien de relación calidad precio, pues el Sigma y el Pentax se han disparado de precio, pero me parece que no se puede adaptar a las Canon modernas directamente.

¿Te llegó el Mir-20?, para que nos dieras tu impresión y subieras alguna prueba.

Saludos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #11 en: 01:05:53 del 22 de Enero del 2011 »
Pablo, el MIR 20 me lo adjudiqué el domingo pasado y todavía no me ha mandado el "majete del alemán" el importe de los gastos de envío y tampoco la forma de pago ya que no acepta paypal, no tiene ningún artículo en venta y hasta el día 25 no puedo abrir una queja, pero haré lo que pueda para que me llegue.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #12 en: 01:19:02 del 22 de Enero del 2011 »
Pablo, el MIR 20 me lo adjudiqué el domingo pasado y todavía no me ha mandado el "majete del alemán" el importe de los gastos de envío y tampoco la forma de pago ya que no acepta paypal, no tiene ningún artículo en venta y hasta el día 25 no puedo abrir una queja, pero haré lo que pueda para que me llegue.

Menuda faena, a ver si tienes suerte y se soluciona.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #13 en: 18:01:25 del 23 de Enero del 2011 »
Añade los OM Zuiko 24 f2.8 y 24 f2, y los Vivitar-Kiron 24 f2.8 y f2 a la lista.

Yo fijaría presupuesto e iría a por el primero que se pusiese a tiro a buen precio.

aoc

  • Visitante
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #14 en: 18:23:01 del 23 de Enero del 2011 »
Pacorr0, ¿que adaptador he de utilizar para montarlo en una Canon con monura f?, Es que lo veo a precios asequibles, gracias.

Los tamron adaptall se pueden montar de 2 maneras a Olympus y Canon:

1. Comprando un adaptador directo AD2/Canon u Olympus
2. Con la montura Pentax/OM/CY/NIKON... y con el adaptador correspondiente de estas a Canon u Olympus.

Yo los tengo en la Oly con el adaptador directo

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #15 en: 18:52:57 del 23 de Enero del 2011 »
No se si conocerás esta página de Sevilla, tiene adaptadores de todo tipo lo que no se si estará mas barata que los chinos.
http://www.fatuarte.es/tienda/category.php?id_category=301

aoc

  • Visitante
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #16 en: 20:10:49 del 23 de Enero del 2011 »
Yo los compro siempre en ella (tengo pocos).
Es más cara, pero de toda confianza y en 72 horas lo tienes en casa

jesito

  • Visitante
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #17 en: 23:19:37 del 23 de Enero del 2011 »
Yo los compro siempre en ella (tengo pocos).
Es más cara, pero de toda confianza y en 72 horas lo tienes en casa

Cierto, y mucho mas barato que en tienda física. Los adaptadores de filtro, en Casanova Foto 14€ y en Fatuarte 3€ (el mismo...).

Salud.

Jes.

Desconectado llapit

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Baix Montseny
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #18 en: 00:04:36 del 24 de Enero del 2011 »
De todos los 24mm que se han comentado sólo he probado el Sigma, que me parece muy bueno, por eso no he buscado otros, aunque le tengo curiosidad al Yashica.
Como dice Manolo, tiene la gran ventaja de ser casi macro (puedes conseguir grandes desenfoques...) y el inconveniente del anillo del diafragma, que es duro y nada suave, pero aún así cuando lo pones en la cámara cuesta sacarlo...  ;D 
Canon Eos 550D + 40D
Sigma Super Wide II 24/2.8
Vivitar Close Focus 28mm 2.0 (Komine - PK)
En busca del CZ Distagon 28/2.8
CZ Planar MM 50/1.4 (C/Y)
Yashica Macro 55mm 2.8 (C/Y)
CZ Sonnar 85/2.8 (C/Y)
CZ Sonnar 135/2.8 (C/Y)
Vivitar S1 90mm 2.5 Macro "Bokina"
Vivitar S1 70-210 3.5 (en venta)

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Un 24 mm, consejos
« Respuesta #19 en: 21:17:34 del 24 de Enero del 2011 »
Gracias, el Sigma es de los asequibles por presupuesto para mí, tengo el 28 mm, también macro, y me gusta mucho pero el anillo de enfoque no va durillo, todo lo contrario.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales