Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 T* (C/Y) - Cambio de Muelle Cierre de Diafragmas
manpher:
Lo prometido es deuda, le comenté a Aoc que si encontraba un muelle para cambiar el provisional que coloqué para suplir el que tenía deteriorado comentaria la maniobra. He publicado unas fotos de la misma en Flickr y aquí os dejo el link. (creo que no incumplo ninguna norma por esto no?).
http://www.flickr.com/photos/fersonda15/sets/72157626735443042/with/7335872992/
Acabo de abrir un blog de "fotografia" y he posteado en el un pequeño articulo derivado de las fotos que hice cuando se cambio el muelle de recuperacion del diafragma y lo comparto con todos vosotros. Espero que os guste.
http://ferbasphoto.wordpress.com/
aoc:
Pues no, no incumples ninguna norma.
gracias por compartir
Rozalen:
Muy ilustrativa la secuencia. La verdad es que llevamos camino de ser una referencia en esto del foto-brico.
manpher:
En los próximos días intentaré insertar en este post el proceso en orden cronológico para facilitar su consulta. No se si le servirá a alguien pero a mi me habría servido, seguro.
Saludos.
Se admiten comentarios, críticas y dudas.
Colodion:
--- Cita de: manpher en 10:18:26 del 22 de Enero del 2011 ---En los próximos días intentaré insertar en este post el proceso en orden cronológico para facilitar su consulta. No se si le servirá a alguien pero amo me habría servido, seguro.
Saludos.
Se admiten comentarios, críticas y dudas.
--- Fin de la cita ---
Muy interesante y bien explicado el tuto.
Una pregunta con el muelle que le has puesto, ¿se queda cerrado el diafragma? o se abre automaticamente.
Tengo uno que le he puesto provisionalmente una montura Pentax k y le he tenido que poner un muelle con un alambre para alargarlo y ya se queda cerrado el diafragma, no le he desarmado ningún grupo óptico, voy a encargar un kit a Leitax.
Es una pasada el tacto y la suavidad, mañana lo usaré en un curso de iluminación para retratos de Pentaxeros y subiré alguna foto, hoy lo he probado con otros 50 mm que tengo con una carta test en B&N para ver la nítidez y no es el mejor.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa