Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 T* (C/Y) - Cambio de Muelle Cierre de Diafragmas

<< < (2/2)

manpher:

--- Cita de: Colodion en 23:16:43 del 28 de Enero del 2011 ---Muy interesante y bien explicado el tuto.
Una pregunta con el muelle que le has puesto, ¿se queda cerrado el diafragma? o se abre automaticamente.
Tengo uno que le he puesto provisionalmente una montura Pentax k y le he tenido que poner un muelle con un alambre para alargarlo y ya se queda cerrado el diafragma, no le he desarmado ningún grupo óptico, voy a encargar un kit a Leitax.
Es una pasada el tacto y la suavidad, mañana lo usaré en un curso de iluminación para retratos de Pentaxeros y subiré alguna foto, hoy lo he probado con otros 50 mm que tengo con una carta test en B&N para ver la nítidez y no es el mejor.

--- Fin de la cita ---

Hola Colodion, la función de este muelle es que el diafragma cierre, es decir que está en extensión cuando la apertura es 1.7 y cuando vas cerrando va recuperando su estado.

Creo que esto no pasa con todos los objetivos, así que tu objetivo puede que lo haga al revés.

Sí Colodion, fué un buen "tuto" y menos mal que no fué "muete".

Saludos.

aoc:

--- Cita de: Colodion en 23:16:43 del 28 de Enero del 2011 ---Es una pasada el tacto y la suavidad, mañana lo usaré en un curso de iluminación para retratos de Pentaxeros y subiré alguna foto, hoy lo he probado con otros 50 mm que tengo con una carta test en B&N para ver la nítidez y no es el mejor.

--- Fin de la cita ---

Queremos ver esos resultados... no te los guardes para ti, que el brazo dela LBA es muy largo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa