Es ruso, una copia del Zeiss Felktogon, es bueno y no se que tal estarán de baratos.Tiene montura M42, por lo que tendrás que bloquear el pin con Loctite para que no salga y poder cerrar el diafragma.
Tiene conmutador A/M así que el pin no te estorba para nada.
Eso será si el adaptador no tiene reborde... (flange) ... Pero si lo tiene no hay que hacer nada.Poner loctite me parece una brutalidad con el pobre objetivo... Es como pegarle los brazos al cuerpo a un humano... Salud.Jes.
Lo he comprado con adaptador EF en Alemania, precio de adjudicación de la subasta 51 euros, estoy a la espera de que de señales de vida y me diga los costes de envio y manupulación y la forma de pago, pues no tiene paypal.
hablando de eso, me pille un MIR 24N (35mm f2) y cuando lo pongo en la cámara no puedo mover el diafragma a no ser que suelte (desenrosque) un poco el adaptador, corrija diafragma y vuelva a apretar el adaptador. ¿Alguna solución? ¿Es culpa del adaptador? si es así, alguien sabe cúal debería comprar?Gracias de antemanoy por cierto, ¿estos MIR son rollo los Jupiter que no llevaban un control muy estricto de calidad? lo digo porque había oido hablar maravillas del MIR 24 pero no me parece tanta cosa -al menos en nitidez- y es que quizá me ha tocado una mala versión
En una canon 550Dno entiendo a qué te refieres exactamente con el pin. Gracias
Ok, ok. El mio está exactamente así. no está metido. entonces ¿soluciones?- loctite (que no me mola mucho). - ¿adaptador con reborde? alguien puede decirme dónde conseguir uno de estos? gracias!
Tu veras si te compensa comprar un adaptador nuevo, primero yo intentaría quitar los tornillos traseros y ponerle algo para que no asome, un trocito de macarrón de plástico, a ver si funciona correctamente.