Autor Tema: Conocéis este cristal ? MC Mir-20M 20mm f/3.  (Leído 3356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Conocéis este cristal ? MC Mir-20M 20mm f/3.
« en: 20:52:34 del 16 de Enero del 2011 »
Creo que es de fabricación rusa, pero no encuentro opiniones ni pruebas sobre él. No obstante lo he comprado hoy en ebay al parecerme un buen complemento al 28 manual que tengo. Gracias por vuestra sabiduría.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Conocéis este cristal ? MC Mir-20M 20mm f/3.
« Respuesta #1 en: 12:36:53 del 17 de Enero del 2011 »
Es ruso, una copia del  Zeiss Felktogon, es  bueno y no se que tal estarán de baratos.

Tiene montura M42, por lo que tendrás que bloquear el pin con Loctite para que no salga y poder cerrar el diafragma.

jesito

  • Visitante
Re: Conocéis este cristal ? MC Mir-20M 20mm f/3.
« Respuesta #2 en: 12:48:30 del 17 de Enero del 2011 »
Es ruso, una copia del  Zeiss Felktogon, es  bueno y no se que tal estarán de baratos.

Tiene montura M42, por lo que tendrás que bloquear el pin con Loctite para que no salga y poder cerrar el diafragma.


Eso será si el adaptador no tiene reborde... (flange) ;) ... Pero si lo tiene no hay que hacer nada.

Poner loctite me parece una brutalidad con el pobre objetivo... Es como pegarle los brazos al cuerpo a un humano... ;)

Salud.

Jes.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Conocéis este cristal ? MC Mir-20M 20mm f/3.
« Respuesta #3 en: 15:09:53 del 17 de Enero del 2011 »
Si lo pegas lo cagas para siempre,es mejor un adaptador con reborde

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Conocéis este cristal ? MC Mir-20M 20mm f/3.
« Respuesta #4 en: 15:24:02 del 17 de Enero del 2011 »
Lo he comprado con adaptador EF en Alemania, precio de adjudicación de la subasta 51 euros, estoy a la espera de que de señales de vida y me diga los costes de envio y manupulación y la forma de pago, pues no tiene paypal.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Conocéis este cristal ? MC Mir-20M 20mm f/3.
« Respuesta #5 en: 16:34:28 del 17 de Enero del 2011 »
Buen objetivo, aunque con problemas con el flare. Los colores y la nitidez son buenos.

Tiene conmutador A/M así que el pin no te estorba para nada.

El precio que has pagado por él me parece muy barato. Normalmente suele andar por el doble.

Un saludo



Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Conocéis este cristal ? MC Mir-20M 20mm f/3.
« Respuesta #6 en: 16:53:04 del 17 de Enero del 2011 »
Tiene conmutador A/M así que el pin no te estorba para nada.

Eso iba a decir yo... no hay que loctitear nada.  :)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Conocéis este cristal ? MC Mir-20M 20mm f/3.
« Respuesta #7 en: 22:42:43 del 17 de Enero del 2011 »

Eso será si el adaptador no tiene reborde... (flange) ;) ... Pero si lo tiene no hay que hacer nada.

Poner loctite me parece una brutalidad con el pobre objetivo... Es como pegarle los brazos al cuerpo a un humano... ;)

Salud.

Jes.

Hombre nada es irremediable, salvo una cosa que no quiero nombrar  >:=D

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Conocéis este cristal ? MC Mir-20M 20mm f/3.
« Respuesta #8 en: 13:50:05 del 18 de Enero del 2011 »
Lo he comprado con adaptador EF en Alemania, precio de adjudicación de la subasta 51 euros, estoy a la espera de que de señales de vida y me diga los costes de envio y manupulación y la forma de pago, pues no tiene paypal.

Los Alemanes son de los menos amantes del Paypal, trabajan mucho con transferencias.

El precio creo que es bastante bueno. El objetivo lo he tenido en las manos y tiene buena presencia. No lo he usado, pero por lo poco que se es bueno, sin ser un pata negra.

Ya nos cuentas cómo va cuando lo tengas probado.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jroigmy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Conocéis este cristal ? MC Mir-20M 20mm f/3.
« Respuesta #9 en: 15:21:53 del 22 de Enero del 2011 »
Es ruso, una copia del  Zeiss Felktogon, es  bueno y no se que tal estarán de baratos.

Tiene montura M42, por lo que tendrás que bloquear el pin con Loctite para que no salga y poder cerrar el diafragma.

hablando de eso, me pille un MIR 24N (35mm f2) y cuando lo pongo en la cámara no puedo mover el diafragma a no ser que suelte (desenrosque) un poco el adaptador, corrija diafragma y vuelva a apretar el adaptador. ¿Alguna solución? ¿Es culpa del adaptador? si es así, alguien sabe cúal debería comprar?
Gracias de antemano

y por cierto, ¿estos MIR son rollo los Jupiter que no llevaban un control muy estricto de calidad? lo digo porque había oido hablar maravillas del MIR 24 pero no me parece tanta cosa -al menos en nitidez- y es que quizá me ha tocado una mala versión

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Conocéis este cristal ? MC Mir-20M 20mm f/3.
« Respuesta #10 en: 15:29:13 del 22 de Enero del 2011 »
hablando de eso, me pille un MIR 24N (35mm f2) y cuando lo pongo en la cámara no puedo mover el diafragma a no ser que suelte (desenrosque) un poco el adaptador, corrija diafragma y vuelva a apretar el adaptador. ¿Alguna solución? ¿Es culpa del adaptador? si es así, alguien sabe cúal debería comprar?
Gracias de antemano

y por cierto, ¿estos MIR son rollo los Jupiter que no llevaban un control muy estricto de calidad? lo digo porque había oido hablar maravillas del MIR 24 pero no me parece tanta cosa -al menos en nitidez- y es que quizá me ha tocado una mala versión

¿En que cámara lo has puesto? el pin tiene que estar completamente metido para que se pueda diafragmar manualmente.

Desconectado jroigmy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Conocéis este cristal ? MC Mir-20M 20mm f/3.
« Respuesta #11 en: 15:54:36 del 22 de Enero del 2011 »
En una canon 550D

no entiendo a qué te refieres exactamente con el pin. Gracias

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Conocéis este cristal ? MC Mir-20M 20mm f/3.
« Respuesta #12 en: 20:46:37 del 22 de Enero del 2011 »
En una canon 550D

no entiendo a qué te refieres exactamente con el pin. Gracias

 Este es el pin que hace que abra o cierre el diafragma. Tiene que estar completamente metido, si está bien debe ser culpa del adaptador

Desconectado jroigmy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Conocéis este cristal ? MC Mir-20M 20mm f/3.
« Respuesta #13 en: 13:47:48 del 23 de Enero del 2011 »
Ok, ok. El mio está exactamente así. no está metido. entonces ¿soluciones?
- loctite (que no me mola mucho).
- ¿adaptador con reborde? alguien puede decirme dónde conseguir uno de estos? gracias!

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Conocéis este cristal ? MC Mir-20M 20mm f/3.
« Respuesta #14 en: 14:06:00 del 23 de Enero del 2011 »
Ok, ok. El mio está exactamente así. no está metido. entonces ¿soluciones?
- loctite (que no me mola mucho).
- ¿adaptador con reborde? alguien puede decirme dónde conseguir uno de estos? gracias!

Tu veras si te compensa comprar un adaptador nuevo, primero yo intentaría quitar los tornillos traseros y ponerle algo para que no asome, un trocito de macarrón de plástico, a ver si funciona correctamente.

Desconectado jroigmy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Conocéis este cristal ? MC Mir-20M 20mm f/3.
« Respuesta #15 en: 15:23:30 del 23 de Enero del 2011 »
Tu veras si te compensa comprar un adaptador nuevo, primero yo intentaría quitar los tornillos traseros y ponerle algo para que no asome, un trocito de macarrón de plástico, a ver si funciona correctamente.

es que me da miedito. soy muy manazas para estas cosas, y no quiero cargarme el objetivo.
si alguien pudiera linkearme un adaptador de estos que vendan en ebay... gracias