Autor Tema: Luces y sombras  (Leído 1275 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Luces y sombras
« en: 17:41:03 del 16 de Enero del 2011 »
Mis primeras fotos con un fijo manual y adaptador en el sistema EOS (en pentax he hecho muchas pero como bien sabéis es muy distinto).




Se agracen comentarios y críticas.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Luces y sombras
« Respuesta #1 en: 18:20:46 del 16 de Enero del 2011 »

la primera me gusta mucho. es original el juego escalones-ladrillo.  :aplausos
la tercera está muy bien globo-luna pero la lámpara quedo inclinada.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

aoc

  • Visitante
Re: Luces y sombras
« Respuesta #2 en: 18:30:27 del 16 de Enero del 2011 »
A mi también me gusta mucho la primera. Muy conseguida la sombra contra la pared

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Luces y sombras
« Respuesta #3 en: 19:35:20 del 16 de Enero del 2011 »
Mis primeras fotos con un fijo manual y adaptador en el sistema EOS (en pentax he hecho muchas pero como bien sabéis es muy distinto).

¿porque es muy distinto en Pentax ?

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Luces y sombras
« Respuesta #4 en: 20:22:27 del 16 de Enero del 2011 »
Mis primeras fotos con un fijo manual y adaptador en el sistema EOS (en pentax he hecho muchas pero como bien sabéis es muy distinto).

¿porque es muy distinto en Pentax ?


Eso mismo me pregunto yo... ¿por qué es muy distinto usar un objetivo manual en Pentax que en Canon?  :yoquese
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Luces y sombras
« Respuesta #5 en: 20:40:06 del 16 de Enero del 2011 »
Imagino que esto lo sabéis mejor que yo. Los cuerpos pentax tienen un botoncillo que le das y mide la luz automáticamente en relación con la velocidad que has seleccionado y la abertura con la que quieres hacer la foto -- esto es pones 5,6 porque quieres pero el diafragma no se cierra a 5,6 en ese momento, sino cuando pulsas el botoncillo en cuestión--, puedes enfocar antes o después de esta operación pues trabajas en todo momento a plena abertura.
Mis cuerpos canon (450 y 500) has de enfocar con el diafragma totalmente abierto si quieres que te confirme el punto rojo el foco supuestamente perfecto, caso contrario no encuentra el foco ni de "blas", luego vas cerrando el diafragma hasta que lo pones en el centro de la "regla" y en ocasiones has de modificar un poco la velocidad porque un paso de diafragma es mucho o poco. En resumen el sistema es más lento y laborioso o, al menos, a mi me lo parece.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Luces y sombras
« Respuesta #6 en: 20:51:37 del 16 de Enero del 2011 »
Imagino que esto lo sabéis mejor que yo. Los cuerpos pentax tienen un botoncillo que le das y mide la luz automáticamente en relación con la velocidad que has seleccionado y la abertura con la que quieres hacer la foto -- esto es pones 5,6 porque quieres pero el diafragma no se cierra a 5,6 en ese momento, sino cuando pulsas el botoncillo en cuestión--, puedes enfocar antes o después de esta operación pues trabajas en todo momento a plena abertura.

Eso depende de que objetivos uses. Si son de montura Pentax es cierto lo que dices, pero en todos los demás –M42, por ejemplo– una Pentax funciona exactamente igual que una Canon, excepto que tiene el detalle de confirmar el enfoque.  ;D
Ten en cuenta que un objetivo Pentax montado en una cámara Pentax no es un objetivo adaptado ni precisa de ningún adaptador.
Es lo mismo que los objetivos Nikkor montados en una cámara Nikon, tampoco hay que usar ningún adaptador y funcionan muy bien.

La montura de los manuales de Canon -Canon FL ó FD– no tiene nada que ver con la montura Canon EF (EOS), pero hay otras marcas más razonables, entre las que se encuentran las anteriormente mencionadas y a la que podemos añadir la Leica M, cuyas monturas siguen siendo compatibles con las cámaras actuales pese al paso de los siglos.  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Luces y sombras
« Respuesta #7 en: 20:53:02 del 16 de Enero del 2011 »
La primera muy original

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Luces y sombras
« Respuesta #8 en: 22:26:04 del 16 de Enero del 2011 »
En efecto D. Manuel, cuando me refiero a mi experiencia en pentax hablo de cuerpo pentax y montura k -- los ka se comunican con el cuerpo a los efectos de la medición--, razón por la que no necesito adaptador alguno, pero no dejan de ser objetivos manuales
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Luces y sombras
« Respuesta #9 en: 22:44:04 del 16 de Enero del 2011 »
Hola, estos procesados me suenan mucho, no sabia que estabas en éste foro.

Un abrazo

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Luces y sombras
« Respuesta #10 en: 22:57:37 del 16 de Enero del 2011 »
En efecto D. Manuel, cuando me refiero a mi experiencia en pentax hablo de cuerpo pentax y montura k -- los ka se comunican con el cuerpo a los efectos de la medición--, razón por la que no necesito adaptador alguno, pero no dejan de ser objetivos manuales

Bueno, bueno, D. Vespacito, relájese su señoría. Nadie ha dicho que sean objetivos manuales o pedestres...  >:=D

Lo que escribes en el mensaje que abre el hilo es:
"Mis primeras fotos con un fijo manual y adaptador en el sistema EOS (en pentax he hecho muchas pero como bien sabéis es muy distinto)."

En ningún momento haces referencia a que esa experiencia con objetivos manuales en cámaras Pentax hubiese sido hecha con objetivos Pentax (que no precisan adaptación).
Simplemente planteas que "fotos con un fijo manual y adaptador en el sistema EOS (en pentax he hecho muchas pero como bien sabéis es muy distinto)", y claro, suponemos que hablas de objetivos que no son Pentax, puesto que los Pentax no requieren adaptador.

Recuerda –perdona mi insistencia– que lo único que dices en tu mensaje inicial es: "Mis primeras fotos con un fijo manual y adaptador en el sistema EOS (en pentax he hecho muchas pero como bien sabéis es muy distinto)."

Debes de considerar también que nosotros no somos adivinos –como Rappel–, que somos simples lectores de las cosas que "postean" los otros foreros y que tratamos de entender lo que dicen, no lo que quieren decir o imaginan que han dicho.

Saludicos y no te empadrones, que da lo mismo Pentax que Canon.  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Luces y sombras
« Respuesta #11 en: 15:09:14 del 17 de Enero del 2011 »
Don Manuel, no me he expresado con demasiada precisión y probablemente tampoco he sido entendido con la suficiente amplitud interpretativa. Sencillamente quería manifestar que eran las primeras fotos hechas con objetivos manuales en el sistema Canon, si bien no era la primera vez que los utilizaba en digital, pues con pentax me he divertido mucho con ellos y, antes del mundo físico eléctrico eran los únicos intrumentos ópticos con los que fotografiaba.
Hecha la matización, pido disculpas por la deficiente redacción de mis expresiones, excusando a quienes las han percibido en su literalidad y no en los términos contextuales dónde se producen, soy consciente que este es un foro de doctores en la materia y, equivocadamente, presumí que con el paréntesis expresaba suficientemente el mensaje.
un abrazo.
« última modificación: 15:11:16 del 17 de Enero del 2011 por Vespacito »
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Kurgan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid
Re: Luces y sombras
« Respuesta #12 en: 21:05:30 del 17 de Enero del 2011 »
Muy buena la primera...

Saludos
Pentax K7, SMC Pentax A 50mm 1.7, SMC Pentax A 100mm F:4 Dental Macro y SMC Pentax FA 28-70mm F: 4.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Luces y sombras
« Respuesta #13 en: 21:16:06 del 17 de Enero del 2011 »
La primera es estupenda, la tercera también me gusta.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Luces y sombras
« Respuesta #14 en: 15:52:58 del 18 de Enero del 2011 »
La primera está muy muy bien.  :)

Yo le hubiera cortado la parte derecha, porque esa barandilla que asoma me aparta la mirada de la sombra, que es a donde hay que mirar.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.