Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Manchas en el visor de dos cámaras. Ayuda.
aoc:
Bienvenido al mundo de la mecánica de precisión con pocos medios. A qué da ilusión? :ok
Pues la Zenith ha mejorado bastante. Enhorabuena, ya que creo que más no se podía hacer.
Supongo que se ve mal por que deben estar en no muy buenas condiciones los espejos. Te aseguro que en cualquiera de las mías se ve bastante mejor que en mi K100D.
j.solas:
Esto me recuerda a mi mismo haciendo algo similar no hace mucho iempo, cuando compre mi una de mis primeras reflex.
El problema es que no se porque los prismas tienden a quedarse con esas motas con el tiempo (sea la marca que sea creo yo, porque lo he visto hasta en las mejores casas).
El dilema es que hacer con esto: rascas el recubrimiento, limpias el prisma, y pones algo tipo papel de alumunio para que haga de nuevo recubrimiento (esto puede dar resultados funestos), o pasas del problema mientras no sea excesibamente grave.
En el caso de la zenit, estaba claro que habia que operar, jejejeje, pero en otros casos lo mejor es no tocarlo demasiado mientras se pueda usar.
El gran Thomas Tomosy recomienda que mientras se pueda trabajar con la camara no hay que limpiar ni manipular espejos ni pirsmas, porque puedes empeorar el problema sobramanera
jesito:
--- Cita de: MacArron en 18:34:09 del 15 de Enero del 2011 ---Bueno. Lo propondré de otro modo, a ver si así...
¿Dónde puedo comprar un destornillador con la cabeza diminuta para el desmontaje de las piezas más complicadas en las que me quedo enganchado?. En Barcelona he mirado en ferreterías, incluso en Onda Radio y nada. En Casanova foto me han remitido a Calumet por internet, pero no veo que tengan herramientas. Voy a ver si por ebay...
Insisto: si alguno sabe del tema me vendría muy bien una mano.
Gracias de antebrazo >:=D
--- Fin de la cita ---
¿Has pasado por Servicio Estación?. ¿Y Bauhaus de Zona Franca?. Este último está de rebajas, 20% en todo por cierre del edificio (se van a otro lado).
Mira destornilladores sueltos individuales, procura que tengan la punta imantada.
Salud.
Jes.
MacArron:
--- Cita de: jesito en 22:08:44 del 26 de Enero del 2011 ---¿Has pasado por Servicio Estación?. ¿Y Bauhaus de Zona Franca?. Este último está de rebajas, 20% en todo por cierre del edificio (se van a otro lado).
Mira destornilladores sueltos individuales, procura que tengan la punta imantada.
Salud.
Jes.
--- Fin de la cita ---
Gracias por la respuesta jesito. Al final, como puedes leer, ya liquidé el asunto. Sin embargo, la Zenit me ha quedado regular, ya que la palanca de "cargar" la película para la foto no retorna y hay que hacerlo a mano. Se soltaba todo el tiempo y cabreado la apreté todo lo que pude para darme margen y parece que la di de sí... :yoquese
Saludos.
j.solas:
Porque aparecen estas manchas en los visores? Es porque se oxida el aluminizado del prisma? por hongos?
Y esto pasa con todas las camaras reflex antiguas? lo digo porque por ejemplo he visto unas cuantas leicaflex antiguas y todas presentan inicio de manchas de este tipo. Por ejemplo yo tengo una, y si que se ven algunas pequeñas manchas como esas. Con la imagen enfocada no se aprecian, y no molestan para el enfoque, pero me preocupa que el problema se agrave en el futuro.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa