Autor Tema: Ebay.  (Leído 3263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Ebay.
« en: 22:45:03 del 13 de Enero del 2011 »
Muchas veces hemos comentado que las compras en ebay tienen su riesgo, otras que el vendedor trata de engañarnos y vendernos algún articulo defectuoso o en mal estado.
La verdad es que hay experiencias para todo, y digo para todo porque también las hay buenas, hoy me ha ocurrido una cosa curiosa y cuanto menos digna de mención por la honradez del vendedor.
Hace algunos días compre en ebay y en la condición "Compralo ya" un fotómetro, el vendedor es italiano y llevaba un gastos de portes de 14 euros.
Hice el pago del fotómetro mas portes y el vendedor me contesto como es habitual que gracias por la compra y que me enviaba el articulo inmediatamente.
Hoy he recibido un mail del vendedor diciendome que a la hora de enviar el paquete le ha costado algo menos del precio que había puesto en el anuncio, por lo cual me reintegra 4 euros a través de Paypal ( que ya he recibido ).
Me ha parecido de una honradez fuera de lo normal, por eso lo comento en primer lugar por la actuación del vendedor y en segundo lugar para que pensemos que todavía hay gente honrada.

saludos
Pentax /  NEX

aoc

  • Visitante
Re: Ebay.
« Respuesta #1 en: 22:47:58 del 13 de Enero del 2011 »
Aún queda gente legal, y es una alegría encontrartela

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Ebay.
« Respuesta #2 en: 22:49:29 del 13 de Enero del 2011 »
A mí me ha pasado varias veces, pero no es lo habitual...
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Ebay.
« Respuesta #3 en: 22:53:25 del 13 de Enero del 2011 »
Me olvidé, cuando reciba el articulo he de mandarle un mail agrediéndole y elogiándole su honestidad.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Ebay.
« Respuesta #4 en: 22:55:57 del 13 de Enero del 2011 »
Pues si. Es algo a su favor. Por desgracia cada vez quedan menos de esos.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Ebay.
« Respuesta #5 en: 23:34:03 del 13 de Enero del 2011 »
Madre mía, quedan pocas personas asi, mas aun cuando todos estamos viendo que hay vendedores en ebay que en lugar de ganar dineros con la venta del articulo en si, lo intentan hacer con los gastos de "manipulacion y transporte".

Un 10 para ese vendedor.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Ebay.
« Respuesta #6 en: 23:45:27 del 13 de Enero del 2011 »
Pues si. Es algo a su favor. Por desgracia cada vez quedan menos de esos.

Pues si no es lo habitual,a mi nunca me pasó,yo estoy metido en una reclamacion que ya os comentaré como termina y pondré los datos del vendedor en este y en otros muchos foros para que nadie le compre ni una paja

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Ebay.
« Respuesta #7 en: 11:05:20 del 14 de Enero del 2011 »
Madre mía, quedan pocas personas asi, mas aun cuando todos estamos viendo que hay vendedores en ebay que en lugar de ganar dineros con la venta del articulo en si, lo intentan hacer con los gastos de "manipulacion y transporte".

Un 10 para ese vendedor.

Saludos

Quizás es que yo soy demasiado confiado, pero después de más de 100 compras en eBay no he tenido el mayor problema y siempre he tenido facilidades por parte del vendedor si ha surjido algún problemilla.
Claro que hay que saber discernir bien a quien estamos comprando, pero en general los vendedores quieren dar un buen servicio.
Ayer sin ir más lejos y después de que Juanmeitor me puso los dientes largos con una Konica 35C superchula que se ha agenciado, busqué algo parecido en eBay. Encontré una Ricoh 500 ME en muy buen estado en EEUU con un "compralo ya" de 18 eurillos. La compré pero el vendedor no habia puesto los gastos de envio. Después de solicitarlos, ésta mañana me ha mandado el total con 12 € de gastos de envio a través de UPSP. Mucho menos que lo que te cobran bastantes vendedores europeos, y lo curioso es que los envios de EEUU suelen llegar antes que los de europa.

Un saludico.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Ebay.
« Respuesta #8 en: 11:23:27 del 14 de Enero del 2011 »
Pues mi experiencia en ebay siempre ha sido buena.

Ha habido incluso 2 perdidas o extravio del material  por el camino y en el primer aviso al vendedor me ha vuelto a mandar el producto y listo (era un parasol de chinchinabo, pero bueno que el tipo se portó de cine).

Otra vez me mandaron un filtro equivocado, y se lo comunique, me mandaron el correcto y yo les envié el equivocado, los/el vendedor  todavia me lo está agradeciendo.

Hasta la fecha , en ebay muy bien, no asi en los foros, he comprado varias cosas y diversas , no solo de fotografia, pero en uno literalmente me tangaron, cobro la pasta y no obtuve el articulo, resultó ser un estafador que habia tangado a muchos pardillos como yo, me jodió bastante pero aprendí.

La ultima que no me ha resultado bien, hace poco en otro foro, un multiplicador 1.4x que solo funciona a max apert. con mi k7 y la optica que pongas, el socio que me lo ha vendido no contesta ni a los privados ni a los emails y me lo he tenido que comer con patatas, porque no lo puedo usar, seguro que en otro cuerpo si funciona bien, pero en el de mi K7 nada de nada.
Fue poca pasta me fastidia mucho que la gente ande así, y menos entre compañeros foreros (no es de este foro).

Saludos
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado manu76

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Palmeira
Re: Ebay.
« Respuesta #9 en: 11:43:40 del 14 de Enero del 2011 »
Lo habitual es todo lo contrario, inflar los gastos de envío.

Saludos

canon 1000d, 50d, tamron 17-50, toki 12-24, 24-105L
canon 100 2.8 macro
pentacon 135 2.8 preset
cz planar 50 1.7
cz jena 50 2.8
mafrotto 190 xprob
nissin di866

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Ebay.
« Respuesta #10 en: 13:37:08 del 14 de Enero del 2011 »
Esta claro yo he comprado bastante por ebay y nunca tuve el mas minimo problema ningun vendedor,hasta que llega el listo de turno que sabe que lo que está vendiendo NO ESTÁ EN CONDICIONES y te lo quiere meter por nuevo a sabiendas que no lo está y encima despues dice que no te lo cambia ni te devuelve el dinero para que te comas la maquina estropeada

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Ebay.
« Respuesta #11 en: 16:56:57 del 16 de Enero del 2011 »
 En Ebay nunca he tenido un problema. talvez exceptuando una tardanza excesiva y el extravío de un objetivo por parte de Correos que apareció 2 meses después.

  Lo que si me ha ocurrido, y debo ser el único tonto al que le pasa, es ser estafado por CameraLeather. Le pedí una piel para mi Zorki 6 hace cuatro meses. Pagué inmediatamente, me contestó pidiendo una foto de mi cámara  y nunca mas he sabido nada de ellos. Les he mandado ya un montón de emails con la factura de Paypal reclamando la piel o la devolución de mis 17 $, y ni se ha molestado en contestarme. El enésimo email se lo mandé el sábado amenazándole con denunciarlo ante las autoridades de consumo USA, pero parece que le da igual, tampoco contesta. Así que mucho cuidado con el Morgan Jones ese de CameraLeather.

Saludos.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Ebay.
« Respuesta #12 en: 18:02:51 del 16 de Enero del 2011 »
En Ebay nunca he tenido un problema. talvez exceptuando una tardanza excesiva y el extravío de un objetivo por parte de Correos que apareció 2 meses después.

  Lo que si me ha ocurrido, y debo ser el único tonto al que le pasa, es ser estafado por CameraLeather. Le pedí una piel para mi Zorki 6 hace cuatro meses. Pagué inmediatamente, me contestó pidiendo una foto de mi cámara  y nunca mas he sabido nada de ellos. Les he mandado ya un montón de emails con la factura de Paypal reclamando la piel o la devolución de mis 17 $, y ni se ha molestado en contestarme. El enésimo email se lo mandé el sábado amenazándole con denunciarlo ante las autoridades de consumo USA, pero parece que le da igual, tampoco contesta. Así que mucho cuidado con el Morgan Jones ese de CameraLeather.

Saludos.

Si lo pagaste con paypal lo tienes muy facil,abreles una disputa y ellos se encargan

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Ebay.
« Respuesta #13 en: 12:03:34 del 17 de Enero del 2011 »
Dale una oportunidad al 95% de la gente de ser amable y honrada, y lo será. Incluido tú (o no).
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ebay.
« Respuesta #14 en: 11:08:44 del 18 de Enero del 2011 »
Dale una oportunidad al 95% de la gente de ser amable y honrada, y lo será. Incluido tú (o no).

Yo más bien diría un 99,9%. Lo que pasa es que de los rollos chungos siempre nos enteramos y de las transacciones correctas no.

Pero ebay está bien montado, ya que se puede ver la reputación del vendedor antes de comprarle, por lo que con un poco de precaución es difícil tener problemas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Ebay.
« Respuesta #15 en: 11:57:12 del 18 de Enero del 2011 »
Pero ebay está bien montado, ya que se puede ver la reputación del vendedor antes de comprarle, por lo que con un poco de precaución es difícil tener problemas.Saludos.

Es una buena referencia ver la reputacion del vendedor,PERO NO TE FIES aunque ponga 100% no siempre es asi,te lo digo por que a mi me ha pasado y todavia estoy de reclamacion con un franchute

Aunque tambien debo reconocer que en 99% de las compras no tuve ningun problema
« última modificación: 12:00:18 del 18 de Enero del 2011 por ferran »

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re: Ebay.
« Respuesta #16 en: 12:05:33 del 18 de Enero del 2011 »
Desgraciadamente es el menos, hay demasiados "listillos" en eBay, hay que leer entre lineas y aún así tratan de engañar y lo que es lo más malo, que lo consiguen.
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Ebay.
« Respuesta #17 en: 12:13:49 del 18 de Enero del 2011 »
Yo he tenido algún problemilla, pero muchos menos de los que tengo en una frutería, por ejemplo. Lo de pagar con Pay Pal es un seguro de vida. Ya conté el caso de un envío que pasaron casi tres meses y no me llegó; me devolvieron todo... Pero al cabo de un par de semanas sí llegó, llevaba retraso, o sea que no fue culpa del vendedor. (Le pagué, claro, aunque podía haberme quedado con el objetivo y la pasta. Ahora tengo un amigo en Australia, je, je..)

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ebay.
« Respuesta #18 en: 13:15:39 del 18 de Enero del 2011 »
Es una buena referencia ver la reputacion del vendedor,PERO NO TE FIES aunque ponga 100% no siempre es asi,te lo digo por que a mi me ha pasado y todavia estoy de reclamacion con un franchute

Lo bueno para el sistema es que si no se arregla tu caso, el franchute perderá ese 100%, ¿no?

Eso lo fuerza a ser legal, y te da a ti herramientas para prevenir a los siguientes. Yo creo que está bien montado. Pero hay que ser consciente de que es imposible eliminar absolutamente todos los problemas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Ja-vi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: León (España)
    • Mi galería
Re: Ebay.
« Respuesta #19 en: 22:49:00 del 18 de Enero del 2011 »
En mi caso, hasta ahora, todas las experiencias han sido positivas (bueno, menos un difusor para el flash de esos cutres...  :silbando pero era esperable esa calidad).

Lo más curioso que me ha pasado es cuando compré el Tamron adaptall 70-210 f3.8-4, una maravilla de objetivo, por cierto, que venía con el adaptador Adaptall->M42 y el vendedor se olvidó de adjuntarlo en el paquete con el objetivo. Me puse en contacto con él, y por "la molestia de esperar otras dos semanas", me regaló, junto con el anillo una correa Op/Tech Pro roja (por eBay, 29 euros)... teniendo en cuenta que el objetivo me costó 35 libras (envío incluido), pues me pareció todo un detallazo por su parte, ¿no creéis?

Salud.

Sony A77, Sony A580 y "un huevo" de cristalitos...

http://javierdiazbarrera.es