Autor Tema: Como no hay subforos de compactas...  (Leído 3290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Como no hay subforos de compactas...
« en: 21:47:48 del 18 de Septiembre del 2009 »
... Pues aqui vá.

La mayoria de nosotros tiene una compacta para llevar encima "por si la foto de tu vida se te cruza en el camino".. ¿verdad?.

Yo tengo dos compactas sensacionales, las dos de 5 Mpixels: Una Sony Cybershot DSC-V1 y una Olympus C5050zoom. Anteriormente tuve una Caplio GX100, excelente cámara.

La Olympus la uso para las fotos "de producto". Imbatible con su Super-macro y su extraordinaria óptica.

La Sony viaja conmigo por doquiera que vaya. Lleva una óptica Carl Zeiss que ya la quisieran para sí mas de una SLR...

Unas muestrecillas tomadas con la Sony esta mañana yendo al trabajo.







Con una cámara así, ¿quien necesita una DSLR? ;)

Un saludo.

Jes.


« última modificación: 21:54:42 del 18 de Septiembre del 2009 por jesito »

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Como no hay subforos de compactas...
« Respuesta #1 en: 23:46:35 del 18 de Septiembre del 2009 »
Buenas noches Jesito y todo el mundo:

Yo tengo tres compactas: Sony Cyber-Shot de 3,2 Mpíxels, Canon Ixus 70 y Olympus SP 310. Todas compradas legalmente de segunda mano. Como te caben en uno de mis bolsillos de mecánico, no olvido mi Sony.

Para usar todas las posibilidades de la más veterana: La Sony Cyber-Shot, ya necesitas un curso! y para la Olympus SP 310 debes necesitar una carrera...

Os paso una foto de la sembradora ex- tracción a dos o tres caballos, y ahora adaptada a tractor, que me ha regalado mi amigo Pau (=Pablo): no hace falta decir que cuando me la han traído esta tarde, me ha faltado tiempo para engancharla a un tractor y probarla: va como una Pentax Spotmatic! (=como un reloj). La foto ha sido tomada con la Sony. que me costó 30€,

Saludos: David

Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Como no hay subforos de compactas...
« Respuesta #2 en: 00:10:45 del 19 de Septiembre del 2009 »
Buenas noches:

Ya os he dicho que mi compacta favorita es la Sony Cyber-Shot de 3,2 Mp y que siempre la llevo encima: Esta tarde he "cazado" este doble arcoiris en mi pueblo. Normalmente subexpongo 2 EV para las puestas y salidas de sol, nubes, etc. Pero así no se veía el doble arcoiris. No hace falta deciros que he tirado unas cuantas fotos...

Saludos: David

Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: Como no hay subforos de compactas...
« Respuesta #3 en: 09:45:53 del 19 de Septiembre del 2009 »
Buenas noches Jesito y todo el mundo:

Yo tengo tres compactas: Sony Cyber-Shot de 3,2 Mpíxels, Canon Ixus 70 y Olympus SP 310. Todas compradas legalmente de segunda mano. Como te caben en uno de mis bolsillos de mecánico, no olvido mi Sony.

Para usar todas las posibilidades de la más veterana: La Sony Cyber-Shot, ya necesitas un curso! y para la Olympus SP 310 debes necesitar una carrera...

Os paso una foto de la sembradora ex- tracción a dos o tres caballos, y ahora adaptada a tractor, que me ha regalado mi amigo Pau (=Pablo): no hace falta decir que cuando me la han traído esta tarde, me ha faltado tiempo para engancharla a un tractor y probarla: va como una Pentax Spotmatic! (=como un reloj). La foto ha sido tomada con la Sony. que me costó 30€,

Saludos: David



Esas máquinas agrícolas son indestructibles. Mi hermano tiene un tractor viejísimo que todavía funciona muy bien. De vez en cuando se le estropea algo y entre él y su mecánico hacen un apaño y el tractor sigue tirando...

A mi, la DSC-V1 me costó en total unos 65€. Compré el cuerpo por un lado, (11€) fueron mas caros los accesorios: cargador, memorias, carril para las memorias, batería, cable USB que la propia cámara en sí...

Ha sido un acierto, la óptica Carl Zeiss es una pasada. Aunque tiene la pantalla un poco pequeña, tiene cosas muy avanzadas para su tiempo y que muchas de las actuales no llevan aun: Histograma en vivo, modo manual, enfoque manual, etc. Una pasada. Todas las fotos las hago en modo manual.



Un saludo.

Jes.




Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Como no hay subforos de compactas...
« Respuesta #4 en: 11:10:29 del 19 de Septiembre del 2009 »
Yo tengo una panasonic Fz20 de 5MP y ultrazoom...

ejemplo a 432mm, 1/125

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Como no hay subforos de compactas...
« Respuesta #5 en: 11:13:15 del 19 de Septiembre del 2009 »
Esta foto del oso me encanta, tiene un excelente efecto tridimensional que me fascina.

Un saludo.

Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Como no hay subforos de compactas...
« Respuesta #6 en: 13:31:07 del 19 de Septiembre del 2009 »
la foto del oso es cojonuda!   :o
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Como no hay subforos de compactas...
« Respuesta #7 en: 15:00:24 del 19 de Septiembre del 2009 »
Jejejee, os he dicho que la óptica es Leica??

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Como no hay subforos de compactas...
« Respuesta #8 en: 15:30:31 del 19 de Septiembre del 2009 »
Siempre quise una de esas, pero al final me compré la EOS 350D...

Excelente toma, Oso.

Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Como no hay subforos de compactas...
« Respuesta #9 en: 21:56:27 del 19 de Septiembre del 2009 »
¡Vaya nivelazo, Oso! Me encantan las 2 fotos.

Compactas tengo 3: Canon A60 (2Mp), Olympus SP310 (7Mp) y, mi princesita, Ricoh GX200 (12Mp). últimamente sólo uso la GX200 y va de maravilla. Para viajes, si duran más de 1 semana o me voy en avión, sólo me llevo compactas.

Saludos.


Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Como no hay subforos de compactas...
« Respuesta #10 en: 20:25:20 del 20 de Septiembre del 2009 »
jesito, de las 3 que has puesto, me quedo con la segunda, de largo.

David, muy bueno el arcoiris ¡es doble! Pero por Dios, quita el fechado en la imagen, ya se guarda la fecha y la hora en los datos EXIF, sin necesidad de verlo en la propia foto.

Oso, muy bueno el idem, pero inmenso el árbol. Todavía estoy esperando a conseguir una toma similar.

Yo tengo dos compactas digitales, mi Panasonic FZ5, que es la hermana pequeña de la FZ20 de oso y una IXUS 860 IS, que es con la que hago las fotos de la G1 y demás cacharrería.

Una toma de la FZ5:


Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Como no hay subforos de compactas...
« Respuesta #11 en: 21:37:00 del 20 de Septiembre del 2009 »
Juanmeitor, muy bueno ese barrido... para que después digan de que hacen falta reflex...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Como no hay subforos de compactas...
« Respuesta #12 en: 09:59:29 del 21 de Septiembre del 2009 »
Ojo con las nuevas compactas Canon G11 y S90. En dpreview han publicado fotos de la nueva S90.

Un retrato a ISO 1600:


El bajar a 10Mpix para esta nueva generación ha sido un acierto.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Como no hay subforos de compactas...
« Respuesta #13 en: 19:19:23 del 11 de Octubre del 2009 »
En mi caso he tenido compactas varias, pero la que de verdad me a acojonado, al nivel de que para isos bajos parece totalmente una reflex, es la Lumix LX-3. Es acojonante, hasta para foto de estudio. Si me acuerdo, esta noche subo unos retratos que hice y vereis la definición que da!!! Es carilla, pero es manejable, graba en RAW (para mí fundamental), y la óptica es muy luminosa y muyyyyyy bueeeeeeenaaaaaaaaaa!!!!
Un saludo chavales.


P.D. Uf, esto de desconectarse al mundo de los foros, me está trayendo horas de ponerme al día con vosotros!!! jejejeje, y con gusto, a parte de ver que os estais haciendo con un arsenal de lentes!!! ;D ;D ;D ;D
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: Como no hay subforos de compactas...
« Respuesta #14 en: 14:51:12 del 13 de Octubre del 2009 »
Pues yo tengo una Casio exilim, que tiene la batería en las últimas, pero sigue haciendo buenas fotos.

no se si jubilarla o comprarme una nueva.



Quizás no quede muy bien, pero no la he comprimido como lo hago habitualmente
« última modificación: 15:09:12 del 13 de Octubre del 2009 por aoc »

Desconectado deposito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Entre Vigo y Orense
Re: Como no hay subforos de compactas...
« Respuesta #15 en: 15:32:55 del 13 de Octubre del 2009 »
Las baterías se pueden conseguir muy bien de precio en ebay, si te gusta esa cámara busca una batería compatible en china.  Probablemente puedas encontrarla incluso por menos de 10€ con gasto de envío incluidos.
Yo he tenido una Panasonic DMC-LX1, antecesora de la actual LX3, con óptica firmada por Leica.  Me gustaba su calidad, el que disparase en raw, el que su zoom incluyese focales angulares,... Al final la cambié "a pelo" por un cuerpo reflex (eos 20D) y no me arrepiento porque he descubierto las reflex digitales.
Al final como compacta he comprado una Sony como la Jesito, indistinguible una nueva por ebay y a un precio de risa.  La verdad es que estoy muy contento con la calidad de la Sony, no desmerece a Panasonic.
Canon 1Ds mkI, Canon 20D.
Tamron adaptall2 28mm, Zeiss 50 mm 1,7 (Contax), Sands Hunter 135mm, Soligor 200 f3.3 (m42).

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Como no hay subforos de compactas...
« Respuesta #16 en: 08:13:00 del 16 de Octubre del 2009 »
Jejeje, yo cambié una compacta que tenía por la olympus E1 también a pelo...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827