Lo comenté en un post anterior... Bueno, es muy sencillo: se hace un macro em raw en el que se coja el negativo casi entero, así foto por foto, con cuidado de que cada una esté bien enfocada ?esto es importante), junto a una toma de una parte en blanco (o negro, vamos que no haya sido expuesta) del carrete. Debajo del negativo uso un ipod touch como mesa de luz con un plastico difusor y un plastico negro recortado a medida. La camara enfocando con un trípode y la habitación con poca luz. Una vez obtenidos los raw hay que recortar cada foto hasta encuadrarla bien. Yo lo hago en LR, importo las fotos y las recorto y enderezo un poco las torcidas. Y las exporto a tif de 16 bit. Luego abro photoshop. Tomo una muestra de color de la zona no expuesta del negativo de la que hablé (tomar este color depende de cada película y sirve para enutralizar el colo naranja). Luego abrimos cada foto en si y la editamos asi: en capas o layers, añadimos una nueva capa de relleno (new fill layer). Le ponemos opacidad 50 por ciento y la rellenamos con el color del que hablé antes. Acto seguido unimos todas las capas (creo que era merge layers) y le damos a imagen-invertir. Despues en canales, hacemos un auto-tone a cada canal por separado (los tres que son como en blanco y negro) y ya está.uego yo la exporto a tif y en LR vuelvo a editar detalles como balance de blancos o temperatura, igual que si fuera digital.