Por alusiones
La Kodak Signet 35 fué la cámara mas fabricada en EEUU en los años 50, y el primer modelo de la línea Signet. Es una telemétrica con el telémetro de imagen coincidente acoplado al objetivo. La cámara dispone de un contador de exposiciones con bloqueo de doble exposición.
La carcasa es de aluminio muy grueso. La cámara es realmente sólida. Por el precio de venta de la época, (muy alto) se supone que fué una versión de consumo de un modelo realizado para el ejército americano.
La cámara es realmente robusta, pesada y mi copia ha sobrevivido al paso del tiempo sólo con una pátina típica de las superficies de aluminio, pero con todos los mecanismos funcionando como un reloj.
El obturador en un Kodak Synchro 300 que se tiene que cargar a mano. Funciona extraordinariamente bien, pero comparado con los de la época fabricados por los alemanes y japoneses, tiene un rango menor de velocidades. La óptica es una Ektar 44mm f/3.5 con enfoque por helicoide trasero. Fórmula Tessar adaptada a los entonces nuevos tipos de cristal. La distancia focal es muy cercana al tamaño de la diagonal del fotograma de 35mm (43,3mm). Aberturas entre 3.5 y 22. La escala de distancias está marcada sólo en piés (indicación de que era un producto para consumo interior y no previsto para exportación). El rango de enfoque va desde los 2 piés (61cm, bastante poco usual en una telemétrica sin corrección de paralaje).
Las dos ruedas, de avance y rebobinado son grandes y fáciles de girar, incluso con guantes, (otra razón mas para pensar en diseño militar), como lo es el enorme disparador y los diales de velocidad y apertura. También el sistema de enfoque es fácil de girar (basado en cojinetes) incluso con guantes.
La cámara se abre en dos partes para la carga de la película.
Sorprende encontrar el patín de presión sobre la película en metal pulido en vez del típico esmaltado en negro.
Una curiosidad que lleva esta cámara es la "calculadora" de exposición de la tapa trasera. Dos reglas deslizantes que sugieren los valores de exposición en función de las condiciones ambientales.
Después de ver las fotos y recordar lo bien que funciona, creo que le voy a hacer una limpieza de cara y una reconstrucción de la funda de cuero, que ha sobrevivido mucho peor al paso del tiempo
.
Salud.
Jes.